SER Jugones: Assassin´s Creed Unity nos infiltra en la revolución francesa
En el SER Jugones de esta semana os proponemos un viaje hasta la época de las guillotinas y la toma de la Bastilla. Nos trasladamos a la ciudad de París en el año 1789. El último capítulo de la saga Assassin´s Creed se mueve a caballo entre la ficción y la historia. Su protagonista, Arno, entra en la Hermandad de los Asesinos en un período tan convulso como la revolución francesa.
Assassin´s Creed Unity (salida 13 de noviembre, PS4, Xbox One y PC) se mueve, como sus capítulos anteriores, entre la aventura en tercera persona y el mundo abierto, con investigaciones secundarias de asesinatos, sistema de contratos con diferentes resoluciones y búsqueda de tesoros. El mundo abierto lo encarna la ciudad de París, muchos de cuyos distritos se han recreado a escala 1:1. Podemos entrar en palacios, casas particulares o clubes sociales de finales del siglo XVIII con el objetivo de desentrañar los verdaderos motivos detrás de la revolución, que no sólo pretendía derrocar a la monarquía.
Nuestro protagonista cuenta con un armamento compuesto por el sable francés, una pistola de repetición y la hoja fantasma para lanzar a distancia. Pero, sin duda, su principal arma para moverse por las calles parisinas son sus habilidades de escalada y el sigilo. En nuestro periplo por París, y gracias al gran trabajo realizado a nivel gráfico, nos encontraremos con impresionantes recreaciones de emplazamientos como Notre- Dame o Versalles, así como con personajes históricos como Robespierre, el marqués de Sade y el mismísimo Napoleón, doblado por el presentador Christian Gálvez.
La muchedumbre y la sensación de estar en medio de la turba se ha recreado de manera formidable. Si queremos pasar desapercibidos pero avanzar hasta nuestro objetivo tendremos que hacernos un hueco entre decenas de personajes bien caracterizados, mientras contemplamos cómo un ladronzuelo roba una bolsa o un transeúnte pide ayuda tras haber sufrido el asalto de un parisino hambriento cuando disfrutaba del espectáculo del cadalso. Y todo ello con el contraste de la ostentosa vida aristocrática.
La principal novedad de Assasin´s Creed Unity es su modo cooperativo para cuatro jugadores. Cuatro asesinos diferentes en habilidades y armamento que deben colaborar en misiones de eliminación de objetivos o robos, con el aliciente de que cada vez que las reiniciemos, las rutinas y disposición de los guardias será diferente.
Antonio Alonso, brand manager de Assassin´s Creed Unity, nos ha hablado de la recreación de París (tratada como un personaje en sí mismo) y de las posibilidades de personalización estética y de habilidades del protagonista. Asimismo nos ha confesado que durante la historia podremos apreciar “tonos grises” en las filas del gremio de asesinos y entre los templarios, aportando matices a los “buenos” y los “malos”.
Regresamos de París para tratar otros temas de actualidad. No dejamos la saga Assassin´s Creed porque este 13 de noviembre llega a las tiendas Asssassin´s Creed Rogue, el capítulo específico para Xbox 360 y PS3. Se trata del cierre de la trilogía ambientada en tierras norteamericanas y, por primera vez, su protagonista es un templario. Habrá más batallas navales y la posibilidad de conocer la historia desde el punto de vista del enemigo tradicional de los asesinos.
Halo: The Master Chief Collection ya está disponible para los amantes de los shooters futuristas en Xbox One. Se trata de una recopilación de los cuatro primeros juegos de la saga Halo, con sus correspondientes modos historia y multijugador, con lo que acumulamos ¡un centenar! de mapas competitivos. Una recopilación histórica que permite además el acceso a la beta del próximo Halo 5: Guardians.
Los guitarristas y bajistas también están de enhorabuena. Hemos podido hacer unos cuantos solos con el nuevo Rocksmith 2014, la segunda entrega de este Guitar Hero con instrumento real, nada de guitarras eléctricas de plástico. La lista de canciones ha mejorado considerablemente, con la posibilidad de tocar temas míticos de Bob Dylan, Police, Kiss, Alice in Chains o Iron Maiden. Una vez más el juego trae un cable USB- Jack para conectar nuestras guitarras o bajos a la consola, y la gran noticia es que Ubisoft ha acabado con el pequeño retardo que se podía apreciar en el juego para la generación anterior. Es la manera más divertida de aprender o profundizar en nuestra técnica.
Football Manager 2015 (PC) también acaba de aterrizar para los amantes de la gestión de clubes y las órdenes desde la banda. Al principio abrumador por su cantidad de opciones, con las horas el título se convierte en profundo y atractivo por su nuevo interfaz. Es muy curiosa la relación del club con la prensa y la gestión de nuestras informaciones, así como totalmente acertada la inclusión del fair play financiero que se ha estrenado esta campaña en la vida real. El único pero es su limitado aspecto gráfico durante los partidos, pero éste suele ser un tema secundario para los amantes del estilo manager.
Y antes de terminar, os contamos que Zelda Majora´s Mask, el clásico que apareció hace más de una década en Nintendo 64, saldrá en primavera de 2015 para Nintendo 3DS. Su estética oscura y la tensión propia de una aventura que debe ser completada con tiempo límite protagonizada por el elfo Link vuelve en formato portátil.
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