AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Recomendaciones literarias para la segunda semana de noviembre

Cultura y ocio
11/11/2014 a las 16:59
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Recomendaciones literarias  para la segunda semana de noviembre

Recomendaciones literarias para la segunda semana de noviembre

Un semana más disfrutamos de la literatura con Eva Díaz Riobello, que nos hace sus recomendaciones:

 

“Libro de familia”, Patrick Modiano

Tras hacerse con el Nobel de Literatura este año, Anagrama ha recuperado varios títulos de este autor francés, caracterizado por una prosa intimista y melancólica. Esta novela, con un fuerte componente biográfico, comienza con un padre que observa dormir a su hija recién nacida en la maternidad de un hospital, antes de ir a inscribirla al registro civil. El libro de familia que lleva consigo supone el inicio de una indagación acerca de sus propios orígenes: un padre judío que falsea su nombre para esconderse de los nazis en la Francia ocupada y que pasará toda su vida atemorizado, una madre aspirante a actriz en Bélgica, los años de juventud en París y numerosos personajes e historias que se entrecruzan en la memoria del protagonista ante el espectáculo de la vida recién estrenada de su hija. Una novela recomendable para descubrir y adentrarse en el universo narrativo de Modiano.

 

“Los viajeros de la noche”, Helene Wecker

Esta novela de fantasía histórica llega precedida de un gran éxito de crítica y público en Estados Unidos. Inspirada en la cultura, la mitología y las leyendas de oriente, narra la historia de dos criaturas sobrenaturales que, por diferentes circunstancias, llegan por accidente al Nueva York de 1899. Chava es un golem, un ser hecho de arcilla, creado para servir y dotado de vida gracias a la magia de la Cábala; mientras que Ahmad es un djinn, un genio muy poderoso, procedente de Siria, que es liberado por accidente en un taller de Manhattan del hechizo que lo retenía en un jarro de cobre. Ambos seres se encontrarán por azar, forjando una amistad a pesar de sus naturalezas opuestas. Los dos deberán pasar desapercibidos en un barrio de inmigrantes llegados del viejo continente, que tratan de integrarse en el Nuevo Mundo, y que, sin saberlo, estarán ayudando a dos seres procedentes de su folclore ancestral. Se trata de una hermosa historia, profundamente original e imaginativa, que renueva la tradición de los antiguos cuentos judíos y las leyendas orientales de “Las mil y una noches”.

 

“Mr. Mercedes”, Stephen King

Aunque se le conoce como el maestro del terror, la mayoría de las novelas y colecciones de cuentos que ha publicado Stephen King en los últimos años se han movido más en el terreno de la fantasía, la ciencia ficción o el género histórico (con la excepción de “Doctor Sueño”, la continuación de El Resplandor que publicó en 2013). Con este nuevo libro, King se estrena en el género policíaco con el implacable retrato de un asesino demente y la persecución que emprende en su busca un detective obsesionado con su crimen. Este se produce durante un frío amanecer, en una decadente ciudad americana, cuando cientos de personas se congregan ante las puertas de la oficina de empleo, tras haber pasado la noche allí en busca de un trabajo. Es entonces cuando el conductor de un Mercedes se abalanza contra la muchedumbre y atropella sin piedad a todo el que encuentra a su paso, para luego desaparecer dejando ocho muertos y decenas de heridos. Varios meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, recibe una carta anónima de alguien que asegura ser el responsable de la masacre. Como en muchas de sus novelas anteriores, King plantea de nuevo la clásica lucha entre el bien y el mal, con un thriller de ritmo trepidante de la primera a la última línea.

El microrrelato que hemos elegido hoy pertenece a la antología “201”, una colección de cuentos de autores españoles e hispanoamericanos, todos ellos ambientados una habitación de hotel con ese número, en homenaje al famoso relato 1408, de Stephen King. Este microrrelato pertenece al autor Esteban Dublín, y lo narra la microloca Isabel Wagemann.

Recomendaciones literarias  para la segunda semana de noviembre
Recomendaciones literarias para la segunda semana de noviembre

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA