AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Call of Duty Ghosts apuesta por la diversión directa con Elena Anaya en su doblaje

Esta semana asistíamos a la presentación oficial en España de la décima entrega del juego de acción en primera persona que arrastra a legiones de fans en todo el mundo. Por primera vez, la saga de Activision incluye modificación de entornos durante las partidas on line -su modo más contundente y exitoso-, así como guerras de escuadras interplataforma e invasiones alienígenas. Por si fuera poco, cuenta con Elena Anaya en el doblaje de uno de sus personajes, y hemos hablado con ella.

Cultura y ocio
06/11/2013 a las 14:41
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Call of Duty Ghosts apuesta por la diversión directa con Elena Anaya en su doblaje.
Siguiente: SER Jugones: Call of Duty Ghosts apuesta por la diversión directa con Elena Anaya en su doblaje.

SER Jugones: Call of Duty Ghosts apuesta por la diversión directa con Elena Anaya en su doblaje

Este martes 5 de noviembre se ponía a la venta la nueva subsaga de Call of Duty. Los creadores de Modern Warfare (Infinity Ward) renuevan su aspecto con el epígrafe Ghosts, en referencia a uno de sus personajes clásicos. Por delante, dentro de la historia principal, un ataque por sorpresa en el espacio de la organización paramilitar conocida como “La Confederación” desata el conflicto bélico con EEUU. Como siempre, nos encontramos con una gran ambientación cinematográfica pero con enemigos que repiten sus patrones si tenemos que rejugar el nivel.

Como con cada entrega el modo multijugador on line es la punta de lanza del nuevo proyecto. Desde casa podemos enfrentarnos en duelos tan directos como adictivos a cientos de miles de enemigos en cualquier punto del planeta y con un sistema de juego retocado pero que mantiene sus bases. Infinity Ward ha cambiado las categorías de habilidades del soldado por un número limitado de puntos a repartir, lo que promete más capacidad de personalización con la combinación de técnicas hasta ahora incompatibles. Más de 40 armas disponibles, nuevos modos como Cranked donde tenemos que seguir acumulando bajas para no explotar –literalmente- y recompensas por rachas como un perro de presa son otras de las novedades. Y como nos ha contado el senior artist del juego, Óscar López, manteniendo su mecánica accesible y la filosofía original: tan fácil de manejar, como duro de alcanzar el nivel maestro.

Lo que más gustará a los amantes del realismo serán los nuevos sonidos de los disparos y los puntos dinámicos de los mapas, más limitados que en Battlefield, pero que cambiarán el ritmo de juego con autobuses que caen por laderas o una bomba nuclear que asola el escenario. Los que disfrutaron con el modo zombies de Call of Duty Black Ops no pueden dejar de probar el modo Extinción, que cambia los muertos vivientes por extraterrestres. En el caso de los amantes del juego táctico y cooperativo, Infinity Ward introduce su modo Escuadras, donde podemos jugar con amigos incluso con consolas diferentes a la nuestra, y compartir experiencia y objetos.

Call of Duty Ghosts ha salido a la venta para PS3, Xbox 360 y las consolas de nueva generación, pero en PS4 tiene una resolución gráfica ligeramente superior a la de Xbox One (1080p. frente a 720p.). Habrá disponible incluso una aplicación para móviles con acceso a nuestras estadísticas y con la posibilidad de dar órdenes tácticas como segunda pantalla.

Otro de los atractivos del título es el doblaje de la actriz Elena Anaya, con la que compartimos unos minutos en la presentación juego. Elena Anaya ha calificado su experiencia “como todas las primeras veces, muy excitante” y se ha mostrado “orgullosa” de recibir la invitación para participar en uno de los juegos con mayor éxito mundial. Pone voz a Kyra Mosley, una de las heroínas y astronautas del título. Anaya ha desvelado que durante el proceso de doblaje disponía de “muy pocas imágenes” por cuestiones antipiratería, y tuvo que afrontarlo de forma esquemática con ondas de sonido y valores de intensidad. Por cierto, nos ha prometido que probará el juego pese a su falta de experiencia con el ocio electrónico.

Como cada semana, en la recta final de este SER Jugones repasamos las principales noticias del mundo del videojuego. La feria Madrid Games Week, que se celebra en IFEMA entre el 7 y el 10 de noviembre ya calienta motores con 550 puestos de juego, 150 títulos diferentes y máquinas de nueva generación; contará además con la visita de youtubers ilustres como “Elrubius”, con casi 4 millones de suscriptores. Finalmente, los jugadores del título “Disney Infinity” ya pueden manejar –previa compra de la figura física- al protagonista de la película “Pesadilla antes de Navidad”, Jack Skellington, y hacer del susto todo un arte. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana. Pasadlo bien.

SER Jugones: Call of Duty Ghosts apuesta por la diversión directa con Elena Anaya en su doblaje.
SER Jugones: Call of Duty Ghosts apuesta por la diversión directa con Elena Anaya en su doblaje.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS