AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Battlefield Hardline, el conflicto armado en las calles de tu ciudad

La nueva entrega de Battlefield busca renovar el género de los juegos de disparos en primera persona huyendo de los campos de batalla clásicos y los ejércitos para apostar por el conflicto urbano entre policías y delincuentes. No falta el concepto “levolution” que permite la transformación de escenarios en tiempo real para influir en los enfrentamientos.

SER Jugones
18/03/2015 a las 16:44
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Battlefield Hardline, el conflicto armado en las calles de tu ciudad

SER Jugones: Battlefield Hardline, el conflicto armado en las calles de tu ciudad

Desde el principio, Battlefield Hardline se planteó como una especie de apuesta paralela a la saga Battlefield principal. De hecho en su desarrollo ha sido protagonista el estudio Visceral Games además de EA DICE, responsable de los Battlefield clásicos. Con el denominador común de Electronic Arts, el capítulo Hardline se diferencia por su enfoque urbano: los disparos en primera persona se desarrollan en medio de la ciudad entre policías y delincuentes.

El modo historia de Battlefield Hardline nos pone en la piel de Nick Mendoza, un detective de Miami. Tratando de huir de las fases lineales y con una única resolución posible, Hardline permite avanzar en base al sigilo o el asalto, conformando dos estilos diferenciados: uno más próximo al policía cauto que utiliza la inmovilización contra los delincuentes y otro que nos recuerda a “Harry el Sucio” con impulsos de gatillo fácil.

Además de la historia principal, Battlefield Hardline será medido por su modo multijugador online, que cambia de concepto. Las largas distancias y los tanques de la saga Battlefield se cambian por duelos de media distancia (manteniendo escenarios gigantes), con edificios de por medio, con coches y motocicletas por doquier.

La vertiente multijugador cuenta con 7 modos incluyendo el clásico duelo por equipos, y otros más originales como los que nos invitan a robar (o recuperar) una cantidad concreta de dinero repartido por el escenario y llevarlo a nuestra base, otro en el que el objeto codiciado son los vehículos a motor, o el rescate de rehenes. Hasta 64 jugadores pueden poner a prueba su puntería en 9 mapas diferentes.

Battlefield 4 ya introdujo el concepto “levolution”, la transformación dinámica de escenarios con derrumbes y destrucción de buena parte del entorno, un realismo indispensable en la actualidad y que no todos los juegos recogen. Hardline sigue esta senda brindando momentos memorables como la caída de una enorme grúa que se convierte en puente de comunicación entre edificios o la paulatina destrucción de las calles gracias a los disparos y el impacto de los lanzacohetes. Gráficamente el juego es competitivo, pero finalmente se queda en 720p. en Xbox One y 900p. en PS4 (ambas a 60fps) y no ha podido llevar al límite la alta definición.

Para saber más de Battlefield Hardline, hemos hablado con Daniel Montes, su jefe de producto en España. Junto a él hemos repasado su novedosa ambientación, los modos multijugador y la personalización de las armas. Asimismo hemos conversado sobre los nuevos accesorios, como los ganchos, que ofrecen más posibilidades además del daño letal.

Después de hablar en profundidad de Battlefield Hardline, recogemos ya otros temas de actualidad en el mundo del videojuego. El próximo 14 de abril llegará al mercado Mortal Kombat X, y desde Warner han publicado un nuevo vídeo con la familia de luchadores Cage al completo. Hemos podido ver algunos de los golpes fatales de Sonya Blade, su ex marido Johnny Cage y de la hija de ambos, Cassie. Gráficamente luce muy, pero que muy bien, con recreaciones muy detalladas de los daños en los huesos de nuestros rivales.

Homefront: The Revolution, juego de disparos en primera persona con mundo abierto, llegará en 2016 y estará a cargo del estudio de élite de Deep Silver (Dumbuster Studios). Estará ambientado en la guerra de guerrillas producto del ansia de libertad de la ciudad de Filadelfia, ocupada por un invasor extranjero superior en armamento y tecnología.

Evolve, el shooter 4 contra 1 de 2K, recibirá pronto dos nuevos mapas gratuitos para su modo multijugador, unos días antes en la versión Xbox One. La Mina de Broken Hill será una zona de bajo tierra y la Fundición Broken Hill, estará ambientada en ruinas industriales donde buscar a la bestia, siempre trabajando en equipo.

Project Cars, el juego de conducción compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, se ha retrasado hasta mayo para solucionar algunos problemas de desarrollo. En compensación por este retraso, sus creadores han mostrado cuatro nuevos circuitos que estarán disponibles en la versión final del título.

SER Jugones: Battlefield Hardline, el conflicto armado en las calles de tu ciudad
SER Jugones: Battlefield Hardline, el conflicto armado en las calles de tu ciudad

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"