AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: aDeSe te aconseja a la hora de encargar videojuegos estas Navidades

El juego más vendido de las Navidades quizás no sea el más adecuado para la edad del pequeño que lo ha pedido en su carta a los Reyes Magos. Puede ser por cuestiones de contenido, lenguaje o atmósfera, y para conocer todos estos condicionantes existe el código visual PEGI creado por la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento en España. Lo analizamos con su secretario general y además en esta quincena navideña sorteamos ¡una consola portátil Nintendo 2DS!

Cultura y ocio
24/12/2013 a las 14:07
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: aDeSe te aconseja a la hora de encargar videojuegos estas Navidades

SER Jugones: aDeSe te aconseja a la hora de encargar videojuegos estas Navidades

Metidos de lleno en las Navidades, los videojuegos siempre son uno de los regalos estrella en el trineo de Papá Noel o las alforjas de los Reyes Magos. Si somos mayores de edad y el juego es para nosotros no hay ningún problema, pero si los que piden esos regalos son los pequeños de la casa, podemos tener alguna duda a la hora de decidir el encargo navideño.

Por este motivo hemos querido contactar con Carlos Iglesias, Secretario General de aDeSe, la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento en España, la entidad que autorregula este mercado en nuestro país. Con él hemos hablado del código PEGI, las pequeñas ilustraciones que aparecen en el reverso de los juegos con advertencias sobre su contenido. Además de la edad mínima recomendada, también nos avisan sobre si aparecen escenas de violencia, sexo o de terror, así como si se utiliza lenguaje inapropiado para determinadas edades.

Asimismo Carlos Iglesias nos ha destacado la importancia de que los padres compartan el juego con sus hijos y no consideren las consolas como meros canguros. En este sentido, ha recordado la posibilidad de bloquear la reproducción de ciertos juegos con edades no recomendadas para los pequeños. De cara a la campaña navideña, Iglesias cree que será la rampa de lanzamiento para que 2014 sea el año del empujón definitivo para las consolas de nueva generación.

Después de repasar los consejos de aDeSe, vamos con las noticias de esta semana. Un lanzamiento que interesará a los padres que busquen juegos didácticos para los niños, y que se produjo hace unas semanas, fue el de “Caminando entre dinosaurios” de Sony. Aprovechando las posibilidades de realidad virtual que ofrece el Wonderbook, los niños aprenderán los diferentes tipos de fauna y flora del Jurásico y descubrirán los comportamientos de los dinosaurios aprovechando la cámara de PS Move para convertirlos en pequeños paleontólogos.

Ya ha salido a la luz el primer tráiler de LEGO El Hobbit, juego basado en las dos primeras películas de la trilogía de Peter Jackson. Saldrá a la venta en 2014 para todas las consolas y PC, y entonces podremos acompañar a Bilbo Bolsón en su viaje hacia la montaña solitaria para recuperar el antiguo reino de los enanos luchando contra el dragón Smaug.

Y, por fin, ha llegado Minecraft para Playstation3. Después de acumular legiones de fans en PC y Xbox 360, el juego de bloques independiente que nos invita a crear nuestros propios mundos a base de pico y pala se suma a la consola de Sony mediante la descarga en PSN. Para tenerlo en Playstation4 habrá que esperar al año que viene.

Antes de despedirnos, tenemos que anunciar el ganador del concurso de la semana pasada. Es Miguel Ángel Cremaes de Madrid, que acertó nuestra pregunta sobre Pikachu y se lleva un ejemplar de Pokémon X/Y. Y esta semana tenemos más, mucho más. Gracias a Nintendo, sorteamos toda una consola portátil, la nueva Nintendo 2DS. De nuevo, tenéis que responder a una pregunta. Es la siguiente: ¿Cuál es la principal diferencia gráfica entre Nintendo 2DS y su hermana mayor Nintendo 3DS? Las respuestas debéis mandarlas por correo electrónico a concurso@sermadridsur.com o concurso@sermadridnorte.com. Entre todas las respuestas correctas que nos lleguen hasta el próximo viernes 3 de enero a las 12:00h. sortearemos una Nintendo 2DS. Suerte a todos y recordad, pasadlo bien.

SER Jugones: aDeSe te aconseja a la hora de encargar videojuegos estas Navidades
SER Jugones: aDeSe te aconseja a la hora de encargar videojuegos estas Navidades

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)