AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Gran Turismo 6 busca el mejor tiempo en la recta final de PS3

Parece mentira, pero hace ya 15 años que salió a la venta la primera edición de Gran Turismo para la primera Playstation. Supuso una auténtica revolución en el mundo de los juegos de conducción y abrió paso a una saga que ha vendido más 70 millones de copias en todo el mundo. Este viernes 6 de diciembre sale a la venta su sexta entrega prometiendo nuevas físicas y con 1.200 coches disponibles.

Cultura y ocio
04/12/2013 a las 17:32
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Gran Turismo 6 busca el mejor tiempo en la recta final de PS3.
Siguiente: SER Jugones: Gran Turismo 6 busca el mejor tiempo en la recta final de PS3.

SER Jugones: Gran Turismo 6 busca el mejor tiempo en la recta final de PS3

Hablar de Gran Turismo es hablar de uno de los referentes históricos en el realismo de la conducción virtual. Para celebrar su decimoquinto aniversario la saga creada por el japonés Kazunori Yamauchi quiere salir por la puerta grande del catálogo final de Playstation 3. 1.200 coches, 400 de ellos diseñados en categoría Premium con vista interior completa, y un centenar de circuitos son las cifras de presentación de Gran Turismo 6. El presidente de Sony Computer Entertainment en Europa, Jim Ryan, está convencido de que su fórmula funciona, como manifestó durante la presentación oficial del juego en Gran Bretaña.

Por supuesto podremos ponernos al volante de superbólidos de marcas como Ferrari, Chevrolet o Audi, pero también de utilitarios más comunes con sus versiones más potentes y con una personalización mecánica tan profunda como clásica en la saga. Entre los nuevos circuitos incluidos en el juego destacan el de Ascari, en Ronda, y el clásico Silverstone. Según el propio Kazunori Yamauchi se trata del “hogar espiritual” de la franquicia, y ya tenía ganas de poder recrear su versión digital. Una vez al volante, Yamauchi asegura que notaremos claramente un cambio en nuestras sensaciones. La física se ha remodelado para que neumáticos, suspensión y aerodinámica sean aún más decisivos en la respuesta del coche.

Acerca de las novedades de Gran Turismo 6 y la repercusión de esta saga en la historia de los videojuegos hemos conversado con su jefe de producto en España, Mario Ballesteros. Cree que esta GT ha cambiado de la forma de ver los juegos de conducción desde sus orígenes, y destaca las grandes cifras que aporta la sexta entrega en cuanto a coches y circuitos. Ballesteros ha quedado encantado con la recreación del circuito de Ronda y su cortijo andaluz, así como con los cambios climatológicos y temporales durante las carreras, especialmente apreciables en pruebas como las 24 horas de Le Mans.

Como cada semana, además de hablar del lanzamiento más impactante, repasamos las principales noticias del mundo del videojuego. Wii U acaba de recibir la última aventura de Mario, Super Mario 3D World, que se convierte en el buque insignia de la consola de cara al mercado navideño a base de niveles bien trabajados y desafiantes, una duración importante y la inclusión final de opciones multijugador.

También está ya disponible para todas las plataformas la nueva entrega de Angry Birds ambientada en el mundo de Star Wars. Manteniendo el espíritu del juego de móviles y utilizando la fuerza aprovecha al máximo las capacidades para reconocer movimiento de las consolas, y amplía niveles y multijugador.

Todavía sin tiempo para haber terminado Grand Theft Auto V en toda su extensión, Rockstar ha anunciado la salida para dispositivos móviles del mítico Grand Theft Auto San Andreas. Con gráficos y conducción retocados, podremos volver a encarnar a CJ por las calles de Los Santos, San Fierro y Las Venturas y acompañarle en su viaje desde los suburbios hasta la mafia más elitista. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Gran Turismo 6 busca el mejor tiempo en la recta final de PS3.
SER Jugones: Gran Turismo 6 busca el mejor tiempo en la recta final de PS3.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER