AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Recomendaciones literarias: Libros con nombre de mujer, suspense y humor negro

Cultura y ocio
28/10/2014 a las 18:26
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Recomendaciones literarias: Libros con nombre de mujer, suspense y humor negro

Recomendaciones literarias: Libros con nombre de mujer, suspense y humor negro

Esta semana, Eva Díaz Riobello nos trae tres libros con nombre de mujer con historias de humor negro, suspense y terror que os vendrán muy bien para preparar esta semana de Halloween:

 

“Matemos al tío”, Rohan O’Grady

A la tierna edad de diez años Barnaby Gaunt acaba de quedarse huérfano y se ha convertido en el heredero de una fortuna de diez millones de dólares. Su única familia es un misterioso tío, que vive en una lejana isla de la costa de Canadá. Barnaby se traslada a vivir a este lugar aparentemente idílico, lleno de amables ancianitos, pero pronto descubrirá que su tío, un hombre aterrador, está intentando acabar con él para hacerse con su fortuna. A pesar de sus desesperados intentos por conseguir ayuda, la única persona que le cree en toda la isla es Christie, una astuta niña que traza un plan: la única manera que tiene Barnaby de escapar de las garras de su malvado tío es matándole a él primero. Esta oscura novela, que fue llevada al cine en 1966 por el legendario director de terror William Castle, no había sido publicada en España y llega ahora traducida por la editorial Impedimenta. Una historia deliciosamente perversa y clásico de la literatura gótica que merece la pena descubrir.

 

“Carthage”, de Joyce Carol Oates

Una de las damas por excelencia de la literatura norteamericana, Joyce Carol Oates, parte de este thriller sobre la desaparición de una adolescente para reflexionar sobre la memoria, la identidad, la pena de muerte y el perdón. En la pequeña comunidad de Carthague, una joven de 19 años, Cressida Mayfield, desparece una noche en las montañas. Cuando la comunidad se vuelca en su búsqueda, para ayudar a su padre para encontrarla, todas las pistas apuntan hacia la persona que menos esperan: un héroe de guerra, ex combatiente de la guerra de Irak, amigo íntimo de los padres de la chica desaparecida. Mientras se estrecha el cerco en torno al sospechoso, la familia deberá afrontar la ausencia de su hija y la agonía de no saber su destino, ni si algún día llegarán a recuperarla.

 

 “La glándula de Ícaro”, Anna Starobinets

Terminamos con una colección de cuentos de una autora que ya ha sido bautizada como la “Stephen King” rusa: Anna Starobinets, una de las voces más destacadas –y perturbadoras- de la nueva generación de autores rusos de narrativa fantástica. En este libro de relatos el nexo común de todas las historias es la transformación, el cambio que afecta de diferentes formas a los protagonistas y los horrores que esto conlleva. Un ejemplo de esto es “El Parásito”, un cuento donde un experimento científico provoca la brutal metamorfosis de un niño enfermo, al que intentan curar de un parásito que impide a los humanos alcanzar la edad adulta. Otro relato, el que da título al libro, aborda la existencia de una glándula que afecta al comportamiento de los hombres y cuya extirpación los vuelve apacibles, sumisamente felices, aunque el precio de esta felicidad sea su libre albedrío. Y hay que mencionar uno de los cuentos más impactantes de la antología, “Spoki”, en el que una videoconsola educativa, masivamente utilizada por los niños, empieza a afectar al comportamiento de estos e incluso a controlar las vidas de sus familias. En este libro tampoco faltan temas como los viajes en el tiempo, criaturas de otros mundos, ladrones de cuerpos y, en resumen, historias que os dejarán la carne de gallina mucho después de haberlas leído.

Y el microrrelato que hemos elegido hoy se titula “Una página muy roja”, del escritor argentino Eugenio Mandrini, y lo narra la microloca Isabel Wagemann.

Recomendaciones literarias: Libros con nombre de mujer, suspense y humor negro
Recomendaciones literarias: Libros con nombre de mujer, suspense y humor negro

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)