AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Beyond Dos Almas, entre el cine y el videojuego

La nueva propuesta de Sony a través de Quantic Dream trata de llevar las aventuras gráficas a otro nivel. Su creador, David Cage, es uno de los estandartes mundiales de la innovación a la hora de contar historias; ya lo hizo con su “Heavy Rain”, y “Beyond: Dos Almas” nos trata de poner en la piel de los protagonistas consiguiendo que todas nuestras decisiones tengan consecuencia en la propia historia.

Cultura y ocio
09/10/2013 a las 17:18
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Beyond Dos Almas, entre el cine y el videojuego.
Siguiente: SER Jugones: Beyond Dos Almas, entre el cine y el videojuego.

SER Jugones: Beyond Dos Almas, entre el cine y el videojuego

Este 11 de octubre Playstation3 recibe en exclusiva una producción con tanta calidad como riesgo. Con “Beyond: Dos Almas” Sony nos propone convertirnos en protagonista de un thriller encarnando a Jodie, una joven que tiene un poder muy especial: está acompañada de Aiden, una entidad sobrenatural unida a ella por un cordón vital e invisible.

El juego supone un gran árbol de opciones constantes, mediante las cuales la historia va tomando forma en uno u otro sentido. Pueden ser decisiones en apariencia banales y otras basadas en nuestra habilidad para pulsar cierta secuencia de botones, pero todas importan. Precisamente esta filosofía marca la variedad y el principal atractivo de un título que podría ser criticado por ofrecer poca libertad de acción al jugador para explorar.

Jodie ha sido interpretada por la actriz nominada al Oscar por la película Juno Ellen Page, que ha explicado cuál es la relación de su personaje con esta misteriosa entidad: “hay un ente a su alrededor constantemente con el que puede comunicarse, pero nadie más puede entenderlo”. El coprotagonista de esta historia es Nathan, un investigador de la CIA que trata de ayudar a Jodie con su complicada vida cotidiana. Ha sido interpretado por la estrella del celuloide Willem Dafoe, que ya tenía experiencia en el mundo de los videojuegos con títulos de James Bond o Spiderman. El personaje de Dafoe comienza como una figura paternal, pero se da cuenta de que puede utilizarla en su “propio beneficio”.

Para sumergirnos más profundamente en este Beyond: Dos Almas, hemos hablado con Mario Ballesteros, Jefe de Producto en España de Sony. Según su opinión, este título puede definirse como “un thriller de acción y aventuras muy interactivo, donde el jugador es a la vez escritor, director y protagonista”. En cuanto al reparto, Ballesteros coincide con el creador David Cage asegurando que tanto Ellen Page como Willem Dafoe “fueron elegidos por su talento innato y capacidad interpretativa”. Finalmente, el Jefe de Producto de Beyond en España nos ha avanzado la aplicación descargable “Beyond Touch”, que permitirá a un segundo jugador manejar el título desde un dispositivo móvil.

Antes de terminar, vamos con la batería de noticias habitual de cada semana. La nueva generación de consolas, PS4 y XboxOne, podrá probarse en la feria “Madrid Games Week” que se celebrará entre el 7 y el 10 de noviembre en IFEMA, y también hemos conocido que la consola de Sony aterrizará en nuestro país con 33 juegos en su lanzamiento el día 29 del mismo mes. Finalmente, los amantes de los shooters se alegrarán de que la actriz Elena Anaya ponga la voz a una de las heroínas de “Call of Duty: Ghosts”, uno de los juegos más esperados para finales de este año 2013.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.