AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Fallout 4, sobrevivir al apocalipsis nuclear es genial

Si la guerra nuclear ha asolado el planeta y somos uno de los pocos supervivientes que aún conserva su forma humana original, la supervivencia se convierte en algo complicado. Pero si estamos en Fallout 4 y tenemos un yermo gigantesco para recorrer, además es divertidísimo. Vigila tu nivel de radiación, porque esta aventura te llevará cientos de horas…

SER Jugones
18/11/2015 a las 16:20
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Fallout 4, sobrevivir al apocalipsis nuclear es genial
Siguiente: SER Jugones: Fallout 4, sobrevivir al apocalipsis nuclear es genial

SER Jugones: Fallout 4, sobrevivir al apocalipsis nuclear es genial

Todo aquel que recorrió el yermo en Fallout 3 recuerda esa aventura como una de las mejores experiencias de supervivencia y mundo abierto que se puede disfrutar en un videojuego. Pues bien, ha llegado Fallout 4 y la fórmula se ha hecho más grande y más detallada, algo que no era nada fácil. Como muestra un dato: el doblaje al español de Fallout 4 tiene unas 13.000 líneas de diálogo, más que Fallout 3 y Skyrim juntos. Casi nada.

Fallout 4 nos propone una historia con el arranque clásico de la saga. La guerra nuclear ha derivado en la destrucción casi total del planeta, y la flora y fauna superviviente se ha visto muy afectada por la radiación. Los pocos afortunados que tenían acceso a un refugio antinuclear tratan ahora de reconstruir algo parecido a la civilización, pero la lucha por los recursos o por la simple chatarra no es bonita. En el caso del protagonista, además tiene la urgencia vital de encontrar a su hijo.

Con este contexto, ambientado en los alrededores de la ciudad de Boston, nace un juego de rol de mundo abierto enorme. Con atributos básicos de fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad, suerte, (SPECIAL, en inglés) nuestra experiencia en el yermo nos ayudará a desarrollar al personaje y conseguir habilidades de combate, sigilo o de artesanía.

Simplemente salir del refugio, ser cegados por los rayos del sol, y contemplar la desolación de la naturaleza ya es un impacto brutal. A partir de ese momento somos libres de explorar, buscar asentamientos, cazar, hacer amistades o ejecutar a los competidores por el agua limpia. No faltan iconos de la saga como los refrescos de Nuka Cola, el ordenador personal Pip Boy o los necrófagos, antiguos humanos afectados por la radiación.

En esta aventura en el yermo no estamos solos, al menos si no queremos. Podemos contar con la compañía del perro “Albóndiga”, que nos servirá para encontrar suministros e incluso para atacar a los enemigos si se lo ordenamos, y sabiendo que es inmortal, esta opción es muy interesante. También nos brindarán su ayuda otros supervivientes del yermo e incluso nuestro robot mayordomo, todo un personaje.

El combate es una disciplina básica para sobrevivir, y podremos manejar decenas de armas diferentes. Algunas toscas como un simple taco de billar, otras más sofisticadas como pistolas o rifles láser, y algunas devastadoras como el lanzacohetes “El Gordo”, sólo una muestra del gran humor del juego. Por supuesto las podemos personalizar con infinidad de componentes para hacerlas más letales.

El sistema avanzado de combate VATS, que nos permite apuntar mediante porcentajes a las diferentes partes del cuerpo del enemigo, ha evolucionado. Ahora ya no congela la acción por completo sino que la ralentiza, por lo que nos podemos dormir eligiendo la zona. Sin embargo, sigue deparando las mismas secuencias de destrucción, tan espectaculares como gore.

La personalización de atuendo, armas y hasta nuestro asentamiento es casi un juego en sí mismo. Hay bancos de artesanía de varios tipos para hacer virguerías con la chatarra y los componentes que encontremos, y esto cobra especial importancia a la hora de construir refugios que no sean invadidos por mutantes o alimañas varias. Debemos construir camas, objetos decorativos, buscar alimentos y levantar vallados con trampas.

En cuanto a su duración, Fallout 4 nos depara cientos de horas de diversión si queremos explorar todos los secretos del yermo y, sobre todo, las actividades de la organización tecnológica conocida como “The Institute” con gran peso en la historia y el trasfondo. Si a esto le sumamos una cantidad muy significativa de encuentros aleatorios y misiones optativas, y la ausencia de tope de nivel, tenemos mucho que disfrutar. En definitiva, el Apocalipsis nuclear de Fallout 4 es una experiencia enorme y ha vuelto a convertirse en referencia dentro del género del rol de mundo abierto.

Después de este amplio repaso por los detalles de Fallout 4, vamos con más actualidad del mundo del videojuego. Este jueves 19 de noviembre sale al mercado Star Wars Battlefront, el juego de disparos en primera persona ambientado en el universo de George Lucas. Como ya contamos hace unas semanas, su beta multijugador dejó muy buenas sensaciones de jugabilidad y ambientación, algo que ahora toca comprobar con la versión definitiva del juego. Tras acudir a su presentación oficial en Madrid, en el próximo SER Jugones desgranaremos todos los secretos de este bombazo.

Nintendo ha anunciado versión en alta definición de Zelda: Twilight Princess para Wii U, con fecha de lanzamiento prevista para el 4 de marzo de 2016. También en 2016 llegará para la consola de sobremesa de Nintendo la nueva aventura de The Legend of Zelda, sin nombre oficial todavía.

Otro juego muy esperado, Bravely Second, la continuación del juego de rol clásico Bravely Default para Nintendo 3DS, llegará en el primer trimestre de 2016. Contará con una edición coleccionista con su banda sonora, la figura de una de sus protagonistas y un libro de ilustraciones con 250 páginas.

Ya está disponible en Xbox One la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, tal y como anunció Microsoft durante el FanFest Xbox 2015. entre los 105 juegos retrocompatibles se encuentranm Fallout 3, Assassin´s Creed II, Fable II y la saga Gears of War. PS4 sigue sin realizar ningún movimiento en este sentido.

Finalmente el próximo 27 de septiembre verá la luz Pure Holde´m WORLD POKER CHAMPIONSHIP en formato físico para PS4. Los amantes del poker y el All In podrán jugar online en partidas hasta contra 7 rivales. Los más expertos podrán jugar hasta 6 mesas a la vez con distintos grados de dificultad contra la CPU, e incluye la posibilidad de personalizar mesas, cartas y fichas para las partidas.

SER Jugones: Fallout 4, sobrevivir al apocalipsis nuclear es genial
SER Jugones: Fallout 4, sobrevivir al apocalipsis nuclear es genial

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.