AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

San Sebastián de los Reyes contará en 2014 con un presupuesto de 76 millones de euros

La localidad de San Sebastián de los Reyes ha celebrado una nueva sesión de su pleno municipal correspondiente a noviembre. La sesión ha servido para dar luz verde a los presupuestos para 2014. Cuentas que ascienden a 76 millones de euros y que han salido adelante con el voto en contra de toda la oposición.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
21/11/2013 a las 15:32
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
San Sebastián de los Reyes contará en 2014 con un presupuesto de 76 millones de euros

San Sebastián de los Reyes contará en 2014 con un presupuesto de 76 millones de euros

El equipo de Gobierno ha defendido los presupuestos, de 76 millones y con un superávit de 480.000 euros, como un reflejo de lo que necesita el municipio. Considera que atiende las demandas vecinales, se mantiene la calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento, y se presta especial atención a las necesidades sociales en tiempos de crisis, con un incremento del 12 por ciento en este aspecto. Se incorporan tres partidas en materia de vivienda para ayuda a desahucios, para el IBI social, y para ayudas escolares. En total, 180.000 euros. De ahí que el Gobierno municipal defienda las cuentas como “muy sociales”. Los populares han acusado de demagógicos los argumentos de los partidos de izquierda y les han acusado de gastar más de lo que se puede permitir. Como ejemplo, los 207.000 euros de gasto en protocolo cuando gobernaron estas formaciones en coalición frente a los 21.600 actuales.

El PSOE ha votado en contra de unos presupuestos al considerar que “derrochan más de 5,5 millones de euros en estudios y trabajos técnicos”.  Los socialistas han asegurado que las cuentas no son más que “la consumación de los recortes que a lo largo de los últimos años ha ido aplicando el Partido Popular”. Su resumen: más impuestos y el incumplimiento, dicen, por parte de la Comunidad de numerosos acuerdos con gran repercusión económica para el municipio. Su portavoz, Narciso Romero, ha destacado la reducción, a su juicio, de un 3,69 del mantenimiento y conservación de zonas verdes, un 2,5 de la promoción del comercio, o un 50 de la partida de alumbrado público y mantenimiento de edificios públicos.

Izquierda Independiente asegura que las cuentas son un reflejo de los numerosos recortes que se han producido y que la carga de los ingresos recae cada vez más en los vecinos de a pie, mientras que los ingresos de las Administraciones regional y nacional son cada vez menos.

Por su parte, Izquierda Unida ha asegurado no entender que un municipio de 75.000 habitantes reciba de la Comunidad 1,25 millones de transferencia nada más.

El turno de mociones ha comenzado con la presentación de una declaración Institucional con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tiene lugar el lunes. Izquierda Independiente ha presentado tres propuestas. Una, que el equipo de Gobierno solicite a la Comunidad el recorte producido en materia de infancia. Y otra, que pida al Estado que reconsidere los recortes en materia de dependencia. Ambas han sido rechazadas.

San Sebastián de los Reyes contará en 2014 con un presupuesto de 76 millones de euros. María José Esteban, portavoz equipo gobierno de S.S. de los Reyes.
San Sebastián de los Reyes contará en 2014 con un presupuesto de 76 millones de euros. María José Esteban, portavoz equipo gobierno de S.S. de los Reyes.
San Sebastián de los Reyes contará en 2014 con un presupuesto de 76 millones de euros. Narciso Romero, portavoz PSOE de S.S. de los Reyes.
San Sebastián de los Reyes contará en 2014 con un presupuesto de 76 millones de euros. Narciso Romero, portavoz PSOE de S.S. de los Reyes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS