AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: aprovecha el verano exprimiendo una de las revelaciones portátiles, Bravely Default

Este título de Square Enix llegaba a las tiendas a finales de 2013 y, pese a su gran calidad, ha pasado más desapercibido de lo que debería para el gran público. Es, sin duda alguna, una de las mejores opciones del catálogo de Nintendo 3DS para nuestros viajes veraniegos. Se trata de un enorme juego de rol japonés heredero de los mejores Final Fantasy que ha recuperado los combates por turnos con un gran resultado.

Cultura y ocio
30/07/2014 a las 14:45
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: aprovecha el verano exprimiendo una de las revelaciones portátiles, Bravely Default

SER Jugones: aprovecha el verano exprimiendo una de las revelaciones portátiles, Bravely Default

Muy buenas a todos. Esta semana queremos echar la vista atrás unos meses para otorgar el protagonismo que se merece a uno de los mejores juegos que salió a la luz a finales del pasado año. Si con los grandes lanzamientos de esos momentos, como las consolas de nueva generación, no le pusisteis el ojo encima, este verano es el momento.

Bravely Default nos presenta una historia épica de rol japonés con unos cristales de poder que sufren una misteriosa corrupción arrastrando con ellos a todo el planeta hacia el desastre. Sus guardianes, los vestales, deben tratar de preservarlos y garantizar así el futuro del mundo. El juego está basado en cuatro protagonistas: Agnés, la vestal del cristal del viento, el amnésico y ligón Ringabel, la joven Edea y el pastor Tiz, cuyo pueblo, familia y vecinos han desaparecido recientemente en un gigantesco socavón.

Bravely Default presenta mecánicas clásicas de los juegos de rol como el mapamundi por recorrer con combates al azar, localizaciones como pueblos y aldeas para investigar y zonas especiales para dar forma a las mazmorras. El sistema de combate es por turnos, pero con el añadido de los comandos “default” y “brave” para ponernos en modo defensa el primero y ganar un futuro ataque extra, y ejecutar hasta tras ataques extra el segundo a cambio de estar en modo pasivo el mismo número de turnos. Este detalle dota a los encuentros de un interesante concepto estratégico, que sumado a la posibilidad de aumentar su velocidad y a la especialización de habilidades, conforma una idea clásica renovada.

Se agradece también la presencia de un tutorial a modo de misiones secundarias para descubrir todos los comandos y posibilidades del juego, cuya realización será recompensada con objetos. El juego cuenta con opciones de conectividad con otros jugadores para aprovecharlos en forma de invocaciones o conocer sus diseños de especializaciones, así como la posibilidad de hacer micropagos para conseguir ciertas ayudas en el ritmo de los combates. Visualmente Bravely Default es muy detallado y recuerda a los Final Fantasy más clásicos, aunque es cierto que la visión en 3D debe ser refrescada cada cierto tiempo para no perder el enfoque correcto. El doblaje está en inglés o japonés, pero cuenta con una gran traducción de textos al castellano.

Para conocer más este Bravely Default hemos hablado con Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo. Con él hemos repasado las similitudes que el título presenta respecto a la saga Final Fantasy –con objetos como el plumaje fénix o la hierba del eco, invocaciones y aspecto superdeformed de los personajes-, y que suponen un sello de garantía. Asimismo Omar Álvarez nos ha destacado el detallado acabado visual de Bravely Default y el sentido del humor típicamente japonés que no está reñido con su épico argumento. Si tenéis algo más de tiempo libre este verano, Bravely Default promete unas 50 horas de juego para vuestra Nintendo 3DS, conformando un plan perfecto.

SER Jugones: aprovecha el verano exprimiendo una de las revelaciones portátiles, Bravely Default
SER Jugones: aprovecha el verano exprimiendo una de las revelaciones portátiles, Bravely Default

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS