AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, el retorno de Tidus y Yuna en PS4

La saga Final Fantasy es una de las más grandes de la historia del videojuego. Para facilitar que los nuevos jugadores se acerquen a sus clásicos, acaba de ser reeditada en alta definición para PS4 la versión conjunta de su décimo capítulo (X) y la aventura protagonizada por sus chicas (X-2). Aventura, infinidad de objetos y una historia de amor imposible es lo que nos espera en su trama principal, mientras que la segunda apuesta más por la acción y la personalización a través de los trajes.

SER Jugones
20/05/2015 a las 16:14
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, el retorno de Tidus y Yuna en PS4
Siguiente: SER Jugones: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, el retorno de Tidus y Yuna en PS4

SER Jugones: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, el retorno de Tidus y Yuna en PS4

Las fantásticas historias de Final Fantasy X y su secuela llegan a PS4 con una versión remasterizada en alta definición. Sus principales novedades son el soporte para trofeos, gráficos y banda sonora pulidas para la nueva generación de consolas y la posibilidad de intercambio de partidas entre PS4, PS3 y PS Vita. Pero por encima de todo está la oportunidad de que los jugadores más jóvenes se acerquen a estas aventuras enmarcadas en el mundo de Spira y a sus historias ampliadas, como hemos hablado con su jefe de producto en España, Roberto Serrano.

Final Fantasy X nos cuenta la épica historia de Tidus, un joven deportista que practica una especie de balonmano subacuático conocido como Blitzball, uno de los minijuegos más divertidos de toda la saga. Sin saber muy bien cómo se ve inmerso en la lucha por la supervivencia del planeta, que está amenazado por el gigantesco monstruo Sinh. Debe ayudar a la invocadora Yuna en un peligroso viaje a través de escenarios como la Isla de Besaid, el bosque de Macalania o el Monte Gagazet. La décima parte de la saga transformó las invocaciones en criaturas conocidas como eones y nos dejó personajes históricos como Lulu, Rikku o Auron.

Lo mejor de Final Fantasy X son, sin duda, su sistema de desarrollo mediante esferas, el trueque para conseguir objetos únicos y la belleza de sus vídeos. En el lado opuesto está la ausencia de mapamundi, sustituido por zonas interconectadas entre sí pero sin libertad de viaje. Lo que sí se mantuvieron fueron los combates por turnos clásicos del rol japonés.

Esta remasterización también incluye Final Fantasy X-2, cuyos acontecimientos se desarrollan un par de años después. Protagonizado por los personajes femeninos en un claro guiño a las jugadoras, esta entrega cuenta con un sistema de combates híbrido entre los turnos y el tiempo real, y otorga todo el protagonismo a los trajes de las heroínas para dotarlas de diferentes habilidades en su búsqueda de unas misteriosas esferas.

Después de recorrer una vez más el mundo de Spira, vamos con otros lanzamientos interesantes de estos días. Nintendo acaba de lanzar para su WiiU Kirby y el Pincel Arcoíris, un juego ambientado en un mundo de plastilina que le saca mucho partido al controlador táctil y el puntero. Tenemos que moldear, crear objetos y ayudar a Kirby a avanzar por los diferentes niveles, hasta con tres amigos en cooperativo.

Uno de los juegos más descargados de Japón, Puzzles & Dragons Z, llega a occidente para Nintendo 3DS. Mecla rol y rompecabezas metiéndonos en la piel de un entrenador de dragones. Además, viene acompañado por Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, ambientado en los mundos del fontanero y con la posibilidad de enfrentar a sus personajes clásicos.

Finalmente repasamos el nuevo Code Name: S.T.E.A.M, que traslada magistralmente los cómics de temática steampunk a nuestra Nintendo 3DS. Los motores de vapor protagonizan esta aventura futurista basada en la estrategia por turnos en la que el mismo Abraham Lincoln forma un ejército para defender el planeta de los alienígenas.

SER Jugones: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, el retorno de Tidus y Yuna en PS4
SER Jugones: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, el retorno de Tidus y Yuna en PS4

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA