AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: La Tierra Media Sombras de Mordor nos convierte en montaraz vengativo durante el retorno de Sauron

El épico universo creado por JRR Tolkien es un trasfondo tan rico como complejo para ambientar videojuegos. La última incursión en las tierras de Mordor llega de la mano de Monolith Studios y Warner con la intención de ofrecernos un mundo abierto a la exploración y con la interesante inclusión del sistema Némesis. Gracias a él los enemigos recuerdan sus anteriores encuentros con el protagonista y éstos influyen en la propia jerarquía de las filas enemigas dando lugar a partidas únicas.

SER Jugones
01/10/2014 a las 16:22
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: La Tierra Media Sombras de Mordor nos convierte en montaraz vengativo durante el retorno de Sauron
Siguiente: SER Jugones: La Tierra Media Sombras de Mordor nos convierte en montaraz vengativo durante el retorno de Sauron

SER Jugones: La Tierra Media Sombras de Mordor nos convierte en montaraz vengativo durante el retorno de Sauron

La Tierra Media Sombras de Mordor llega a consolas de nueva generación y PC este 3 de octubre (21 noviembre PS3 y Xbox 360). Y tanto sus creadores como los fanáticos de Tolkien desean que sea el juego que por fin nos sumerja con la libertad exigible en un mundo que tiembla ante el retorno de Sauron, el creador del anilló único.

Este Sombras de Mordor nos pone en la piel de Talion, uno de los montaraces que custodian la Puerta Negra edades después de la destrucción de Sauron a manos de Isildur tras arrancarle el anillo, tras los sucesos narrados en El Hobbit, y antes de que en Rivendel se cree la Comunidad para luchar contra la oscuridad. El anillo único no ha sido destruido, y el espíritu de Sauron retorna a las tierras negras para recuperarlo.

En su regreso el señor oscuro masacra a los exploradores de Gondor que custodian la entrada a Mordor, entre ellos Talion y su familia. Sin embargo Talion no puede descansar en paz. Sobre él pesa una maldición y se encuentra a medio camino entre el reino de los vivos y el espectral. Comparte su maldición con Celebrimbor, el elfo que forjó los anillos de poder, que le acompaña en su lucha por saciar su sed de venganza.

A partir de aquí La Tierra Media Sombras de Mordor nos propone un juego de mundo abierto en tercera persona (sandbox) en los dominios de Sauron –no en toda la Tierra Media-, conjugando la historia con libertad para explorar y la ejecución de misiones secundarias. Talion puede combinar sus habilidades de combate en el mundo físico –con desarrollo personal- con poderes de dominación psíquica en el plano espectral, muy útiles para conocer las fortalezas y debilidades de los orcos.

Estos poderes psíquicos se unen al nuevo sistema dinámico Némesis para abrir posibilidades interesantes. Los enemigos recuerdan sus anteriores encuentros con Talion y reaccionan de forma diferente si salieron victoriosos o no. Además este sistema permite que enemigos aparentemente rasos escalen en la jerarquía de los orcos y nunca haya dos partidas iguales en este sentido. Gracias a este sistema Talion podrá encontrar inesperados aliados en el bando enemigo, y hasta crear un ejército orco que ataque Mordor desde dentro.

El sistema de combate tiene influencias de las batallas masivas de Dinasty Warriors, la última saga de Batman y Assassin´s Creed, y con éste último también comparte ciertas mecánicas de avance y el parcelamiento del mapa. Las armas de nuestro montaraz pueden ser mejoradas mediante las runas que custodian los caudillos orcos, y las tierras de Mordor se nos presentan repletas de objetos míticos, conversaciones que escuchar y una sensación increíble de movimiento y vida (corrupta, eso sí). Su pase de temporada (24,99 euros) incluye nuevas misiones, el acceso a pruebas de guerra y futuras runas y trajes.

Antonio Greppi, jefe de producto en España de este La Tierra Media: Sombras de Mordor nos ha acompañado en este viaje por los mundos de Tolkien. Con él hemos conversado acerca de las posibilidades de exploración que ofrece su mundo abierto, las capacidades psíquicas que Talion utiliza gracias a Celebrimbor y del sistema Némesis.

Después de hablar de este La Tierra Media: Sombras de Mordor, vamos con más actualidad de la semana. También estos días sale a la venta la última entrega de la saga Super Smash Bros para la portátil Nintendo 3DS. Personajes clásicos de Nintendo como Mario, Link o Pikachu (hasta superar la treintena) toman parte en desenfadadas y frenéticas peleas hasta para cuatro jugadores.

El sensor de movimiento de Xbox One, Kinect, acaba de recibir un importante respaldo del mundo de la medicina. La aplicación Virtual Rehab, que utiliza Kinect, ha recibido el certificado de la Comunidad Económica Europea como producto sanitario. El programa ha sido desarrollado por neurólogos, médicos y fisioterapeutas, y supone un paso más en los usos alternativos de las cámaras de captura de movimiento. Rehabilitación y entretenimiento, una gran mezcla.

Call of Duty: Advanced Warfare ha mostrado su modo cooperativo para cuatro jugadores, la Supervivencia Exo Cooperativa. Los dobles saltos y las posibilidades de ataque y defensa de los nuevos exoesqueletos se unen en este modo a la estrategia conjunta para alcanzar el éxito frente a los enemigos.

2K ha mostrado uno de los últimos tráilers de NBA 2K15, donde hemos podido comprobar la tremenda capacidad gráfica del título recreando a las estrellas de la canasta. Valga un dato: en esta edición se han incorporado ¡6.000 animaciones nuevas! Saldrá a la venta el próximo 10 de octubre.

Y finalmente Fantasy Life, la vertiente fantástica de Animal Crossing, ya está en las tiendas. Creado por Level 5 se trata de un simulador social caracterizado por la libertad en el desarrollo y con ciertos tintes de rol. Dispone de 12 profesiones diferentes, por lo que podemos ser un mago, pero también un corriente leñador. Cuenta con opciones de conectividad con otros usuarios de Nintendo 3DS para compartir logros y hazañas.

SER Jugones: La Tierra Media Sombras de Mordor nos convierte en montaraz vengativo durante el retorno de Sauron
SER Jugones: La Tierra Media Sombras de Mordor nos convierte en montaraz vengativo durante el retorno de Sauron

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)