AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Castlevania Lords of Shadow 2, la gran superproducción española huele a sangre

El estudio madrileño Mercury Steam asumía hace unos años el tremendo reto de adaptar la franquicia Castlevania a las tres dimensiones en máquinas como PS3 y Xbox 360. Konami quedó más que satisfecha con su primer Lords of Shadow, y ahora ya tenemos en el mercado su segunda parte con un trasfondo más oscuro y cruel, perfectamente a la altura de Drácula, su protagonista. Esta semana también os proponemos un nuevo concurso: si te gusta la saga Donkey Kong, sigue leyendo…

Cultura y ocio
05/03/2014 a las 17:27
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Castlevania Lords of Shadow 2, la gran superproducción española huele a sangre.
Siguiente: SER Jugones: Castlevania Lords of Shadow 2, la gran superproducción española huele a sangre.

SER Jugones: Castlevania Lords of Shadow 2, la gran superproducción española huele a sangre

La saga Castlevania es una de las más clásicas del mundo de los videojuegos. Con Lords of Shadow 2 se despide de la generación PS3 y Xbox 360, y lo hace por la puerta grande. El estudio madrileño Mercury Steam ha afrontado esta superproducción sobre la base de una primera parte de importante factura. Si al final de Lords of Shadow el protagonista Gabriel Belmont se convertía en el mismísimo Drácula tras derrocar al señor de las tinieblas, este Lords of Shadow 2 nos presenta a un Drácula hastiado de su vida inmortal.

Para conseguir su ansiado sueño eterno Drácula deberá derrotar al mismísimo Satán, cuyos acólitos están tratando de devolver al mundo de los vivos. Pero Drácula no es un personaje sencillo: tiene un pasado marcado por tragedias familiares en su lucha contra las tinieblas. Enric Álvarez, jefe de Mercury Steam, cree que esas emociones son las que dotan al personaje de humanidad.

Y todo ello en una aventura repleta de acción y combates. Castlevania Lords of Shadow 2 bebe de fuentes como Devil May Cry o God of War, los hack and slash de la era más moderna. Drácula avanza recuperando paulatinamente sus antiguas habilidades sembrando la destrucción ante cientos de enemigos con tres armas principales: su látigo de sangre, la espada del vacío (que le permite recuperar vida) y los puños del caos (pensados para romper defensas). El señor vampírico puede además desarrollar sus técnicas de combate gastando los puntos de experiencia que acumula destruyendo objetos y enemigos, y cuenta también con la posibilidad de lanzar dagas, confundir a los enemigos con bandadas de murciélagos y transformarse en rata para las fases que exigen más infiltración.

Los entornos son magníficos, y mezclan la estética gótica del castillo con una ciudad de apariencia contemporánea. Su productor Dave Cox afirma que tanto Castilla como Transilvania y Valaquia han servido de inspiración. Un punto que contribuye de forma enorme a disfrutar de los entornos es la nueva cámara libre, que podemos rotar a nuestro antojo para apreciar su grandiosidad desde todos los ángulos. Desde Mercury Steam han resaltado esta posibilidad y la interconexión entre las diferentes fases, que podremos volver a recorrer para descubrir los numerosos secretos y extras.

A nivel gráfico el juego luce un aspecto muy trabajado y con calidad notable. El asedio inicial al castillo de Drácula o la recreación de enemigos dotados de armaduras detalladamente labradas son dos buenos ejemplos. Los travellings de cámara nos dejarán muchas veces con la boca abierta, y sólo se aprecia un pequeño descenso del nivel gráfico en los rostros de los protagonistas. En cuanto al sonido, el compositor Óscar Araujo ha realizado un trabajo formidable. Sus épicas melodías, grabadas en los estudios Abbey Road de Londres, se amoldan a cada una de las situaciones y son, sencillamente, propias de una magnífica banda sonora de cine.

Y después de analizar este nuevo Castlevania Lords of Shadow 2, vamos con nuestro concurso Nintendo. El ganador del ejemplar de Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del Ogro! que sorteábamos hace quince días fue Javier Casado, de Fuenlabrada. Esta semana tenemos otro juego para vosotros, y como siempre tenéis que responder a una sencilla pregunta. El premio es un ejemplar de Donkey Kong Tropical Freeze para WiiU, la última y genial aventura del simio en la que lucha contra unos temibles piratas que han convertido en hielo su hogar. El ganador estará entre los oyentes que respondan correctamente a la siguiente cuestión: ¿Cómo se llama alguno de los compañeros de Donkey Kong en su última aventura? Repito, ¿Cómo se llama alguno de los compañeros de Donkey Kong en su última aventura? Enviad vuestras respuestas, incluyendo datos y teléfono de contacto, por correo electrónico a concurso@sermadridsur.com o concurso@sermadridnorte.com. Suerte a todos.

Ahora, toca actualidad. Por fin hemos podido probar la primera expansión de Call of Duty Ghosts, Onslaught. Como ya os contamos incluye cuatro nuevos mapas multijugador, entre los que destaca sobremanera el denominado Fog, que nos ofrece la posibilidad de convertirnos en el malvado Michael Myers de Halloween y sembrar el caos con nuestra hacha con la rapidez y resistencia de un Maniac. Todo un detalle que está realmente bien ambientado con la banda sonora de la película. Asimismo también merece la pena probar la versión francotirador del nuevo rifle, Maverick A2, con retroceso moderado y gran capacidad de repetición y daño.

Más cosas. Sony ha anunciado los juegos disponibles en su servicio premium PS Plus durante marzo. Playstation4 recibe Dead Nation: Apocalypse Edition; Playstation3, Tomb Raider y Brothers: A Tale of Two Sons; y finalmente Playstation Vita tendrá disponibles PixelJunk Monsters Ultimate HD y Smart As…

Warner ha desvelado el final de la saga Batman Arkham. Tras Arkham Asylum, City, y Origins, a lo largo de este 2014 llegará Batman Arkham Knight. Como principal novedad aportará el manejo del batmóvil y una “enorme” ciudad de Gotham.

Los fans de los superhéroes están de enhorabuena, porque Warner también ha anunciado que el viernes 14 de marzo estará disponible la beta abierta de Infinite Crisis. Ambientado en el mundo de DC Comics hará las delicias de los amantes de los MOBA, juegos de arena de batalla multijugador online. Permitirá manejar personajes como Flecha Verde, Aquaman y Mecha Superman.

Para terminar os contamos que el modo online de Grand Theft Auto V acaba de recibir su última actualización centrada en los negocios, ofreciendo la posibilidad de ascender con más proyectos empresariales. Asimismo incluye tres nuevos coches deportivos, un avión y dos nuevas armas: pistola pesada y carabina especial. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Castlevania Lords of Shadow 2, la gran superproducción española huele a sangre.
SER Jugones: Castlevania Lords of Shadow 2, la gran superproducción española huele a sangre.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)