AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: la Feria E3 de Los Ángeles nos anticipa el futuro inmediato de la industria del videojuego

Como cada año la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles ha estado plagada de anuncios de peso, pero su edición 2014 ha sido la primera con PS4, Xbox One y WiiU en la calle. Entre las noticias más importantes están la próxima salida de Grand Theft Auto V en PS4, el modo multijugador para el próximo Assassin´s Creed, más imágenes de Metal Gear V The Phantom Pain y el anuncio para 2015 del nuevo Zelda para WiiU.

Cultura y ocio
18/06/2014 a las 16:27
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: la Feria E3 de Los Ángeles nos anticipa el futuro inmediato de la industria del videojuego

SER Jugones: la Feria E3 de Los Ángeles nos anticipa el futuro inmediato de la industria del videojuego

El E3 de este 2014 ha servido para tomar el primer contacto con los juegos que supondrán la primera etapa de madurez para las consolas de nueva generación. Microsoft fue la primera gran compañía en saltar a la arena de Los Ángeles para avanzar una importante batería de novedades para Xbox One. La compañía de Redmond anunció que ha renovado su acuerdo con Activision para tener exclusiva temporal de las ampliaciones para Call of Duty Advanced Warfare (4 de noviembre). Como os avanzamos hace unas semanas, el juego bélico del estudio Sledghammer vira hacia un futuro cercano con exoesqueletos y armas que pueden generar su propia munición. Xbox One recibirá el 30 de septiembre la nueva entrega del juego de conducción Forza Horizon 2 con gráficos muy trabajados. Los fans de Halo disfrutarán en Navidades de la recopilación Halo: The Master Chief Collection, y ya en 2015, con la quinta parte de la saga con el subtítulo Guardians.

Grand Theft Auto V –cuyo multijugador acaba de recibir su actualización “No soy un hipster- fue protagonista de la conferencia de Sony, ya que se anunció que aterrizará remasterizado en Playstation4 a finales de este 2014. La compañía japonesa anunció también que la beta de Destiny, el shooter intergaláctico de Bungie, estará disponible el 17 de julio. El juego completo aparecerá en septiembre y con una edición especial en color blanco de PS4. En él tendremos que defender la última ciudad libre de la Tierra y explorar el Sistema Solar para deshacernos de las amenazas extraterrestres. Sony también reveló reediciones de clásicos como Grim Fandango y la salida el 29 de junio de la versión de nueva generación para The Lasto of Us. Uncharted 5 estuvo presente con un pequeño trailer para confirmar su salida en 2015, y finalmente Sony presentó su sistema Playstation TV que permitirá a los usuarios jugar con su PS4 en cualquier televisión de casa y con los títulos descargados desde el servicio de videoclub virtual PS Now.

Por supuesto Nintendo no faltó al E3 de Los Ángeles, en su caso con una conferencia virtual. El bombazo fue descubrir que el nuevo Zelda saldrá en 2015, tendrá gráficos de dibujo animado japonés y ofrecerá un mundo totalmente abierto y vasto para explorar. Nintendo también anunció un creador de fases para el clásico Mario Bros con el título Mario Maker para el año que viene, y que el juego de acción y disparos protagonizado por brujas, Bayonetta 2, saldrá en octubre con un pack físico que incluirá la primera parte.

La feria E3 de Los Ángeles ha dado para mucho más. La canción de Mike Oldfield, titulada “Nuclear”, sirvió como base para el nuevo trailer de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, en el que pudimos ver a su protagonista rindiendo homenaje a sus compañeros caídos en batalla (momento épico el de Snake esparciendo por su propia cara el contenido de una urna de cenizas, muy cinematográfico, al estilo Hideo Kojima).

EA también quiso ponernos la miel en los labios con sus nuevos lanzamientos. Se pudo ver el nuevo Battlefield Hardline, que abandona las zonas de guerra a gran escala para centrarse en los conflictos urbanos entre policías y ladrones. También apareció Dragon Age Inquisition (octubre), que promete un mundo más grande y abierto y hasta 40 finales diferentes. Mass Effect 4, con mundo abierto, y FIFA 15, con una gran recreación del césped y con promesas sobre la recreación e influencia de las emociones en los jugadores. Y no podía faltar la cuarta parte de Los Sims, que llegará en septiembre potenciando al máximo el estado de ánimo de nuestros personajes y su influencia en el juego.

Otro de los bombazos de la feria fue Assassin´s Creed Unity (Ubisoft, 28 de octubre), con cooperativo para 4 jugadores y ambientado en la época de la revolución francesa, con la ciudad de París enferma por la corrupción de la monarquía y envuelta en constantes revueltas civiles. Square anunció dos nuevas entregas de la saga Tomb Raider: Lara Croft and the temple of Osiris, juego de acción y combates en perspectiva isométrica, y Rise of Tomb Raider, que sería las segunda parte de la nueva generación de las aventuras de la buscadora de tesoros, que arranca con una sesión en el psicólogo. Por su parte Bethesda dejó ver las primeras imágenes del nuevo Doom, el mítico shooter, que esta vez nos enfrentará a alienígenas biomecánicos.

Ha sido un intenso repaso por las novedades presentadas en el E3 de Los Ángeles. Antes de terminar repasamos algunos de los nombres de títulos a los que también habrá que estar atentos después del verano, y que también han pasado por Los Ángeles. Son Evolve, El Señor de los Anillos Sombras de Mordor, The Order 1886, Bloodborne y Lords of the Fallen. Más adelante también los analizaremos en profundidad.

SER Jugones: la Feria E3 de Los Ángeles nos anticipa el futuro inmediato de la industria del videojuego
SER Jugones: la Feria E3 de Los Ángeles nos anticipa el futuro inmediato de la industria del videojuego

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.