AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Bienvenidos New Nintendo 3DS y Evolve

Nintendo renueva su consola portátil con controles y visión en tres dimensiones mejorados, además de recibir la reedición de un título mítico: The Legend of Zelda Majora´s Mask. Esta semana también probamos Evolve, el original juego de disparos de 2K que propone enfrentar a cuatro cazadores contra un monstruo encarnado por otro jugador.

SER Jugones
11/02/2015 a las 16:43
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Bienvenidos New Nintendo 3DS y Evolve
Siguiente: SER Jugones: Bienvenidos New Nintendo 3DS y Evolve

SER Jugones: Bienvenidos New Nintendo 3DS y Evolve

Siempre es una gran noticia dar la bienvenida a una nueva consola. Esta semana le toca el turno a la New Nintendo 3DS, la evolución de la portátil más exitosa de Nintendo. Estará en las tiendas este viernes 13 de febrero junto a un lanzamiento muy especial: la remasterización de Zelda Majora´s Mask, uno de los mejores títulos de Nintendo 64.

Para hablar de las novedades de la nueva consola y del juego que se estrena con ella, hemos contado con la colaboración de Manuel Curdi, jefe de producto de consolas portátiles de Nintendo. Los gatillos y el segundo stick analógico son sus principales añadidos en cuanto a los controles, mientras que la visión en tres dimensiones es “mucho más estable”, lo que permite “jugar sin perder el foco” aunque movamos la consola. Esto es especialmente útil para los jugadores que viajan en transporte público, por ejemplo. New Nintendo 3DS cuenta con un procesador más potente, por lo que las descargas son más rápidas, y es totalmente compatible con las figuras Amiibo. Por último destaca la disponibilidad de un modelo  XL, que aumenta significativamente el tamaño de las pantallas.

Este 13 de febrero New Nintendo 3DS viene acompañado de Zelda Majora´s Mask. Se trata de la entrega más siniestra “y quizás de las más complicadas” de la saga para Manuel Curdi. Es uno de los capítulos que más nostalgia despierta en los fans, sobre todo por su carácter contrarreloj. En sólo 72 horas debemos salvar el mundo de un cataclismo con la capacidad de viajar en el tiempo, y con posibilidades como transformaciones y máscaras con habilidades. Es la segunda parte del inolvidable Ocarina of Time, y la evolución se nota sobre todo en la riqueza y variedad de sus misiones secundarias.

Esta semana también hemos podido probar Evolve, el nuevo juego de disparos de 2K y Turtle Rock Studios que llega para refrescar el género de los shooters competitivos. Su propuesta es original desde el comienzo: cacerías 4 contra 1, donde un grupo de cazadores tiene que acabar con un monstruo encarnado por otro jugador.

Trampero, asalto, apoyo y médico son las cuatro especializaciones disponibles para los cazadores, y Kraken, Goliath y Espectro para aquellos que quieran ponerse en la piel de la bestia (pronto llegarán más vía DLC). En este último caso no sólo se trata de escapar, también hay que alimentarse y evolucionar para poder acabar con nuestros perseguidores o con un punto energético. Evolve cuenta con modos como caza, defensa, nido y rescate, y a su divertidísima vertiente competitiva en línea suma un modo sin conexión. 16 gigantescos mapas y la constante exigencia de trabajar en equipo conforman uno de los juegos de disparos más originales disponibles en el mercado actual.

La semana pasada analizábamos en profundidad Dying Light, el juego de zombies y mundo abierto de Techland. Además de ser una de las propuestas más recomendables del género de la supervivencia y el terror, sus creadores han invitado ya a los usuarios de PC a que sumen modificaciones al código original del juego. De momento han hecho un llamamiento para que les envíen sus ideas y poder crear herramientas gratuitas de modificación. Los famosos mods abren una gigantesca puerta a la imaginación de los jugadores, que ya hicieron maravillas con títulos como Skyrim, de Bethesda.

La Asociación Española de Videojuegos ha publicado el listado con los títulos más vendidos en nuestro país durante enero. Encabeza la lista FIFA 15 para PS3, seguido por Just Dance 2015 para Wii, Far Cry 4 de PS3 y la versión PS4 de Grand Theft Auto V. Call of Duty Advanced Warfare o Minecraft son otros nombres que aparecen entre los diez juegos más vendidos el mes pasado.

La próxima semana dedicaremos buena parte de este SER Jugones a analizar The Order 1886, el juego ambientado en Londres de época victoriana con un conflicto entre humanos y licántropos. Si sois muy impacientes, podréis probar una demo del juego en el Espacio Fundación Telefónica (planta 2) de la calle Fuencarral esquina Gran Vía entre el 12 y el 15 de febrero. Se trata de un código del juego que está inédito en nuestro país, y que supondrá un primer acercamiento a este título de disparos en tercera persona.

Finalmente Capcom ha mostrado un nuevo vídeo de DmC Devil May Cry: definitive Edition. En él hemos podido ver el modo “Palacio sangriento” de Vergil, el hermano gemelo del protagonista Dante. Se trata de la ascensión a través de 60 plantas con dificultad progresiva para probar nuestras habilidades de combate. El 10 de marzo podremos verlo con el juego entre las manos.

SER Jugones: Bienvenidos New Nintendo 3DS y Evolve
SER Jugones: Bienvenidos New Nintendo 3DS y Evolve

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA