AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

PSOE Alcobendas hace pública una carta de los sindicatos policiales al alcalde en la que afirman sentirse “muy maltratados”

Los socialistas han hecho pública una carta de los sindicatos policiales enviada al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa donde le expresan reivindicaciones como las malas condiciones de las nuevas dependencias del Distrito Centro, el funcionamiento del sistema de comunicación o el incumplimiento de compromisos adquiridos. Los sindicatos de la Policía Local afirman sentirse “muy maltratados”. El gobierno municipal se compromete a tratar con los sindicatos su escrito y critican al PSOE por hacer pública una comunicación privada entre sindicatos y alcalde con un claro “uso partidista”.

Actualidad - Alcobendas
25/09/2014 a las 17:13
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
PSOE Alcobendas hace pública una carta de los sindicatos policiales al alcalde en la que afirman sentirse “muy maltratados”

PSOE Alcobendas hace pública una carta de los sindicatos policiales al alcalde en la que afirman sentirse “muy maltratados”

La carta hecha pública por los socialistas de Alcobendas denuncian las malas condiciones de las nuevas dependencias en el Distrito Centro, donde los agentes de la Policía Local se ven obligados a cambiarse en un sotano “pese a la cantidad de sitio libre del edificio”. La carta afirma también que no comparten “el criterio de legalidad sobre la ubicación de estos” lo que califican de “moral y éticamente inaceptable”.

Los sindicatos denuncian la ausencia del servicio de prevención de riesgos laborales del ayuntamiento en el edificio, que no se haya contado con ellos en la visita del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realizada al nuevo edificio. La carta explica al alcalde que tampoco hay lugares de estacionamiento para los vehículos de los agentes a pesar de que a estos les han pinchado las ruedas y otros actos vandálicos.

La carta también denuncia el mal funcionamiento del sistema de comunicación y gestión policial, el incumplimiento del acuerdo de entrega de chalecos con carácter individual, los intentos de acabar con la segunda actividad o la creación de más plazas de jefes que de agentes ante la disminución de la plantilla.

Desde el ayuntamiento, el concejal de Recursos Humanos, Agustín Martín ha afirmado que tratarán con los sindicatos firmantes su escrito como han hecho en otras ocasiones con todas las sugerencias recibidas también de forma directa en las mesas de negociación.

Martín insiste en que el ayuntamiento “goza de una saludable estabilidad laboral” debido al constante diálogo con los sindicatos municipales. Recuerda que ninguno ha hecho público su malestar sino que han compartido con el alcalde sus inquietudes. Critica que el PSOE haga pública una comunicación privada entre los sindicatos y el alcalde con un claro uso político y se nombre a si mismo portavoz de las secciones sindicales que no se han dirigido ni a la oposición ni a los medios de comunicación.

El responsable de Recursos Humanos afirma además que el PSOE no ha trasladado intención alguna de conocer la nueva Base de Policía del Distrito Centro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"