AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Grand Theft Auto San Andreas vuelve en versión móvil

Cuando todavía no nos ha dado tiempo a exprimir al máximo –por su profundidad y extensión- una joya del calibre de Grand Theft Auto V, Rockstar acaba de lanzar la versión para móviles y tabletas de Grand Theft Auto San Andreas, uno de los mejores videojuegos de toda la historia. Esta semana recordamos los mejores momentos de su protagonista Carl Johnson y una banda sonora memorable. Además esta semana sorteamos un ejemplar de Pokémon para Nintendo 3DS.

Cultura y ocio
18/12/2013 a las 16:04
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Grand Theft Auto San Andreas vuelve en versión móvil.

SER Jugones: Grand Theft Auto San Andreas vuelve en versión móvil.

Corría el año 2004 y, tras la experiencia tridimensional acumulada con Grand Theft Auto III y Vice City, Rockstar lanzaba al mercado Grand Theft Auto San Andreas. Su fulminante éxito sólo fue comparable a la polémica que levantó por su crudeza y las infinitas posibilidades de diversión que ofrecía para el público adulto. ¿Quién no recuerda eso de pedir “prestado” cualquier bólido que nos encontrábamos por la calle y armar un buen jaleo con nuestro arsenal de armas? ¿Y qué decir de su banda sonora? Temas tan grandes como “Welcome to the jungle” de Guns and Roses estaban acompañados de pistas como “Freebird” de Lynyrd Skynyrd y muchas más. Todas inolvidables.

Pues bien, el juego ha sido reeditado y ya está disponible para sistemas iOS, y para Android llegará de forma inminente. Como novedades incluye gráficos en alta resolución remasterizados con mejoras en la iluminación y modelados de personaje mejorados, guardados en la nube, mejora de checkpoints y controles personalizables. Su historia nos sitúa en la recreación de Los Ángeles –Los Santos- en plenos años noventa. Su protagonista CJ debe volver a casa tras conocer que su madre ha sido asesinada por unos pandilleros que la ametrallaron sin bajarse del coche. A partir de ahí Carl Johnson se ve acosado por policías corruptos y se encarga de evitar el colapso de su familia y su barrio a base de emplear la ley del más fuerte y tomar el control de las calles en Los Santos, San Fierro –San Francisco- y Las Venturas –Las Vegas- con casinos incluidos.

Para Diego Robles, miembro de la asociación “Cima de los Vientos” se trata de uno de los mejores títulos de la historia que atraerá a nuevos aficionados y será rejugado por aquellos que ya lo disfrutaron en PS2. Para este jugón, su la clave de su éxito es la libertad de acción.

Tras hablar de Grand Theft Auto San Andreas, vamos con la batería semanal de noticias sobre videojuegos. Hablando de juegos para móviles, Warner acaba de lanzar la saga completa de LEGO Star Wars para sistemas iOS con la posibilidad de desbloquear hasta a 120 personajes como Luke Skywalker, Darth Vader o Yoda. Madrid Games Week, la feria del videojuego promovida por aDeSe, ya tiene fechas para su próxima edición. Tendrá lugar del 16 al 19 de octubre de 2014 en IFEMA, y con más espacio que en su primera edición celebrada el pasado  mes de noviembre y de la que os dimos buena cuenta en esta sección. Y Finalmente ya hay fecha de salida en PC para The Elder Scrolls Online en 2014. Será el mes de abril, y habrá que esperar un poco más para ver el épico juego de rol multijugador online de Bethesda en Playstation4 y Xbox One.

Antes de despedir este SER Jugones, tenemos que hacer público el ganador del concurso de la semana pasada. Su nombre es Soledad Ramos Herranz, de Alcobendas, y se ha llevado un ejemplar de Super Mario 3D World sólo por responder correctamente a nuestra pregunta sobre la princesa Peach. Pero no os preocupéis porque esta semana tenemos otro juego para sortear gracias a Nintendo, esta vez Pokemon X/Y para Nintendo 3DS. De nuevo, tenéis que responder a una pregunta. Es la siguiente: ¿Cómo se llama el pequeño y simpático pokémon amarillo con poderes eléctricos? Las respuestas debéis mandarlas por correo electrónico a concurso@sermadridsur.com o concurso@sermadridnorte.com. Entre todas las respuestas correctas que nos lleguen hasta el próximo lunes 23 de diciembre a las 12:00h. sortearemos un juego de Pokémon. Suerte a todos y recordad, pasadlo bien.

SER Jugones: Grand Theft Auto San Andreas vuelve en versión móvil.
SER Jugones: Grand Theft Auto San Andreas vuelve en versión móvil.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)