Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Preparando a los niños para la vuelta al cole

Queda menos de una semana para que los más pequeños vuelvan al colegio, y ellos también sufrirán su particular síndrome postvacacional. Para minimizarlo, los expertos aconsejan ir reduciendo paulatinamente las horas de televisión y empezar a levantar antes a los niños.

Actualidad - Comunidad
07/09/2010 a las 18:34
» Las asociaciones de padres afirman que la zona única educativa le da carta blanca a los centros para seleccionar su alumnado
» El cambio de temario provoca una gran incertidumbre entre los opositores madrileños
» Madrid y Alcobendas son las ciudades madrileñas de más de 100.000 habitantes donde se cobran los impuestos más altos
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Preparando a los niños para la vuelta al cole
Siguiente: Preparando a los niños para la vuelta al cole

Preparando a los niños para la vuelta al cole

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles recomienda a los padres que reduzcan el número de horas que sus hijos pasan frente al televisor y vayan “progresivamente adelantando” el despertador para que la vuelta al cole de los niños sea menos dura. Durante las semanas previas estos expertos aconsejan acostumbrar a los pequeños a sus nuevos horarios, adelantando la cena y evitando que trasnochen. Además es positivo que les insten a una vida activa para sacarles poco a poco del sedentarismo vacacional, y realizar las tareas encargadas por sus profesores con suficiente antelación.

Por último la Comisión pide a los padres que eviten convertir la última noche antes del colegio en “una experiencia negativa”, por ejemplo preparando la mochila y sus materiales escolares durante unos días antes.

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (Jorge Rodríguez: "¿Qué traen las maletas del PSOE madrileño de Sevilla?")
Blog SER comunidad Madrid opina en red
DIRECTIVOS Y DIRIGENTES
CARRUSEL DEPORTIVO, Cadena SER Madrid Norte 89.6 FM