AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Reactivado el debate sobre la viabilidad y necesidad de la carretera de peaje alternativa a la A-1

El Consejero de Transportes, Pablo Cavero ha anunciado que el gobierno regional retomará el proyecto, desechado por Fomento, de la Radial 1. Pasará a llamarse RM-1, una “m” que indica la competencia de la Comunidad de Madrid aunque la participación privada será fundamental para sacar adelante este proyecto. En octubre se iniciará el proceso para la licitación y construcción de la radial que cerrará el norte de Madrid.

Actualidad - Comunidad
05/06/2012 a las 18:35
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
Reactivado el debate sobre la viabilidad y necesidad de la carretera de peaje alternativa a la A-1

Reactivado el debate sobre la viabilidad y necesidad de la carretera de peaje alternativa a la A-1

La nueva RM-1 saldría de la M-12 dirección a El Molar y necesitaría una inversión de 120 millones de euros mediante colaboración público-privada. El gobierno regional insiste en la necesidad de esta vía para rebajar el alto volumen de tráfico que soporta la red de carreteras en el norte de la región y como una necesaria apuesta de un futuro de competitividad en la región.

La M-607 que une Madrid con Tres Cantos y Colmenar Viejo es la segunda carretera con más intensidad de tráfico en la región

A diferencia de 2010, la M-45 supera a la M-607 en volumen de tráfico dejando la carretera que une Madrid con Colmenar Viejo en segunda posición con 94.616 vehículo diarios. Llamativo en este último estudio regional es el descenso del tráfico en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis económica. Las carreteras madrileñas tienen hoy un 0.9% menos de tráfico ligero y un 5% menos del pesado que en el año anterior.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Julián García-Notario Nuño dice:

    Radial 1. Las Falacias del Consejero Pedro Cavero. Añade la M y lo llama Nueva Radial RM-1. Siendo en mismo Proyecto

    Prepotencia, Soberbia, Ignorancia y sobre todo saberse inmunes a cualquier responsabilidad se creen capaces de hacer el Peor Proyecto en el Peor Momento.


    Nuestro Proyecto Alternativo a la Radial RM-1, Tramo M-12- El Molar de 24,6 Km. se basa en la creencia, que es preferible terminar y completar la Autopista A-1(Estatal) que uniría estos mismos puntos, que hacer otra Autopista paralela, en este caso la Radial 1, (Peaje), que también sería una infraestructura incompleta y 2,6 veces más cara, ambientalmente negativa y carente de funcionalidad.

    También es necesario hacer constar el tráfico añadido a Alcobendas y, sobre todo, a La Moraleja (24.000 habitantes), por estar el inicio de la Radial 1 en la M-12. Rotonda de la Moraleja, donde confluyen varias Autopistas , R-2, salidas 17 de la A-1, Paseo Conde de los Gaitanes, Mesón del Estudiante…creándose un atasco permanente.

    Nuestro Proyecto Alternativo, en el Km. 18, da un nuevo Acceso Directo por Autopista al Aeropuerto de Barajas y M-40 a todos los automovilistas que vengan por la Autopista A-1 y todas las Urbanizaciones desde San Agustín de Guadalix hasta Alcobendas (RACE, Ciudad Santo Domingo, Algete, S.S. de los Reyes y mejora el Acceso desde Alcobendas…).

    Nuestro Proyecto Alternativo, también mejora el actual acceso a la M-40 y M-30
    El Gobierno de España, entre 2009 y 2011, ha realizado la variante de El Molar 6,7 Km con un presupuesto de 32,5 millones de Euros y completado y mejorado 121 Km. de Autopista desde el límite de la Provincia de Madrid hacia Burgos. Ejemplo a seguir

    Nuestro Proyecto Alternativo totaliza un equivalente de 9,5 Km de Autopista y tiene un costo del 38,6% de la Radial 1, y es muy fácil de entender, consiste en dos Obras:

    Obra Nº 1: Conectar la M-12 Rotonda de la Moraleja, con la A-1 en el Km 18. (La Radial 1 lo haría en el Km. 41). En total 3 Km. de nueva Autopista
    Obra Nº 2. Ampliación de dos a tres carriles por calzada desde el Km 28 al Km. 41 El Molar.

    El Consejero de Transportes ha anunciado que hay 21 Alegaciones (una de ellas la nuestra) . y en este mes de Abril de 2012 habrá un comunicado Oficial Hoy día 7 de junio de 2012 no tenemos ningún comunicado.

    Estamos a la espera.
    Publicado por Julián García-Notario Nuño

    Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
    Etiquetas: alternativas, radial 1, trazado

    viernes, 08 de junio de 2012 a las 09:40

  2. Julián García-Notario Nuño dice:

    Radial 1, Vicente del Bosque, Francisco de Quevedo y Esperanza Aguirre Presidenta de la Comunidad de Madrid

    Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja.

    Entre el clavel blanco (-Del Bosque), y la rosa roja, (Quevedo) su majestad (Esperanza Aguirre) es coja.
    Francisco de Quevedo a Mariana de Austria Reina de España. Esposa de Felipe IV. Ganó una cena a sus amigos por decir en público a la Reina que era coja.

