AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Donkey Kong Country Tropical Freeze, plataformas y desafío a partes iguales

Los amantes de los juegos de plataformas tienen un chollo con WiiU. Además de New Super Mario Bros U y el más reciente Super Mario 3D World, desde hace unos días también cuentan con la última aventura de Donkey Kong. Una experiencia exigente, pero que ofrece unos momentos de satisfacción a la altura. Por cierto, ¡ya tenemos ganador del ejemplar de Tropical Freeze!

Cultura y ocio
12/03/2014 a las 17:59
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Donkey Kong Country Tropical Freeze, plataformas y desafío a partes iguales.
Siguiente: SER Jugones: Donkey Kong Country Tropical Freeze, plataformas y desafío a partes iguales.

SER Jugones: Donkey Kong Country Tropical Freeze, plataformas y desafío a partes iguales

Han pasado ya unos añitos desde el mítico Donkey Kong Country para Súper Nintendo, pero su revolución gráfica puede compararse al que pone hoy sobre la mesa este Tropical Freeze. El salto a la nueva generación con WiiU es curioso, ya que en su mayoría nos presenta fases de avance lateral pero con gran riqueza de detalles, con una trabajadísima actividad en el fondo de la pantalla inusual hasta el momento y que lo dota de una ambientación redonda.

Pero vamos con los detalles. Este Donkey Kong Country Tropical Freeze nos presenta una historia sencilla: Donkey y su familia sufren una repentina invasión que pone en peligro su hogar inundándolo con un manto de hielo. A partir de ahí comienza nuestra carrera por recuperar la normalidad de nuestro entorno.

Donkey Kong Country Tropical Freeze nos propone un juego de plataformas dividido en seis grandes mundos ambientados de forma diferente (bosques, islas y hasta trituradoras gigantes). La norma general es el avance clásico lateral, pero una buena gestión de las tres dimensiones permite fases hacia el fondo que aportan singularidad al título, de forma similar a las pantallas ambientadas a contraluz y las acuáticas, que vuelven.  En esta ocasión hay hasta 4 personajes elegibles: Donkey, Didie, Dixie y la novedad, Cranky, equipado con un bastón para sortear zonas difíciles.

Como objetos especiales encontramos la recogida de letras de la palabra KONG para tener acceso a las pantallas especiales (denominadas K) y las piezas del puzzle para conseguir extras, así como la tienda para comprar vidas y ventajas. Según nos ha explicado Pepe Arcas, jefe de producto de Nintendo, los jefes finales se han complicado con varias rutinas cada uno, vuelve el rinoceronte Rambi como montura, y Retro Studios ha incluido el especial “Kong Fu”, que convierte a todos los enemigos en objetos.

Hablamos de un juego de plataformas, pero no de un juego fácil. Este Donkey Kong es el más exigente para el jugador hasta la fecha: en muchas ocasiones los saltos y los apoyos han de ser prácticamente perfectos para poder continuar el nivel, y el significativo número de enemigos no lo facilita, precisamente. Sin embargo esta dificultad tiene una curva que suele ser adecuada, con ciertas excepciones. Para Pepe Arcas, Donkey Kong Country Tropical Freeze supone “un reto”, pero también es “accesible” por sus ayudas internas. Arcas se muestra de acuerdo con que el género de las plataformas está viviendo una “segunda juventud” gracias a WiiU, donde también podemos encontrar joyas como Super Mario 3D World.

Precisamente un ejemplar de Donkey Kong Cuntry Tropical Freeze era el regalo de nuestro concurso Nintendo de la última semana. Os preguntábamos el nombre de alguno de los compañeros de Donkey en la aventura, y teníais tres para elegir: Dixie, Diddie y Cranky. ¿Era fácil, no? Entre todos los oyentes que nos mandaron la respuesta correcta por correo electrónico, ha resultado ganador Rubén García Nogales, de Fuenlabrada. La semana que viene más regalos, estad atentos.

Después de acompañar a Donkey en su última aventura, vamos con la actualidad de esta semana. Este 11 de marzo ha salido a la venta Titanfall, el juego de disparos en primera persona exclusivo de PC, Xbox One y 360 de Respawn Entertainment. Sin modo historia, está totalmente enfocado al modo multijugador online, y aporta como principal novedad la posibilidad de utilizar titanes mecánicos y súpersoldados con capacidades especiales de movimiento. Sin duda, será el principal competidor de los grandes del género: Call of Duty Ghosts y Battlefield 4.

Precisamente Activision acaba de anunciar que el 3 de abril estará disponible para los usuarios de Xbox el segundo pack de contenido descargable para Call of Duty: Ghosts. Su nombre es “Devastation” e incluye cuatro nuevos mapas multijugador, incluido el rediseño de “Dome” de Modern Warfare 3, la nueva arma llamada “El Destripador” (subfusil y rifle de asalto) y el segundo capítulo extra para el modo alien Extinción. Los usuarios de Sony tendrán que esperar un mes más debido a la exclusiva temporal de Microsoft.

Konami ha anunciado material adicional exclusivo para los jugadores que reserven el preámbulo de la nueva aventura de Snake, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que sale a la calle el 20 de marzo. Muchos de estos elementos tendrán que ver con la base militar Mother, y darán ventajas “clave” en el juego principal. Las conexiones serán mayores, como las repercusiones del rescate de rehenes y prisioneros de guerra en el preámbulo. Asimismo Konami ha confirmado la existencia de una aplicación para móviles y Smart Glass que podrá ser utilizada como segunda pantalla de juego.

Hemos podido ver el último tráiler de LEGO El Hobbit. El título de Warner llegará esta primavera a las tiendas potenciando el trabajo en equipo entre los 13 componentes de la compañía liderada por Gandalf, Thorin Escudo de Robles y el gran Bilbo Bolsón. De esta forma podremos derrotar enemigos y seguir avanzando en la historia hasta llegar a la montaña solitaria.

Y antes de terminar, os contamos que el próximo 21 de marzo sale a la venta la remasterización en alta definición de Final Fantsay X y X-2 para PS3 y PS Vita. Junto a la versión normal habrá disponible otra premium que incluye un libro de arte de 48 páginas acerca de las aventuras de Tidus, Yuna y compañía. Así terminamos el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Donkey Kong Country Tropical Freeze, plataformas y desafío a partes iguales.
SER Jugones: Donkey Kong Country Tropical Freeze, plataformas y desafío a partes iguales.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA