AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

San Sebastián de los Reyes habría dejado de recaudar a grandes empresas hasta dos millones de euros al año

IU denuncia con informes municipales sobre la mesa, que el ayuntamiento ha dejado de ingresar por “el descontrol en la recaudación de impuestos” como mínimo entre 1,5 y 2 millones de euros cada año en una época, según la coalición, en la que se han incremento impuestos a los vecinos y se han recortado servicios públicos. Desde el gobierno municipal han afirmado que los informes a los que se refiere IU son la consecuencia de que el gobierno del PP se haya ocupado de revisar el contrato con la empresa recaudadora, haya abierto un expediente de información reservada que ha incoado en un expediente de responsabilidad contractual, haya cesado al gerente de la agencia tributaria local y lleve al pleno la disolución de la misma.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
19/11/2014 a las 18:31
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
San Sebastián de los Reyes habría dejado de recaudar a grandes empresas hasta dos millones de euros al año

San Sebastián de los Reyes habría dejado de recaudar a grandes empresas hasta dos millones de euros al año

El portavoz de IU en San Sebastián de los Reyes, Javier Heras denuncia que en la localidad se han dejado de cobrar “millones de euros en recibos de numerosos impuestos municipales” a empresas como el Megapark, Madritel, Antena 3 TV o Leroy Merlín. Heras denuncia que no se les habría cobrado tampoco diferentes impuestos a constructoras y entidades bancarias. Todo ello afirma Heras en una época en la que se han incrementado los impuestos a los ciudadanos y se han recortado en servicios públicos fundamentales. 

Desde IU se apunta también a los recibos que habían prescrito y que por tanto no podrán recuperarse, desde el ejercicio 2009 a 2013. En las últimas legilaturas afirma Javier Heras el agujero en las arcas municipales podría estar entre los 10 y los 15 millones de euros. 

Desde el gobierno municipal, su portavoz Maria José Esteban ha lanzado en SER Madrid Norte un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha explicado que desde el año 2013 el propio ayuntamiento ha recuperado la gestión de los recibos, que estaba en manos de una empresa externa.

Esteban insiste en que ha sido el gobierno del Partido Popular quién desde que accedió a la alcaldía en el año 2007 ha iniciado todos los trámites para conocer la situación de los cobros, solicitando los informes jurídicos y técnicos – a los que se refiere IU –  y retirando posteriormente el contrato a esta empresa. La portavoz del gobierno ha insistido en que ha sido el gobierno del Partido Popular quién ha abierto un expediente de información que ha incoado en uno de responsabilidad contractual, ha cesado al gerente de la agencia tributaria local y en el pleno de este jueves propondría disolverla.

Se pregunta Estebán, qué hicieron desde IU cuando estaban en el gobierno y les acusa de no haberse ocupado ni preocupado de qué pasaba en el servicio de recaudación en la localidad. 

La prescripción del cobro de los recibos se produjo antes de que el Partido Popular accediera a la alcaldía del municipio, precisamente cuando “el tripartito de izquierdas estaba gobernando en San Sebastián de los Reyes”.

San Sebastián de los Reyes habría dejado de recaudar a grandes empresas hasta dos millones de euros al año. Maria José Esteban, portavoz del gobierno municipal
San Sebastián de los Reyes habría dejado de recaudar a grandes empresas hasta dos millones de euros al año. Maria José Esteban, portavoz del gobierno municipal
San Sebastián de los Reyes habría dejado de recaudar a grandes empresas hasta dos millones de euros al año. Javier Heras, portavoz IU Sanse
San Sebastián de los Reyes habría dejado de recaudar a grandes empresas hasta dos millones de euros al año. Javier Heras, portavoz IU Sanse

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)