AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

San Sebastián de los Reyes defiende la “legalidad absoluta” en el contrato con Waiter Music para sus fiestas

Waiter Music es una empresa vinculada a la trama de corrupción destapada en la operación Púnica. Organizaba conciertos en municipios de toda España. En Madrid lo hizo en 27. Uno de ellos es San Sebastián de los Reyes, que cuenta con unos de los festejos más importantes de la región. El Ayuntamiento ha defendido la “legalidad absoluta” del contrato que este año sirvió para traer a grupos de primer nivel durante 4 días a la ciudad por apenas 10.636 euros. Fue, dicen, la opción más ventajosa para los vecinos.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
07/11/2014 a las 13:54
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: San Sebastián de los Reyes defiende la “legalidad absoluta” en el contrato con Waiter Music para sus fiestas
Siguiente: San Sebastián de los Reyes defiende la “legalidad absoluta” en el contrato con Waiter Music para sus fiestas

San Sebastián de los Reyes defiende la “legalidad absoluta” en el contrato con Waiter Music para sus fiestas

Los investigadores sospechan que muchas de las adjudicaciones de los espectáculos de Waiter Music tuvieron un coste inflado y que ello sirvió para que, entre otros, Francisco Granados obtuviera presuntamente comisiones por este sistema. Uno de los Ayuntamientos que contrató este año los conciertos de sus fiestas patronales con esta empresa fue el de San Sebastián de los Reyes, aunque los documentos puestos a disposición de la prensa evidencian que el proceso no tuvo irregularidades. Por ello, el alcalde, Manuel Ángel Fernández, ha anunciado la apertura de una comisión para despejar “cualquier atisbo de duda”. 

El equipo de Gobierno asegura que la adjudicación del contrato para explotar el anfiteatro fue absolutamente legal, por un procedimiento negociado sin publicidad en una mesa de contratación, con un coste de 10.636 euros. Ni se pagó de más ni hubo nada ilegal, insisten. Fue, dicen, la propuesta más ventajosa para el vecino sin que hubiese sobrecoste alguno. Por su parte, la organización y la contratación de grupos supuso a Waiter Music un gasto de 268.000 euros. Actuaron artistas de primera fila como Duncan Dhu, Leiva o Lory Meyers y la empresa tuvo que poner las entradas, su fuente de recaudación junto con la explotación de las barras de bar, a precios muy económicos. Además, Waiter Music recibió una subvención de 81.000 euros que aportan patrocinadores privados cada año gracias un convenio del Ayuntamiento que sirve para disminuir el coste de los conciertos. 

De esta forma, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha querido dejar claro que no tiene nada que ver con la operación Púnica.

San Sebastián de los Reyes defiende la “legalidad absoluta” en el contrato con Waiter Music para sus fiestas. Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes (I)
San Sebastián de los Reyes defiende la “legalidad absoluta” en el contrato con Waiter Music para sus fiestas. Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes (I)
San Sebastián de los Reyes defiende la “legalidad absoluta” en el contrato con Waiter Music para sus fiestas. Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes (II)
San Sebastián de los Reyes defiende la “legalidad absoluta” en el contrato con Waiter Music para sus fiestas. Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes (II)

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Anton dice:

    Madre mía. Cuánto os paga el Ayuntamiento para tratar así la noticia¡¡ Para saber la verdad, os recomiendo la lectura de este artículo en EL MUNDO: Waiter Music, sin ningún rival en San Sebastián de los Reyes http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/07/545bf95922601dff378b4581.html

    Guardaré este artículo para cuando dimita el alcalde (y sea condenado), enseñar cómo la Ser Madrid Norte (vendida a los alcaldes del PP) trató el asunto

    viernes, 07 de noviembre de 2014 a las 14:04

  2. +1 dice:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, Anton, lo mínimo que se puede pedir a un medio es objetividad, decir que la documentación puesta a disposición de la prensa no presentan irregularidades es tan de perogrullo que da casi risa, si os parece, publican en la prensa la evidencias de la irregularidad en la gestión de los contratos. Eso, cuanto menos...

    viernes, 07 de noviembre de 2014 a las 17:34

  3. Antón y +1 TENDENCIOSOS dice:

    Resulta que ahora El Mundo es el abanderado de la objetividad. Cuando publica un artículo sin contrastar nada, únicamente con opiniones y mentiras. Si tan ilegal fue, que la oposición QUE PARTICIPÓ EN LAS MESAS DE CONTRATACIÓN Y TENÍA TODA LA INFORMACIÓN A SU DISPOSICIÓN lleve el asunto a los tribunales. Y cuánto patán quiere ahora dar lecciones de profesionalidad. Si el PP paga millones a las SER. ¿A qué os dedicáis? Seguro que en vuestro trabajo sois muy pofezionales. Tendenciosos, que sois unos tendenciosos Antón y +1.

    martes, 18 de noviembre de 2014 a las 09:32

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.