Este jueves se pone de largo la apuesta de EA DICE por el combate en primera persona. Los amantes de los shooters en todas las plataformas de sobremesa de la actual y futura generación (PC, PS3, Xbox 360, PS4 y XboxOne) no pueden dejar pasar el lanzamiento de Battlefield 4. Su historia nos coloca en medio de un conflicto armado moderno entre EEUU y China con espectaculares batallas por tierra, mar y aire en Shangai y otras localizaciones como Baku. Formamos parte de un grupo de marines con encargos muy especiales como evacuar a importantes personalidades en medio del fuego cruzado, pero no faltarán los problemas internos en nuestro comando.
El juego llega traducido y doblado a nuestro país, y entre las voces más reconocibles está la de Imanol Arias. Como siempre, uno de los puntos más fuertes del título es el multijugador online. Habrá batallas de hasta 64 jugadores simultáneos en PC y consolas de nueva generación y 32 en las actuales, con un nivel abrumador de personalización para cada una de nuestras armas. El entorno y nuestra interacción con él será más importante que nunca. EA DICE ha introducido el concepto Levolution: los escenarios no serán invariables y sufrirán constantes cambios. Los edificios serán destructibles, y nos veremos afectados por detectores de metal o los cuadros de luces en los interiores.
Hemos tenido la posibilidad de charlar sobre Battlefield 4 con su Jefe de Producto en España, Daniel Montes. Nos ha explicado que los pilares básicos del juego son la evolución de su motor gráfico -denominado “Frostbyte 3”-, los cambios en el entorno gracias a “Levolution”, los vehículos navales, el nuevo modo “Commander” para dar órdenes tácticas desde una tablet o móvil y la ampliación de modos en el multijugador. Asimismo Daniel Montes nos ha indicado que se han introducido nuevos mapas “más accesibles” para los nuevos jugadores pero sin descuidar los más grandes, y dispondremos de una personalización enorme de las armas para hacerlas “únicas” y poder competir a nuestro gusto en los eventos de juego profesional. Finalmente, Montes ha asegurado que “Battlefield 4” estará “a la vanguardia” de la nueva generación de consolas a nivel gráfico, y a la vez “exprimirá al máximo” las actuales.
Además de Battlefield 4 esta semana ha llegado a las tiendas la cuarta parte de Assassin´s Creed, con el título “Black Flag” y ambientado en el mundo pirata del siglo XVIII. Dentro de esta recta final de novedades os contamos también que Sony ha recordado esta semana que su Playstation 4 aceptará juegos de segunda mano y no necesita conexión permanente a Internet, en un velado ataque a su principal competidor, Xbox One. Y finalmente Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha confirmado en la revista Kotaku que la nueva aventura del fontanero, “Super Mario 3D World” no contará con multijugador online, ya que han decidido centrarse en la experiencia multijugador con la misma consola. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.
Comentarios