AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Regresa el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Del 2 de febrero al 24 de marzo tenemos ocasión de disfrutar de la vigésimo tercera edición de esta cita en la capital y 16 municipios de la región, tanto en escenarios laicos como religiosos. Un Festival en el que este año participan artistas nacionales de reconocido prestigio internacional como el violinista Joaquín Torre o los pianistas Tito García González y Daniel del Pino. El programa reúne 51 propuestas, muchas de ellas gratuitas, de música, danza y cine que pueden consultarse en la web www.madrid.org/artesacro.

Cultura y ocio - Comunidad
29/01/2013 a las 18:32
» Vuelve Famelab, el concurso de monólogos científicos
» El MUNCYT participa en una exposición sobre Julio Verne
» “Del Revés (Inside Out)”, se estrena una semana antes para los oyentes de SER Madrid Norte
Fotos
foto 1 de 1
Regresa el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Regresa el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

El XXIII Festival de Arte Sacro se desarrollará en 35 espacios de la región, de los que 20 se encuentran en la capital; mientras que de entre los 15 restantes emplazados en la periferia destacan el Auditorio de Colmenar Viejo,  el Teatro de Hoyo de Manzanares, el Centro Comarcal de Humanidades en La Cabrera,  la Iglesia de San Vicente Mártir de Paracuellos del Jarama,  el Real Coliseo Carlos II de San Lorenzo de El Escorial  y el Museo de la Agricultura de Torremocha del Jarama.

Este certamen ofrecerá 44 conciertos, dos funciones de danza y cinco proyecciones cinematográficas, que incluyen seis estrenos absolutos, 23 estrenos en España y cuatro relevantes recuperaciones musicológicas de autores españoles poco conocidos. Los intérpretes son orquestas, coros, agrupaciones y solistas, tanto españoles como procedentes de Holanda, Francia, República Checa, Reino Unido, Colombia, Cuba e Israel.

El festival se inaugurará con tres de las Suites para violoncello solo, de Johann Sebastian Bach, interpretadas por el músico donostiarra Iagoba Fanlo, en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, el sábado, 2 de febrero. Además, en esta edición destaca la participación de solistas de renombre internacional, como son el violinista Joaquín Torre o los pianistas Daniel del Pino y Tito García González, quién actuará el 15 de febrero en el Real Conservatorio de Atocha.

Asimismo, se ha promovido la recuperación de cuatro obras de alto valor musicológico y este año se ha hecho especial hincapié en introducir obras de autores españoles de distintas épocas. Conciertos para todos los públicos como el de la Escolanía del Escorial el 25 de febrero en la Basílica Pontificia de San Miguel Arcángel, la “Misa de la Coronación” de Mozart por la Camerata y Coro de San Jerónimo el Real el 5 de febrero, el “Stabat Mater” de Luiggi Boccherini, la “Pequeña misa solemne” de Rossini o “Los Cantos y Sones afrocubanos” en Torremocha del Jarama.

En el apartado de danza tendrá lugar el espectáculo “Moresca. Arte andalusí”  el 16 de febrero en La Cabrera, y la compañía de danza Kaet Ensemble, visitará el Teatro de La Abadía el 13 de marzo, con el espectáculo “Tish”. Por su parte, la sección cinematográfica está compuesta por un ciclo de cinco largometrajes, procedentes de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia/Alemania, que tendrá lugar en el Ateneo los días 1, 2 y 3 de marzo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.