AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Dragon Quest Heroes, batallas masivas con pinceladas de rol y Akira Toriyama

Después de cosechar un éxito notable en Japón llega a Europa la incursión de la saga de juegos de rol en el mundo de las batallas masivas. Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal, nos invita a abrirnos paso entre las filas enemigas dando miles de espadazos y escogiendo un grupo de compañeros con habilidades personalizables.

SER Jugones
21/10/2015 a las 16:30
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Dragon Quest Heroes, batallas masivas con pinceladas de rol y Akira Toriyama
Siguiente: SER Jugones: Dragon Quest Heroes, batallas masivas con pinceladas de rol y Akira Toriyama

SER Jugones: Dragon Quest Heroes, batallas masivas con pinceladas de rol y Akira Toriyama

No son pocos los aficionados que disfrutan como enanos con los combates presentes en todos los juegos de rol y que pasan un mal rato a la hora de gestionar complejos atributos, equipo y habilidades. La propuesta de Square Enix y Omega Force (Koei Tecmo) para ellos es la incursión de la saga Dragon Quest en el género de las batallas masivas, con unas grandes ilustraciones de Akira Toriyama (Dragon Ball).

Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal, se basa en avanzar entre las filas enemigas eliminando cientos de monstruos con el simpático aspecto de Dragon Quest a base de ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y con habilidades sencillas. Precisamente esta sencillez en el control es uno de sus fuertes, por lo que no será raro alcanzar cadenas de más de 30 golpes con secuencias de unos tres botones.

Su argumento nos sumerge en la ciudad de Arba, donde las gentes conviven en armonía con monstruos inofensivos de todo tipo. Sin embargo, una fuerza maligna desata sus instintos dañinos y el mundo entero está en peligro. Ahí es donde entra en juego el protagonista, el capitán de la guardia real, y todo un grupo de héroes de los que podemos escoger hasta cuatro. Entre ellos espadachines, inventoras, ladrones y hasta el mismísimo rey.

La estrategia en batalla es fundamental, ya que no todo consiste en agachar la cabeza y dar espadazos. Podemos cambiar en cualquier momento entre los cuatro componentes del grupo para aprovechar sus habilidades personales, debemos calcular cuándo lanzar el ataque especial de tensión (que nos convierte en superguerreros momentáneamente invencibles al más puro estilo Toriyama), cubrirnos tras el escudo, y también hay que elegir dónde colocar monstruos aliados capturados en forma de monedas.

Como decíamos al principio, Dragon Quest Heroes es un juego de batallas masivas con toques de rol. Estas pinceladas de desarrollo de personajes consisten en repartir puntos de destreza para conseguir más vida, más fuerza o habilidades de combate especiales. Nada complejo, pero es un sistema que permite personalizar a nuestros héroes de forma satisfactoria. También tendremos tiendas para comprar equipo y el famoso pote de alquimia para experimentar.

Roberto Serrano, jefe de producto de Square Enix para Dragon Quest Heroes en España, ha hablado con nosotros sobre el juego. Reconoce que esta entrega “se desmarca” de las anteriores gracias a la participación del estudio Omega Force (creadores de Dynasty Warriors), pero mantiene esas raíces roleras de gestión de equipo, habilidades o el mapamundi. Con él también hemos conversado sobre los diseños de Akira Toriyama y la “simpatía” del aspecto de los monstruos.

Vamos ya con más actualidad del mundo del videojuego. WWE 2K16, el simulador de wrestling por antonomasia, sale al mercado el próximo 30 de octubre, y estos días ha estado en España su director Bryce Yang. Hemos podido hablar con él y nos ha confirmado que es un juego hecho por y para los amantes del ring, con el plantel de luchadores más grande de la saga. Podremos jugar con tipos duros como Steve Austin o John Cena, con leyendas como El Último Guerrero, The Rock o El Enterrador, y ¡hasta con Terminator! (reservando el juego)

Grand Theft Auto Online acaba de recibir una nueva ampliación gratuita llamada Lowriders. Las mayores novedades recaen en la personalización de vehículos, con una nueva tienda en el barrio de Strawberry para tunear nuestros coches. Pero hay mucho más: el personaje Lamar dispone de nuevas misiones, hay nuevo armamento en las tiendas Ammu Nation y, sobre todo, se eleva hasta cuatro el número máximo de propiedades por jugador (casas, garajes…).

Warner ha anunciado los próximos contenidos descargables para Batman Arkham Knight que llegarán desde este mes de octubre y hasta diciembre. Destacan el pack Batmóvil de la serie clásica de televisión y los nuevos trajes para Batman y aspecto de su Batmóvil correspondiente la próxima película contra Superman. También llegarán nuevos desafíos de realidad aumentada y desafíos de lucha contra el crimen.

Este viernes 23 de octubre sale a la venta Guitar Hero Live, la nueva entrega del simulador musical. Además de centenares de canciones para interpretar y la nueva perspectiva con público real desde encima del escenario, la nueva entrega está preparando un vídeo hecho por los jugadores tocando el tema de Ed Sheeran “Sing”, que próximamente estará disponible en el juego. Es una de las nuevas utilidades de Guitar Hero TV, la red de vídeos jugables del título.

Y el próximo 10 de noviembre saldrá a la venta uno de los juegos de rol de mundo abierto más prometedores de los últimos tiempos, Fallout 4. Ambientado justo después de una catástrofe nuclear, desde Bethesda han ido presentando diferentes vídeos para conocer los atributos de fuerza, inteligencia o carisma del protagonista. Ya queda menos para sobrevivir en el yermo ante mutantes y, por supuesto, buscar agua y alimentos con bajos niveles de radiación.

SER Jugones: Dragon Quest Heroes, batallas masivas con pinceladas de rol y Akira Toriyama
SER Jugones: Dragon Quest Heroes, batallas masivas con pinceladas de rol y Akira Toriyama

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"