AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Bayonetta 2 y Lords of the Fallen, semana de juegazos

Esta semana os proponemos dos títulos muy diferentes: Bayonetta 2, protagonizado por una irreverente bruja armada hasta los dientes para los amantes de la acción sin freno; y Lords of the Fallen, que gustará a los seguidores de los juegos de rol medievales y el combate estratégico.

SER Jugones
29/10/2014 a las 14:51
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Bayonetta 2 y Lords of the Fallen, semana de juegazos

SER Jugones: Bayonetta 2 y Lords of the Fallen, semana de juegazos

Arrancamos el SER Jugones de esta semana hablando de Bayonetta 2, que en unos pocos días se ha alzado ya como punta de lanza del catálogo exclusivo de WiiU junto a títulos como Mario Kart 8. Platinum Games nos trae la secuela de una historia que vio la luz en 2009, con la misma protagonista: la bruja de Umbra Bayonetta. En esta ocasión debe rescatar del Inferno a su compañera de peripecias Jeanne, y no ha perdido ni un ápice de su arrogancia, sex appeal, y sentido del humor para enfrentarse a ángeles y demonios.

Bayonetta 2 es un juego de acción non stop en tercera persona, como han señalado sus creadores. Nuestra bruja cuenta con esquiva, ataques cuerpo a cuerpo y a distancia para despachar a los cientos de enemigos que nos salen al paso hasta llegar a los imponentes jefes finales, como en los clásicos beat ´em up. Espadas, látigos, arcos y, por supuesto, pistolas que pueden equiparse en brazos y piernas, conforman su amplio arsenal. Junto a él, golpes especiales como el tiempo brujo para ralentizar al enemigo y el clímax para golpear de forma más devastadora, serán nuestras principales bazas. Y todo ello sin olvidar unos combos tan sencillos como variados, siempre teniendo en cuenta la alternancia de botones y el tempo de pulsación.

Aprovechamos la feria Madrid Games Week para hablar con el responsable de marketing de Nintendo, Nicolás Wegnez, de esta aventura estéticamente muy japonesa, frenética y muy rejugable.

El segundo título que os recomendamos esta semana (a la venta el 31 de octubre para PC, PS4 y Xbox One) es Lords of the Fallen, de Deck Games, CI Games y Bandai Namco, una de esas joyas sobre las que no han recaído demasiado los focos. Sus tremendas armaduras recuerdan a las majestuosas vestimentas de universos épicos como el de Warhammer y su importante exigencia en la mecánica de combate nos ha traído a la memoria al gran Dark Souls.

La historia de Lords of the Fallen nos mete en la piel de Harkyn, un antiguo villano con el rostro marcado por cada uno de sus numerosos y terribles pecados. Sin embargo, tras la vuelta de un oscuro dios que se creía destruido en la antigüedad, la humanidad no puede despreciar el manejo de su hacha y su habilidad con los hechizos. El conflicto entre humanos y demonios es de proporciones gigantescas, y este Lords of the Fallen trata de que captemos la perspectiva de ambas facciones para tomar las decisiones adecuadas en nuestra aventura, mientras repartimos mandobles de forma estratégica con multitud de armas y enemigos con rutinas bélicas únicas.

Gráficamente el título es impresionante, cumpliendo con una característica exigible para un juego que no es completamente de mundo abierto, pero tampoco lineal. Sus creadores insisten en que se trata de un juego de rol de acción “desafiante, pero no frustante” para disipar las dudas sobre su dificultad. En la última Madrid Games Week pudimos hablar con Silvia Martín, responsable de medios de Bandai Namco, que compartía esta opinión y hablaba de una dificultad “ajustable” aprovechando los checkpoints.

Vamos ya con las noticias más importantes de esta semana. Este viernes 31 de octubre sale a la venta Samurai Warriors 4 para PS3, PS4 y PS Vita. Se cumplen 10 años del nacimiento de esta saga de acción táctica ambientada en el mundo oriental, y en esta ocasión pone nuestra disposición 55 guerreros diferentes y nuevos golpes finales para abrir las líneas enemigas.

El próximo 12 de noviembre PS3 recibirá en exclusiva la edición juego del año de The Last of Us, que incluye todos los contenidos adicionales del título con la historia de Joel y la pequeña Ellie como epicentro.

Ya ha comenzado la campaña de reservas de Escape Dead Island, el spin off del juego de supervivencia y apocalipsis zombie. Saldrá a la venta el 21 de noviembre, y todas las reservas tendrán como recompensa acceso exclusivo a la beta de Dead Island 2, que llegará en 2015.

Ya está disponible el sintonizador de televisión digital para Xbox One, que permite pausar la programación, controlarla por voz o acceder a programas bajo demanda. Incluso permite ver la tele en una pequeña pantalla mientras sigues jugando con tu consola.

El próximo 9 de noviembre la orquesta y coro nacionales de España ofrecerán un concierto en el Auditorio Nacional con la música de los mejores videojuegos de la historia. No faltarán bandas sonoras míticas como las de The Legend of Zelda. Las entradas ya están agotadas, y se prepara una nueva fecha para 2015.

SER Jugones: Bayonetta 2 y Lords of the Fallen, semana de juegazos
SER Jugones: Bayonetta 2 y Lords of the Fallen, semana de juegazos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)