    María Antoñita la Fantástica Marquesa de Fantástico Grande de España escribe a su amiga Esperanza Aguirre Gil de Biedma, comentando las declaraciones de Vicente del Bosque, e informándola que:

    Pasamos de ricos a pobres, pero hay que valorar lo que tenemos. España Croacia. Eurocopa 2012


    Vicente del Bosque
    España y los españoles hemos pasado de ricos a pobres, consiguiendo cosas en el periodo de bonanza, (trabajo, fondos de Cohesión, Especulación Inmobiliaria, exceso de gasto). Y Que la nueva situación exige aprender a Comportarnos. Para Valorar, Mantener y mejorar lo que tenemos.

    Esperanz. Si no te gustan las declaraciones de Vicente del Bosque te remito la simpática letrilla de Quevedo, Para que reflexiones y veas en el mundo que te vas a meter, al seguir adelante con la Radial 1, que este protegido tuyo ha bautizado como Radial M1 sin cambiar nada del Proyecto.

    LETRILLA SATÍRICA DE QUEVEDO.
    Escritor español del Siglo de Oro (Madrid 1580-Villanueva de los Infantes.1645)

    (Este mundo es un juego de bazas,
    que solo el que roba triunfa y manda)

    Toda vida es hurtar,
    no es ser ladrón afrenta
    que como este mundo está en venta,
    en él es propio robar.

    Nadie verás castigar
    porque hurta plata o cobre;
    que al que azotan es por pobre
    de suerte, favor y trazas.

    (Este mundo es un juego de bazas
    que solo el que roba triunfa y manda)

    Esperanza tú Consejero de Transportes Pablo Cavero, Arquetipo de hijo de familia bien. Ha anunciado que seguís adelante con el Proyecto de la Radial 1 o RM-1 y que saldrá a Concurso de Construcción en septiembre 2012. Proyecto Nefasto, que será el más visible símbolo de la Tontería y la Corrupción del siglo XX y XXI


    Esperanza leyendo una señal al revés. ¿Radial 1, Alegación a la Radial 1?
    Esperanza Aguirre haciendo cosas 12Th may 2012
    Archive Random RSS SEAR

    Esperanza tú como Presidenta de la Comunidad de Madrid
    Deberías saber valorar lo que significa para Madrid y para España el Aeropuerto de Barajas, noveno Aeropuerto del Mundo, No lo sabes valorar.

    Tampoco sabes valorar la Autopista A-1, que enlaza Madrid con el Norte de España. No lo sabes valorar.

    Si lo supieras:

    Pedirías al Ministerio de Fomento el Enlace de la A-1 Km 18. S. S. de los Reyes con la M-12 (Rotonda de La Moraleja) Aeropuerto de Barajas, T-4 y M-40. Longitud 3 Km

    Retirarías la Radial 1 de Peaje, que también enlaza la A-1 Km 41 El Molar con la M-12 (Rotonda de La Moraleja) Aeropuerto de Barajas, T-4 y M-40. Longitud 24,6 Km.
    La Radial 1 de Peaje vale 8,2 veces más que la solución propuesta por nosotros.

    Yo, María Antoñita la Fantástica, lo veré todos los días cuando desde mi casa de La Moraleja vaya a jugar Golf al Race.

    Esperanza tu si sabes hacer las cosas bien. ¿Por qué no lo haces?.¿ En donde encajas?. Con Vicente del Bosque o con Quevedo.

    "La impunidad significa que no hay justicia, y la justicia en un Estado de Derecho es un elemento imprescindible de la propia democracia".
    Rosa Díez Líder de UPyD

    Desde este blog opinamos que el cambio no tiene que ser sólo de una letra, sino que debe ser un cambio global de la concepción del proyecto, porque existen alternativas posibles, como la que planteamos aquí:

    Nuestro Proyecto Alternativo a la Radial 1, Tramo M-12- El Molar de 24,6 Km. se basa en la creencia, de que es preferible terminar y completar la Autopista A-1, Estatal, a construir una nueva autopista paralela.

    Las características fundamentales de nuestra alternativa son:

    1.- Enlazar la M-12 Rotonda de la Moraleja, con la A-1 en el Km 18., En total 3 Km. de nueva Autopista frente a los 24,6 Km de La Radial 1 de Peaje, que también enlaza con la M-12 en la Rotonda de La Moraleja con la A-1 en el Km. 41).

    2.- Ampliación de dos a tres carriles por calzada desde el Km 28 al Km. 41 El Molar.

    foto tomada desde la rotonda de La Moraleja, M-12
    Proyecto Oficial 24,6km vs. Nuestra alternativa 3km. A nuestra espalda está la T-4

    El Consejero de Transportes anunció que hay 21 Alegaciones (una de ellas la nuestra) y que en el mes de Abril de 2012 habría un comunicado Oficial. Hoy día 25 de junio de 2012, aún no tenemos ningún comunicado.

    Estamos a la espera.


    Julián García-Notario Nuño

    www.radial1.com
    yoacuso.radial1.com
    www.mariaantoñitalafantastica.com

    Publicado por Julián García-Notario Nuño
    Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

    Etiquetas: Barajas, La Moraleja, peaje, race, radial 1

    jueves, 21 de junio de 2012 a las 10:42

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA