AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Dragon Age Inquisition nos desafía a explorar su mundo fantástico y abierto

El rol es un género que todavía no tiene demasiados exponentes en la nueva generación de consolas. La nueva obra de EA y Bioware llega para convertirse en referencia y devolverle a la saga su calidad original. Nos metemos en la piel del heraldo que debe encabezar a la inquisición en un mundo medieval fantástico asediado por los demonios y en medio de una dramática guerra civil.

SER Jugones
26/11/2014 a las 17:06
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Dragon Age Inquisition nos desafía a explorar su mundo fantástico y abierto
Siguiente: SER Jugones: Dragon Age Inquisition nos desafía a explorar su mundo fantástico y abierto

SER Jugones: Dragon Age Inquisition nos desafía a explorar su mundo fantástico y abierto

La segunda parte de Dragon Age dejó sabor agridulce para muchos de los amantes de los juegos de rol que habían encontrado en la franquicia de los dragones una nueva fuente de aventuras épicas. El tercer episodio tiene como cometido solventar los errores del pasado reciente y ofrecernos un mundo tan fantástico como gigantesco.

Dragon Age Inquisition nos sitúa en un mundo inmerso en una cruda guerra civil entre magos y templarios, los guardianes del credo de la luz. En un intento desesperado de consenso un cónclave reúne a los principales representantes de ambas facciones, pero una gran explosión de origen desconocido vuela por los aires tanto miles de vidas como las esperanzas de paz. Nuestro protagonista es el único superviviente, y una extraña marca en su mano le convierte en sospechoso.

Sin embargo la marca de nuestra mano es la clave para cerrar las grietas al plano (el velo) desde el que han comenzado a salir cantidades ingentes de demonios hasta nuestro mundo. Casi sin querer, nuestro protagonista se convierte en la única esperanza para la paz y la supervivencia global. Debe liderar a un grup de magos y guerreros conocidos como La Inquisición.

Como en todo buen juego de rol que se precie, lo primero que debemos hacer es elegir la clase de nuestro personaje. Podemos escoger entre humanos, elfos, enanos o la raza qunari, y dentro de ellos tipos como guerreros, pícaros o magos. Cada una de estas profesiones tiene sus árboles de habilidades y la personalización del grupo de héroes aumenta también con el amplio equipo disponible.

El combate está enfocado a la acción directa y está bien influido por el terreno, además de contar con la posibilidad de congelar el tiempo para dar órdenes concretas a los compañeros. Las conversaciones con amigos o desconocidos ofrecen la opción de contestar con aprobación, simpatía, firmeza o dudas, y en función de las respuestas cambiará tanto el hilo argumental como nuestra relación con el interlocutor.

Gráficamente el título es notable, pero no sorprendente, probablemente porque en la balanza técnica ha pesado más la inmensidad (y variedad) de los escenarios y el mundo abierto para recorrer. Un interesante añadido es el modo multijugador, en el que podemos acometer misiones en equipo con otros tres héroes. Las misiones están pensadas para combinar las habilidades del grupo, lo que añade un punto de vista aún más estratégico.

Federico García de Salazar, Senior Product Manager de Dragon Age Inquisition, nos ha contado que la desarrolladora Bioware ha recogido las quejas de la comunidad hacia la segunda parte para contentar a todos con Inquisition. Con él hemos conversado sobre las posibilidades que ofrece el mundo abierto del juego y sobre el sistema mixto de combate, y nos ha confirmado que el título puede rondar las 200 horas de juego en total.

Tras analizar Dragon Age Inquisition, repasamos otros lanzamientos y noticias de la semana. También le hemos puesto las manos encima a WWE 2K15, la última entrega del mundo del wrestling con protagonistas como John Cena o Triple H. Muy cuidado estéticamente, el juego ofrece además de combates singulares otras opciones como Mi Carrera para empezar desde cero con un nuevo luchador (estilo NBA 2K) o 2K Showcase, en el que podemos revivir piques históricos con los luchadores más famosos. Con buenas animaciones en los movimientos de los luchadores y casi fotorrealista, WWE encantará a los amantes del gran circo del mamporro y el baile de San Vito.

PS3, Xbox360 y PC acaban de recibir Escape Dead Island, el spin off  de la saga de zombies que narra el origen del brote de muertos vivientes. Basado en la supervivencia y el misterio, cuenta la historia de un universitario que viaja a un archipiélago para rodar un documental. Además de combatir por salvar la vida y mejorar nuestro armamento, el juego premia la investigación para encontrar las herramientas más adecuadas para seguir adelante y huir de los zombies poniendo a buen recaudo nuestro cerebro…

Activision ha anunciado que Call of Duty Advanced Warfare ha sido el mayor lanzamiento de un producto de entretenimiento de este año, con 370 millones de partidas on line durante su primera semana. En total, la franquicia Call of Duty ya ha superado los 10.000 millones de dólares en ventas en todo el mundo. Casi nada.

El creador de Metal Gear, Hideo Kojima, ha recibido el premio “Bradford City of Film Cinematography Award” por la calidad de sus guiones y la sensación cinematográfica de sus juegos. Para ver la calidad de su próxima obra no hay que esperar mucho, y es que a mitad de diciembre llega la quinta parte de Metal Gear, The Phantom Pain.

Los días 29 y 30 de noviembre los amantes de los juegos retro tienen una cita con la feria ParlaBytes (www.parlabytes.com), un encuentro con vocación nacional que cuenta con exposición y venta de títulos, y campeonatos de clásicos como King of Fighters 95 o World Rally Championship. Además tiene vertiente solidaria, porque es posible conseguir títulos y periféricos retro cambiándolos por kilos de alimentos no perecederos.

SER Jugones: Dragon Age Inquisition nos desafía a explorar su mundo fantástico y abierto
SER Jugones: Dragon Age Inquisition nos desafía a explorar su mundo fantástico y abierto

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA