AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Prisión Psiquiátrica retirará en Alcobendas el personaje de “la monja poseída” ante las amenazas y para evitar conflictos

La empresa promotora del show “Prisión Psiquiátrica” ha decidido retirar el personaje de “Sor Caliente”, que responde a la iconografía clásica de películas como el Exorcista, “para no ser víctimas de disturbios y atentados”. De esta forma la empresa cede ante las presiones de AES que en los últimos días había solicitado la suspensión del show por considerarlo “un ataque contra la fé católica y la moral”.

Actualidad - Alcobendas
17/04/2013 a las 18:20
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Prisión Psiquiátrica retirará en Alcobendas el personaje de “la monja poseída” ante las amenazas y para evitar conflictos.

Prisión Psiquiátrica retirará en Alcobendas el personaje de “la monja poseída” ante las amenazas y para evitar conflictos.

Desde la empresa promotora del show han decido retirar el personaje que ha suscitado la polémica, respondiendo a la campaña de presión por parte del partido Alternativa Española que se ha desarrollado desde que se conoció su programación en Alcobendas. Desde la empresa insisten en que los últimos días han recibido amenazas y que teniendo en cuenta los antecedentes - recordemos que se trató de impedir el desarrollo de la exposición “Obscenity” en Madrid- la mejor decisión era retirar el personaje para evitar conflictos.

La actriz que representa a “Sor Caliente”, que responde a la iconografía clásica de películas como el Exorcista o La Monja, ha llegado a asustarse como nos ha confirmado Fátima Mata, portavoz de la empresa.

Insiste que el espectáculo es de humor y terror y que en ningún momento se habla de religión. Está catalogado para público adulto y adolescente, con iconos clásicos del terror del cine y el comic, popularmente aceptados y asumidos por el público. La empresa promotora no entiende esta movilización de la extrema derecha española pero quieren garantizar la seguridad de los propios actores.

Mata ha explicado que no pueden eliminar el personaje de la cartelería y la publicidad que se desarrolla a nivel nacional. Si a pesar de esta “cesión” la compañía se viera amenazada por grupos ultras o violentos en su libre representación artística y empresarial, establecería las diligencias oportunas.

El show Prisión Psiquiátrica se representará en Alcobendas del 26 de abril al 5 de mayo en el interior de CineBox del Centro Comercial Diversia.

¿Dónde está el límite de la libertad de expresión?

En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos debatido sobre este asunto con el secretario general adjunto de AES y el portavoz socialista en Alcobendas.

Desde AES, Alberto Pascual ha afirmado que la fotografía de la monja y la cruz invertida ofende a los sentimientos de los católicos. Pascual ha explicado que “libertad de expresión sí, pero con limitaciones” a aquellas formas de intolerancia religiosa o derechos humanos. 

Pascual ha insistido en que su partido “no amenaza”, recordando que nunca han recibido denuncias en este sentido, y que la empresa promotora puede estar tranquila. 

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha insistido en que hay que defender la libertad de expresión en nuestra democracia. Sánchez Acera afirma que AES está intentando “imponer su moral al resto de la sociedad”. 

Prisión Psiquiátrica retirará en Alcobendas el personaje de “la monja poseída” ante las amenazas y para evitar conflictos. Fátima Mata, portavoz de la empresa promotora.
Prisión Psiquiátrica retirará en Alcobendas el personaje de “la monja poseída” ante las amenazas y para evitar conflictos. Fátima Mata, portavoz de la empresa promotora.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Ateo dice:

    Es una vergüenza que siempre se ataque a la Iglesia Católica...con el Islam no se atreven, no. Un poco de respeto a las creencias de los demás. La libertad de expresión no es una excusa para atacar ni faltar al respeto a los demás.Y lo dice un ateo.

    viernes, 19 de abril de 2013 a las 09:09

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.