AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

“Sálvame del PSOE” por Ignacio García de Vinuesa

Opinión - SER comunidad, Madrid opina en red
30/09/2011 a las 16:05
» “Votar por la Sanidad Pública” por Marciano Sánchez Bayle
» “El cerebro también se entrena” por Irene Vesperinas
» “Mitos sobre la “calidad” de los embriones” por J. Alonso Zafra
Fotos
foto 1 de 1
“Sálvame del PSOE” por Ignacio García de Vinuesa

“Sálvame del PSOE” por Ignacio García de Vinuesa

El día que el programa “Vuélveme loca” me pidió unas declaraciones sobre nuestra Hija Predilecta Penélope Cruz, creí la verdad, que la periodista vendría buscando “bronca” por aquello de tratarse de un programa del corazón de los que suele decirse que hablan a gritos o que la montan por nada. Sin embargo, la entrevista con Mar Torres fue exquisita, la periodista – simpatiquísima - sabía de lo que hablaba y conversamos amigablemente.

Los políticos parecíamos encasillados a aparecer en telediarios, en informativos o programas como el tan añorado La Clave. Sin embargo, hoy es frecuente vernos participar en programas más cercanos al entretenimiento que a la información o, mejor dicho, en programas que tienen la difícil habilidad de informar entreteniendo. Lo que todavía yo no había visto era a los políticos en programas de corazón aunque me temo que dentro de poco veremos a la oposición de Alcobendas en “Sálvame” aunque, con cariño les digo, que no llegarán al Deluxe.

Lo que ha pasado esta semana en Alcobendas es algo que yo no había visto nunca. Dos concejales socialistas han decidido ser estrellas mediáticas por montar una bronca en un Pleno. Y no en un Pleno cualquiera, eligen el de las ordenanzas fiscales,  es decir, el Pleno en el que votamos lo que pagarán nuestros vecinos el año que viene. Casi nada.

Pero mejor que hablar y debatir, montamos un numerito que así nos aseguramos la exclusiva. Desafían al alcalde,  desobedecen la normativa del pleno y amenazan a la policía… por un minuto de gloria.

Y del minuto al montaje: la portavoz de Izquierda Unida y el de UPyD (de logo rosa y alma roja) se unen para montar el trío. No es un trío para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas sobre ordenanzas fiscales; es un trio para dar – en exclusiva, claro – su versión de un Pleno municipal que está grabado y en el que se observa su desobediencia a las normas y su falta de buen trabajo al haber presentado una enmienda tarde y mal.  Como dicen los tertulianos del corazón, “que me pongan el video” y, por favor, que venga Arguiñano a ver su fallido intento de darle la vuelta a la tortilla a su torpeza plenaria.

Todo podemos meter la pata; pero no está bien perder las formas y mucho menos hacer de los plenos un plató en el que montar un show televisivo. Eso es una práctica política deleznable que se agrava aún más en estos tiempos que corren en los que todos debemos intentar transmitir confianza a nuestros vecinos y subrayar el trabajo político – en gobierno y en oposición – frente a la bronca, el grito y la desfachatez. Trabajamos mucho la gran mayoría de los políticos como para proyectar esta imagen a los ciudadanos.

Cuidado Belén Esteban que en Alcobendas tienes competencia. Eso sí, por unidos que aparezcan los 3 portavoces de la izquierda, cualquier día les vemos enfrentándose en “Enemigos íntimos”. Y si no, al Pleno.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. RAUL dice:

    Qué desvergüenza que aún tengas la desfachatez de justificar tus actos fascistas atacando a la oposición que lo único que pide es transparencia y participación. Y ni palabra de tu portavoz, que resumió muy bien el pensamiento que tenéis la gente como tú de la gente como nosotros (el pueblo): Vaya chusma.

    viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 11:33

  2. neutrino dice:

    Grán artículo que deja ver la "calidad" de la oposición de Alcobendas... así les ha pasado.. una izquierda dividida y enfrentada, frente a un equipo de gobierno con respaldo social y vecinal, como nunca antes.

    Esto es lo que se llama no asumir las derrotas, Recordemos que el PSOE ha pasado de 11 concejales a 5. HAN PERDIDO 6!

    PIRESE SEÑOR SANCHEZ! Y NO SOLO DEL PLENO!

    viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 13:13

  3. German dice:

    Lamentable la actitud de la izquierda de Alcobendas, preocupándose por sí mismos y despreciando a sus vecinos marchándose del Pleno. La calidad de estos partidos está por los suelos...por cierto, creo que Caballero decidió de manera unilateral abandonar el PLeno...parece que no ha sentado bien a alguno de sus compañeros. Si es que la cabra tira al monte...

    viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 14:38

  4. Juanje dice:

    Los moderadores de comentarios deberían hacer caso de sus propias normas de uso y prohibir comentarios injuriantes como el que tacha de fascista al Partido Popular. Por cierto, mientras los argumentos de gente como tú sean los de comparar al PP con el fascismo, seguiréis descubriendo vuestra incultura y, por tanto, favoreciendo al Partido Popular, porque la mayoría de la izquierda es así de tendenciosa y de ignorante. Gracias, Raúl

    viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 14:40

  5. Chuffo dice:

    Tendra morro el cuco. Los rojos bolcheviques se apuntan a un trio dice y dan el espectaculo. Ni una palabra del duo que se monto el mismo con el calvo. Este jorjejavier aficionado es como el otro que se calla las cagadas de sus amiguitos. Como los de la Pantoja que ahora por obra y gracia de la telemierda es una santa.

    ¿Chusma? Míraros en un espejo

    sábado, 01 de octubre de 2011 a las 12:04

  6. Para Juanje dice:

    Mira tio, no te des por aludido porque Rafa no tacha de fascista al partido popular y tampoco a ti a no ser que tras tu nick de esconda el mismo alcalde; es mas habla de "actos fascistas"

    Tu si que injurias llamandonos a la gente de inquierda tendenciosa e ignorante
    Si injurio el portavoz del PP al llamar chusma a la oposición, lo que demuestra lo que piensa y tiene en la cabeza de la gente que no es del PP

    Rafa no injuria, los ediles del PP se definen por sus actos prepotentes e intolerantes. Necesitan una clase de "talante"

    Otra antes de pedir a los moderadores de este foro que eviten los comentarios injuriantes pídeselo al que presidia el pleno que no dice una palabra de condena y tu tampoco

    Espero que no te hayas sentido "injuriado", majete

    sábado, 01 de octubre de 2011 a las 12:44

  7. Almudena dice:

    Totalmente de acuerdo, Sr. alcalde

    sábado, 01 de octubre de 2011 a las 21:56

  8. Yuto dice:

    Lo del PSOE ya es un escándalo, de que nos sorprendemos cuando tenemos a Bono y a Blanco en la Noria.

    Y por lo que parece Caballero ya empieza a echar de menos al PSOE, la que siempre había sido su casa...

    lunes, 03 de octubre de 2011 a las 10:37

  9. Juanje dice:

    Yo no he dicho que Rafa tache al PP de fascista, salvo que el tal Raúl de la opinión número uno sea él.
    Por otro lado pido lo que considero debo pedir a los moderadores del foro, que no incumplan sus normas y si debo pedirle algo al que presidía el Pleno, lo haré en los cauces adecuados, no a través de aquí.
    Así que no te obceques con tu Rafa, que yo no he hablado de él.
    Ah, y las clases de talante para ti, que tras ese palabro ya sabemos lo que hay...yo prefiero darte algunas de educación y, sobre todo, de sentido común.
    Que falta te hace, majete

    lunes, 03 de octubre de 2011 a las 14:13

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA