AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Grand Theft Auto V llega por fin al PC con importantes mejoras

La comunidad de jugadores de ordenador se tiraban de los pelos por no poder probar uno de los mejores títulos de los últimos años, pero su espera ha terminado. Año y medio después de su primera versión en PS3 y Xbox 360, y tras su debut en la nueva generación de consolas, Grand Theft Auto V llega al PC con un nuevo editor de vídeo, mejoras gráficas y un mundo más vivo.

SER Jugones
22/04/2015 a las 17:36
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Grand Theft Auto V llega por fin al PC con importantes mejoras
Siguiente: SER Jugones: Grand Theft Auto V llega por fin al PC con importantes mejoras

SER Jugones: Grand Theft Auto V llega por fin al PC con importantes mejoras

Podríamos estar horas y horas repasando las bondades de Grand Theft Auto V y, sobre todo, de su versión Online, pero como ya lo hicimos en su análisis de septiembre de 2013, vamos a centrarnos en las novedades que el juego presenta en PC. A modo de pincelada, podemos recordar que Grand Theft Auto V nos sumerge en el mundo de la mafia en la ciudad de Los Santos tomando el control de 3 personajes diferentes: el pandillero Franklin, el ex atracador Michael y el indescriptible Trevor, uno de los personajes más perturbados de la historia de los videojuegos. Contamos con una región gigantesca que explorar, cientos de misiones principales y secundarias y sobre todo, mucha libertad para resolverlas.

Pues bien, la versión para PC ha recibido una notable mejora gráfica con velocidad de 60 FPS, soporte para 3D, 20 nuevas especies de animales, nuevas armas y dos nuevas radios para escuchar en el coche. Por supuesto están incluidos los golpes, misiones cooperativas a gran escala para el modo online que llegaron hace apenas unas semanas a las versiones para consola.

Precisamente el modo online, un verdadero mundo persistente donde comprar casas, modificar coches, y participar en retos y misiones con progresivo aumento de nivel, va a recibir una importante aportación: el nuevo editor de vídeo Rockstar. Los youtubers están de enhorabuena con un sistema fácil que permite grabar, editar y compartir los mejores momentos en nuestras partidas con hasta 30 jugadores por sesión y subirlas a Youtube.

Podemos recortar los vídeos, ajustarlos, añadir texto o introducir la música más cinematográfica para nuestras peripecias y hazañas en la ciudad de Los Santos y el condado de Blaine. También es interesante el modo director, en el que podemos conformar escenas personalizadas con nuestro entorno preferido o el personaje más hilarante.

Todas estas posibilidades hacen de la versión para PC de Grand Theft Auto V la más completa de todas, aunque es cierto que para disfrutarlo del todo a nivel gráfico debemos contar con un equipo técnicamente bien preparado. Si además le añadimos las primeras modificaciones que los usuarios han comenzado a experimentar, como la utilización de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, tenemos diversión para muchas, muchas horas. Por cierto, Rockstar ha lanzado ya el primer parche para terminar con problemas como la caída en la velocidad del juego o los cuelgues esporádicos.

El segundo descargable para Call of Duty Advanced Warfare llegará a consolas de Sony el 30 de abril. Incluirá cuatro nuevos mapas para el modo multijugador online (Perplex, Site 244, Climate y Chop Shop) el arma híbrida de energía OHM, la utilización de ganchos de desplazamiento y un nuevo capítulo de la historia de Exo Zombies.

La gran final nacional de la PES Liga de Pro Evolution Soccer 2015 se celebrará el sábado 9 de mayo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Se enfrentarán los 32 mejores jugadores de nuestro país, y todavía hay una plaza disponible que será para el ganador del torneo “Last chance”, que se disputará unas horas antes. El vencedor de esta final nacional de la PES Liga conseguirá un billete para la final mundial que se celebrará en Berlín el 6 de junio.

Star Wars Battlefront, el nuevo juego ambientado en el mundo creado por George Lucas, saldrá al mercado el 19 de noviembre. Tendrá temática completamente bélica y permitirá ponernos a los mandos de naves míticas como el Halcón Milenario. Las batallas se desarrollarán en planetas como Endor o Hoth con personajes como Darth Vader o Boba Fett. Por supuesto, no faltará un modo multijugador online con partidas hasta para 40 jugadores.

Precisamente estos días conocíamos el nuevo trailer de la última entrega de Star Wars, y para los aficionados a esta saga y otras de la ciencia ficción, videojuegos  y series de televisión, tenemos una recomendación: un juego de factura española. Se trata de Randal´s Monday, una aventura gráfica de Nexus Game Studios con continuas referencias a la cultura friki en el amplio sentido de la expresión. Tendremos que ayudar a su desvergonzado protagonista a salir de un aprieto que relaciona una boda, la amistad y su propio egoísmo, en una historia cuyo desarrollo recuerda a la película “atrapado en el tiempo”.

Seguimos hablando de títulos españoles, pero esta vez de un juego para móviles. Su nombre es Sandstorm Pirate Wars, un juego de rol de acción gratuito de Ubisoft Barcelona ambientado un mundo post- apocalíptico, en el que tenemos que convertirnos en un temible pirata. Ya está disponible para dispositivos iOS.

Antes de terminar, una convocatoria solidaria. Los días 28 y 29 de abril se celebra en Madrid “Mundo Hacker” un encuentro con más de 1.500 expertos y empresas de seguridad en Internet. Los organizadores colaboran con la ONG ASUPIVA para que los asistentes que lo deseen aporten videojuegos, consolas y merchandising que se convertirán en productos no perecederos para el Banco de Alimentos.

SER Jugones: Grand Theft Auto V llega por fin al PC con importantes mejoras
SER Jugones: Grand Theft Auto V llega por fin al PC con importantes mejoras

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.