AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: FIFA16, la física y la química del rey del balón

EA nos presenta la nueva entrega de su simulador futbolístico con el reto de superar a su edición 2015, que ya era todo un portento. Y tras muchas horas de juego, podemos decir que lo han conseguido. Fútbol femenino, realismo en los choques y en los rostros, y un nuevo modo draft para Ultimate Team son sus claves.

SER Jugones
30/09/2015 a las 17:22
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: FIFA16, la física y la química del rey del balón
Siguiente: SER Jugones: FIFA16, la física y la química del rey del balón

SER Jugones: FIFA 2016, la física y la química del rey del balón

Seguimos con nuestro repaso por los mejores simuladores del deporte rey. Esta semana le toca el turno a FIFA16, y estamos ante otro gigante en la saga. El nuevo capítulo futbolístico de EA tiene más detalle, más ambiente y, en definitiva, más fútbol. La primera muestra es la inclusión de las mejores selecciones femeninas del mundo, entre ellas la española, con Vero Boquete como estrella principal. El ritmo de juego es más pausado pero no pierde en absoluto intensidad. Era de justicia: ellas también juegan, tanto al fútbol como a FIFA, y lo hacen muy bien.

Los avances no se han quedado ahí. FIFA16 ha mejorado la respuesta de la defensa y su capacidad para cubrir huecos, y también se ha incrementado la batalla y construcción en medio campo. Se han puesto más problemas a esas carreras imparables de las grandes estrellas, lo cual se agradece. Para esto ayuda mucho el gran motor de colisiones, que genera choques y pugnas increíblemente realistas.

Los recursos técnicos también han aumentado. Ahora los jugadores pueden hacer amagos de cintura que pueden ser la clave para abrir ese muro defensivo infranqueable. A la hora de defender podemos recuperarnos antes de las entradas a ras de hierba para ganar en reacción si nos hemos equivocado de dirección. Los disparos desde lejos siguen siendo exigentes en cuanto a su trayectoria, y los buenos porteros también contribuyen en este sentido. Es mucho más difícil hacer goles, con lo que la satisfacción al conseguirlos es enorme.

El ambiente de los partidos es grandioso tanto por los cánticos reales, como por la cantidad de estadios recreados y los comentarios. El dúo Manolo Lama- Paco González es garantía. El realismo también aumenta con la tradicional y apabullante cantidad de licencias de equipos y ligas perfectamente trasladadas al juego.

Entre los modos alternativos vuelve a destacar Fifa Ultimate Team (FUT), dedicado a construir un equipo con conjuntos de jugadores aleatorios a modo de sobres de cromos, buscando siempre la química entre ellos para tener una plantilla compensada. En FIFA16 se ha incluido el modo Draft, que nos reta a vencer en una serie de partidos con varios futbolistas posibles para cada demarcación, de forma que pueden tocarnos superestrellas. Además, se mantienen modos divertidos como el individual Ser Una Leyenda, Club Pro para jugar en internet hasta 11 contra 11 y las Temporadas Online para subir de división jugando contra otros usuarios de nuestro nivel.

En SER Jugones tuvimos la ocasión de probar la versión definitiva de FIFA16 en el Templo EA Sports FIFA que la compañía ha levantado en Madrid capital. Un entorno magnífico para disfrutar del simulador con imagen y sonido impresionantes y todas las comodidades que los jugadores pueden desear. Allí pudimos hablar de las virtudes del juego con el responsable de Márketing de EA para España y Portugal, Yeray Romera.

Tras analizar FIFA16, vamos con otras noticias de la semana. Este jueves 1 de octubre arranca en IFEMA una nueva edición de Madrid Game Week, la feria del videojuego más importante de nuestro país. Por supuesto pasaremos por allí para conocer las últimas novedades y probar próximos bombazos como la realidad virtual de Sony, Playstation VR, o el nuevo Tekken 7. También habrá Youtubers, disfraces cosplay y otras sorpresas como zonas de combate virtual.

Esta semana veía la luz el nuevo NBA 2k16. Con mejoras en la jugabilidad y su conectividad online, destaca también el modo Carrera, en el que ha colaborado el gran Spike Lee para conformar una auténtica historia audiovisual de superación en el baloncesto. Los comentarios, a cargo de Sixto Miguel Serrano y nuestro compañero de la SER Antoni Daimiel, son de lo mejor en el sector.

También estos días hemos probado el nuevo Saint Seiya Soldiers Soul, el último juego de lucha basado en la saga de los Caballeros del Zodíaco. Sus gráficos de estilo dibujos animados (cell shading) encajan perfectamente y destaca la velocidad de unos combates muy épicos. Los ataques son bastante sencillos con combos múltiples y es muy exigente a la hora de defendernos. Además su modo historia incluye los cuatro grandes capítulos: los santuarios de oro, Asgard, Poseidón y Hades.

Ubisoft ha publicado la colección completa de canciones de Just Dance 2016, uno de los títulos que más ventas acumula año a año en España. “Cool for the summer” de Demi Lovato, “Same Old Love” de Selena Gomez y “This Is How We Do” de Katy Perry son algunos de los temas que podremos disfrutar en este juego de baile.

Para terminar, los amantes de la simulación de batallas estratégicas tenéis que saber que la versión para PC de Grand Ages Medieval se ha retrasado hasta el 9 de octubre, coincidiendo con la llegada al mercado de la versión para PS4.

SER Jugones: FIFA 2016, la física y la química del rey del balón
SER Jugones: FIFA 2016, la física y la química del rey del balón

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA