AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Final Fantasy XIV A Realm Reborn llega a PS4

Tras la fallida experiencia inicial de Final Fantasy XIV en PC y PS3, que acumuló importantes críticas del público, la versión 2.0 del juego de Square Enix aterriza en PS4 tras recuperar la confianza de los consumidores gracias a un rediseño completo. Bienvenidos al mundo multijugador masivo online de Eorzea, pero no os olvidéis de pagar la cuota mensual.

Cultura y ocio
23/04/2014 a las 16:42
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Final Fantasy XIV A Realm Reborn llega a PS4
Siguiente: SER Jugones: Final Fantasy XIV A Realm Reborn llega a PS4

SER Jugones: Final Fantasy XIV A Realm Reborn llega a PS4

En 2010 llegaba a las tiendas Final Fantasy XIV, el segundo intento de Square Enix por dar el salto al mundo online después de su undécima entrega. La comunidad de jugadores no tardó en dar la espalda al título por problemas en su sistema de juego, la lentitud de los combates o la escasa vida de los entornos y los personajes no jugadores. Sus creadores tomaron buena nota del revés y a finales de 2013 lanzaron el juego completamente rediseñado con el subtítulo A Realm Reborn. Y es esta versión 2.0 la que acaba de aterrizar en PS4. Naoki Yoshida, director del juego, ha asegurado que tomaron buena nota de las críticas.

En esta ocasión el formato online sí está a la altura de los Final Fantasy de siempre. No hay que olvidar que se trata de un juego multijugador masivo  online con cuotas (11 euros al mes si nos suscribimos de forma anual o 13 si es mes a mes), pero en el caso de PS4 no es necesario estar suscrito al servicio PS Plus, con el ahorro que esto supone. Yoshida cree que uno de sus puntos fuertes es poder mover a miles de personajes detallados y de forma fluida, algo en lo que ha sido fundamental la potencia de la nueva consola de Sony.

La historia nos sumerge en el mundo de Eorzea, que acaba de vivir una guerra civil que terminó con el despertar de la bestia Bahamut y una destrucción global más que previsible. Sin embargo un poderoso sabio consiguió enviar a los últimos héroes a una grieta temporal donde han esperado a que su ayuda fuera reclamada. Y el momento ha llegado. Los fans de la saga disfrutarán con la aparición de clásicos como las monturas chocobo, las criaturas moguri o la armadura Magitek. Aunque sin duda el mejor detalle es la recuperación para la banda sonora del gran compositor Nobuo Uematsu, el alma de Final Fantasy (escucha el reportaje en audio más abajo para comprobarlo).

En cuanto a su sistema de juego, esta entrega mantiene las misiones clásicas de los formatos online y otras que se activan de forma aleatoria. Existen 5 razas disponibles pero con una capacidad de personalización muy grande gracias a la veintena de clases para especializar el combate, la artesanía o el rastreo y la posibilidad de mezclar sus habilidades acumulando experiencia. Junto al mayor ritmo de los combates y el incremento de la sensación de “vida” de entornos y personajes, son los principales puntales de este renovado Final Fantasy XIV.

Roberto Serrano, Jefe de Producto de FFXIV A Real Reborn en Epaña, nos ha contado que lo primero que llama la atención de la versión para PS4 son sus gráficos a 1080p. El Dual Shock 4 también se aprovecha para mover de forma cómoda el cursor a través de su panel táctil, pero siempre es posible utilizar ratón y teclado. Finalmente su compatibilidad con PS Vita es total, por lo que podremos continuar nuestra partida fuera de casa o si el televisor está ocupado.

Esta semana tenemos también otros temas de actualidad que tratar. Este 21 de abril se cumplían 25 años del nacimiento de Game Boy, la consola portátil de Nintendo, que fue evolucionando con la edad desde la pantalla monocromo hacia los gráficos en color. Juegos como Tetris, Mega Man, Mystic Quest, Zelda o las diversas ediciones de Pokémon tienen un sitio reservado en la historia de los videojuegos gracias a la pequeña, y grande a la vez, Game Boy.

La última actualización de la PS Store incluye la versión digital de FIFA 2014, World Cup Brazil Champions Edition, que promete pulir el sistema de juego y 100 nuevas animaciones para los jugadores. Para PS Vita se estrena The Sly Trilogy con versiones remasterizadas de las tres aventuras del mapache y los amantes de los zombies disfrutarán con Dead Nation en versión portátil. Por su parte, también han empezado las rebajas de primavera en Xbox Live, con ofertas para títulos como Borderlands 2 o LEGO Marvel Superhéroes. También cuentan con el nuevo juego del Mundial de la FIFA y con el título Warface gratis para los usuarios con cuenta Gold.

Y finalmente Activision ha mostrado un nuevo personaje controlable para la nueva entrega de Transformers: The Dark Spark. Se trata del miembro de los Autobots Bumbleblee, con el que podremos contar para buscar la antigua reliquia Matriz del Liderazgo. Sus creadores prometen combates ágiles en campos de batalla abiertos y a gran escala, y la posibilidad de utilizar los oscuros poderes de los Decepticons para la campaña de un jugador. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Final Fantasy XIV A Realm Reborn llega a PS4
SER Jugones: Final Fantasy XIV A Realm Reborn llega a PS4

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)