AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Presunta agresión en plena calle en Alcobendas a un árbitro de fútbol aficionado por parte de un jugador al que expulsó

Llamó “hijo de puta” y amenazó de muerte al árbitro de un encuentro de fútbol aficionado, según refleja el acta. Por ello fue expulsado y la Federación de Madrid le impuso 25 partidos de sanción. Sin embargo, el futbolista no debió quedar conforme ya que días después en plena calle se bajó supuestamente de un coche, en la localidad de Alcobendas, y propinó presuntamente una paliza al colegiado causándole una lesión cervical. La Policía investiga los hechos y la Federación pide una suspensión de por vida. El árbitro piensa dejar el fútbol.

Actualidad - Alcobendas - San Sebastián de los Reyes
04/11/2014 a las 15:39
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
Presunta agresión en plena calle en Alcobendas a un árbitro de fútbol aficionado por parte de un jugador al que expulsó

Presunta agresión en plena calle en Alcobendas a un árbitro de fútbol aficionado por parte de un jugador al que expulsó

El San Telmo es un equipo de fútbol aficionado que juega en la segunda división de la liga local entre los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El 12 de octubre uno de sus jugadores, que ni siquiera estaba convocado y estaba vestido de paisano en el banquillo, fue expulsado debido a la actitud que estaba manteniendo durante el transcurso del partido. Entre otras cosas, por amenazar al árbitro con matarle y llamarle “hijo de puta”, según refleja el acta. Tal fue el miedo que sintió el colegiado que en el minuto 30 paró el encuentro. El futbolista fue por ello sancionado con 25 partidos debido a la gravedad de los hechos.

Sin embargo, días después, mientras el colegiado andaba por la calle, el futbolista sancionado bajó presuntamente de su coche y la emprendió supuestamente a golpes con él, propinándole dos puñetazos. Se desconoce si el encuentro fue fortuito o deliberado. La agresión le causó, según refleja el parte médico, una contractura cervical. Por ello, Borja Velasco ha decidido dejar de arbitrar. No quiere jugarse la vida por una actividad que lleva realizando desde los 14 años por puro amor al fútbol. Hasta la fecha, Velasco arbitraba unos 20 partidos al mes que le reportaban 500 euros, gracias a los cuales pagaba sus estudios de Educación Física y ayudaba en la economía familiar. Invitado a contar su historia ante los micrófonos de la SER, ha declinado hacerlo. Dice que prefiere pasar página. Se siente desbordado ante la repercusión que su caso está teniendo. 

La Federación madrileña de fútbol da su apoyo total a Velasco y ha pedido a los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes la suspensión a perpetuidad para que el agresor no pueda realizar ningún deporte en competición oficial allí. Aseguran desde la entidad que estamos ante una liga que lleva décadas celebrándose con total normalidad y que este hecho, que califican de “absolutamente grave e intolerable”, es algo aislado. Su objetivo ahora es arropar al colegiado e intentar que desista de colgar el silbato. 

El equipo de San Telmo también ha expulsado al futbolista de sus filas. Aunque éste niega los hechos, el asunto está ahora en manos de la Policía Nacional, a cuya comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes se dirigió Velasco tras sufrir la brutal agresión que le causó una lesión cervical. La investigación deberá determinar si la agresión fue premeditada o si se produjo tras un encuentro casual y, sobre todo, si el autor fue el mismo jugador al que el árbitro expulso tres días antes de ser atacado en plena calle. Diversas fuentes consultadas por SER Madrid Norte consideran que está “meridianamente claro” que así fue.

Presunta agresión en plena calle en Alcobendas a un árbitro de fútbol aficionado por parte de un jugador al que expulsó. José Cayetano Góngora, Delegado Zona Norte Federación de Fútbol de Madrid
Presunta agresión en plena calle en Alcobendas a un árbitro de fútbol aficionado por parte de un jugador al que expulsó. José Cayetano Góngora, Delegado Zona Norte Federación de Fútbol de Madrid

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.