AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Sanse insta también a la Comunidad a mantener el Cheque Vivienda a quien lo solicitó en tiempo y forma antes de su retirada

La localidad de San Sebastián de los Reyes ha celebrado el pleno municipal correspondiente a marzo. Una sesión sin puntos en el orden del día. Sólo se han debatido las mociones que han presentado los distintos grupos políticos. Todos han apoyado una declaración institucional instando a la Comunidad de Madrid, como ya han hecho otros ayuntamientos, a mantener el Cheque Vivienda a quien lo solicitó en tiempo y forma antes de su retirada.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
21/03/2013 a las 16:22
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
Sanse insta también a la Comunidad a mantener el Cheque Vivienda a quien lo solicitó en tiempo y forma antes de su retirada.

Sanse insta también a la Comunidad a mantener el Cheque Vivienda a quien lo solicitó en tiempo y forma antes de su retirada.

Todos los grupos políticos han aprobado dicha declaración en la que se insta al Gobierno regional a hacer efectivo el derecho de aquellos solicitantes del llamado Cheque Vivienda que, cumpliendo con los requisititos establecidos en el Decreto 12/2005 de 27 de enero, hubieran formulado su solicitud en tiempo y forma antes de la entrada en vigor de la retirada de dicha ayuda. El ayuntamiento prestará, a aquellos vecinos que así lo soliciten, información y asesoramiento jurídico con el objetivo de aportar posibles soluciones a sus demandas en este sentido.

Izquierda Unida ha planteado el debate de la reforma de la administración local, con la que se muestra muy crítica. Aseguran que desprecia el principio rector que ha movido la normativa de desarrollo de los ayuntamientos. Es decir, el de la administración más cercana. Consideran que el principio de estabilidad presupuestaria como principio rector de todas las administraciones tiene graves consecuencias sociales en forma de pobreza y deterioro de servicios, que se ignora las competencias autonómicas sobre régimen local, y que se desprecia a los ayuntamientos como parte del Estado en pie de igualdad con las demás administraciones.

El PSOE, por su parte, ha propuesto la aprobación de un Plan de Empleo Joven. Los socialistas han instado al equipo de Gobierno local a que plantee al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que presente de forma inmediata un Proyecto de Ley por el que se apruebe un Plan de Empleo Joven para la región. Entre otras cosas, han pedido una reconsideración de su postura en materia de políticas de empleo, incrementando su cuantía, las partidas destinadas a su desarrollo y, muy especialmente, articulando mecanismos que garanticen una mayor colaboración, interrelación y coordinación entre el nivel regional y local.

Izquierda Independiente ha propuesto, además, la creación de mercados de trueque y segunda mano de cara a favorecer la adquisición de productos que la gente necesita de forma sostenible en tiempos de crisis.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)