AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

PSOE Alcobendas acusa al gobierno municipal de financiar un congreso de entidades que persiguen penalizar el aborto

Los socialistas de Alcobendas denuncian que el gobierno del PP de la ciudad ha financiado con dinero público un congreso en el que participan sólo los colectivos que piden la penalización del aborto. El programa del congreso recoge conferencias como “El sentido de la vida desde la fé” o “El valor personal de la vida humana”. Desde el ayuntamiento se ha aclarado que sólo se ha cedido el espacio para su celebración.

Actualidad - Alcobendas
28/02/2011 a las 18:51
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
PSOE Alcobendas acusa al gobierno municipal de financiar un congreso de entidades que persiguen penalizar el aborto

PSOE Alcobendas acusa al gobierno municipal de financiar un congreso de entidades que persiguen penalizar el aborto

El portavoz del PSOE Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha acusado a gobierno municipal y regional de arropar a los colectivos que promovieron una cruzada ideológica contra la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva. Estas entidades que según los socialistas piden la penalización del aborto y criminalizan un derecho reconocido por la ley, participan en el II Congreso Regional Familia y Sociedad que se desarrolla en Alcobendas esta semana.

Sánchez Acera lamenta que se dedique dinero público a un acto que defiende un solo tipo de familia tradicional mientras que el gobierno municipal no ha aprobado ayudas fiscales a familias monoparentales.

Desde el equipo de gobierno han aclarado que no se ha invertido dinero público en financiar este congreso, sólo se les ha cedido el espacio en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, tal y como se hace con otras entidades y organizaciones de diversa índole.

El congreso está financiado, afirman en una nota aclaratoria desde el ayuntamiento, por los organizadores con los que se ha colaborado como con “cualquier asociación que celebra su evento en nuestra ciudad y que nos invita a actuar como anfitriones del mismo”. Así mismo, el equipo de gobierno afirma que dará cabida a todo tipo de asociaciones sin que por ello se asuman como propios los postulados de las mismas.

 

II Congreso Regional Familia y Sociedad

El II Congreso Regional Familia y Sociedad en Alcobendas será inaugurado este martes 1 de marzo por el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa y el presidente de la Fundación Vida y Educación, Fernando Marín.

En la convocatoria municipal se afirma que el congreso está organizado por el ayuntamiento y la Fundación Vida y Educación con la colaboración de la Comunidad de Madrid y entidades como “Hazte Oír”, Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 o el Foro de la Familia.

Según el programa publicado en la web municipal, el vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González inaugura un congreso en el que se desarrollarán ponencias sobre “El valor personal de la vida humana”, “El sentido histórico de la familia” o “El sentido de la vida desde la fe”.

Entre los ponentes y participantes se encuentra el Defensor del Menor, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, la Fundación Red Madre, Derecho a vivir, el Foro de la Familia, la Fundación Más Familia, Hazte Oír, el colegio concertado Tajamar o JMJ 2011, organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud que en agosto reunirá en Madrid a más de 300 mil jóvenes en el mes de agosto y en la que participará el Papa Benedicto XVI.

PSOE Alcobendas acusa al gobierno municipal de financiar un congreso de entidades que persiguen penalizar el aborto. Rafael Sánchez Acera, Portavoz del PSOE de  Alcobendas.
PSOE Alcobendas acusa al gobierno municipal de financiar un congreso de entidades que persiguen penalizar el aborto. Rafael Sánchez Acera, Portavoz del PSOE de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Manuel Barrios dice:

    Hay que agradecer a los organizadores y patrocinadores que se haya podido celebrar este congreso sobre temas tan importantes y que nos tocan tan de cerca a todos como la familia y la vida, en el que hemos tenido posibilidad de opinar libremente, más allá de ideologías políticas y de polémicas interesadas y pueriles que no llevan a ninguna parte (www.manuelbarriosprieto.com).

    jueves, 03 de marzo de 2011 a las 23:09

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"