AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Se aprueba en el Congreso la reforma de la Ley de Navegación Aérea

La Comisión de Fomento aprueba un texto definitivo de la reforma de la Ley de Navegación Aérea que ahora tendrá que ser ratificado en el Senado. La aprobación se produce el día que la asociación de afectados Ciudad Santo Domingo de Algete denuncia la caída de un gran trozo de hielo sobre una de las casas de la urbanización procedente de las alas de un avión.

Actualidad - Madrid Norte
23/02/2010 a las 14:09
» El director general de Agricultura y Ganadería regional niega falta de apoyo al sector por parte de la Comunidad
» ‘Clásicos en Verano’ acerca la música de cámara a los municipios de la sierra madrileña estos días
» Este será el mejor verano para el sector del turismo rural en los últimos tres años
Fotos
foto 1 de 1
Se aprueba en el Congreso la reforma de la Ley de Navegación Aérea

Se aprueba en el Congreso la reforma de la Ley de Navegación Aérea

Esperando a conocer el texto definitivo que aprobará la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de los Aviones de Ciudad Santo Domingo de Algete ha insistido en su oposición a una reforma que consideran retrograda e inconstitucional.

Según el portavoz de la asociación, José María Serrano la reforma debería incluir el respecto a las Declaraciones de Impacto Medioambiental así como las sentencias firmes previas a la modificación como la que la propia asociación consiguió ante el Tribunal Supremo que obliga a AENA a reducir al 50% el sobrevuelo de los aviones en la urbanización algeteña y que todavía no se ha cumplido.

Según Serrano el espíritu de la reforma es que el Ministerio pueda apoyar a AENA y sus intereses económicos saltándose los derechos y la protección de las poblaciones situadas en el entorno de los aeropuertos españoles.

Además, Serrano ha denunciado que esta misma semana un trozo de hielo del tamaño de un balón de balonmano ha caído sobre el tejado de un vecino de la urbanización. Según la asociación se trata de hielo procedente del ala en la zona próxima al fuselaje de un avión que se habría desprendido en la apertura del tren de aterrizaje. La policía municipal certificará la denuncia en las próximas horas.

La reforma de la Ley de Navegación Aérea en la que al final han participado todos los partidos políticos presentes en el Congreso así como los ayuntamientos afectados tendrá ahora que pasar por el Senado para su aprobación.

Se aprueba en el Congreso la reforma de la Ley de Navegación Aérea. José María Serrano, portavoz Asociación de Afectos por el Ruido de los Aviones de Ciudad Santo Domingo de Algete.
Se aprueba en el Congreso la reforma de la Ley de Navegación Aérea. José María Serrano, portavoz Asociación de Afectos por el Ruido de los Aviones de Ciudad Santo Domingo de Algete.
José María Serrano denuncia la caída de un gran trozo de hielo procedente del ala de un avión sobre una casa de la urbanización algeteña
José María Serrano denuncia la caída de un gran trozo de hielo procedente del ala de un avión sobre una casa de la urbanización algeteña

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Plataforma No aviones fuera de ruta (PNAFR) dice:

    ¡Increible!, que se apruebe esta reforma de la Ley de Navegación, saltandose todos los derechos constitucionales de los vecinos. Creo que ya es hora de que todos los que nos sentimos afectados por los excesos de las Cias. Aéreas y de los controladores que les autorizan, nos pongamos de acuerdo y les demostremos que podemos. En Valencia donde nuestra Plataforma denunció ante la Fiscalia a Aena, se han editado unos documentos con las nuevas rutas, pero, siempre hay un pero, el regimen de sanciones no está aprobado y tardará, dicen, meses. O sea que se marcan nuevas rutas( las mismas que existian antes de 2008) y no se puede sancionar a quien las incumpla. ¡Como nos toman el pelo!

    martes, 23 de febrero de 2010 a las 18:52

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.