AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Lara Croft, la mayor heroína de los videojuegos vuelve a Egipto

Esta semana llega a las tiendas la última aventura de la arqueóloga más famosa del mundo virtual: Lara Croft y el Templo de Osiris (PC, PS4 y Xbox One). Además de daros todos los detalles de su vuelta a Egipto, repasamos todos los juegos protagonizados por Lara Croft hasta la fecha.

SER Jugones
10/12/2014 a las 18:04
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Lara Croft, la mayor heroína de los videojuegos vuelve a Egipto
Siguiente: SER Jugones: Lara Croft, la mayor heroína de los videojuegos vuelve a Egipto

SER Jugones: Lara Croft, la mayor heroína de los videojuegos vuelve a Egipto

El primer título protagonizado por Lara Croft llegó allá por noviembre de 1996 en la consola de 32 bits de Sega, Saturn, y poco después se adaptó para PC y la primera Playstation. Fue una de las primeras aventuras con gráficos en tres dimensiones y con mapas relativamente amplios para la época, con una historia que nos desafiaba a encontrar artefactos del mundo antiguo a base de saltar entre plataformas, combatir bestias y resolver puzzles. Con este título nacía la leyenda de Lara Croft.

La segunda parte llegó apenas un año después. Más enfocada a la acción y los disparos, nos situaba en escenarios ficticios pero también reales como Venecia  o la muralla China. Ya en 1998 llega a PC y Playstation Tomb Raider III. Su historia nos presentaba un meteorito cayendo hace millones de años en la Antártida y la búsqueda de artefactos extraordinarios descritos por los tripulantes del barco Beagle de Darwin. Lara contaba con más movimientos y nuevas armas y, por primera vez, escuchábamos su voz en español.

Al año siguiente aterrizó también para PSOne, Dreamcast y PC Tomb Raider 4: The last revelation. Casi íntegramente ambientado en Egipto, Lara Croft visita el Valle de los Reyes, El Cairo o Alejandría para tratar de devolver a su letargo al malvado Dios Seth en una aventura que huía de la linealidad. En el año 2000 legaba la quinta entrega para Playstation y PC y la segunda para Dreamcast de SEGA. Con el subtítulo Chronicles, Lara recorrió Roma, submarinos en Rusia y se infiltraba en edificios casi inexpugnables, todo relatado por sus amigos más cercanos.

Ya en 2003 llegaba a PC y Playstation 2 Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad. Ambientado en París y Praga, Lara Croft visita lugares emblemáticos como el Louvre además de las tradicionales catacumbas. Tres años más tarde salía a la calle Tomb Raider Legend (PS2, C, Xbox y Xbox 360, PSP, Gamecube, Nintendo DS). Aporta un importante avance gráfico con diseños poligonales más suaves, objetos como un gancho para la escalada y los quick time events, pulsaciones concretas de botones durante las escenas cinemáticas. Lara visita Bolivia o Perú.

En 2007 los fans reciben Tomb Raider Anniversary, un remake del Tomb Raider original de 1996, con un lógico salto gráfico pero manteniendo premisas como la búsqueda de antiguos artefactos en Perú, Grecia o Egipto. Un par de años después llega a las tiendas Tomb Raider Underworld, la secuela de Legend. En él Lara Croft recorre varios inframundos en busca de piezas de equipo del dios Thor para conseguir llegar al mítico Ávalon.

En 2010 la saga vira hacia el estilo de la acción en perspectiva isométrica (estilo visual similar a Baldur´s Gate o Diablo) con Lara Croft and The guardian of the light, y podemos tomar el control tanto de Lara como de un miembro de una tribu maya, cada uno con sus propias habilidades. Finalmente en 2013 la franquicia se renueva por completo. El último Tomb Raider con este nombre vuelve al formato aventura y presenta a una joven e inexperta Lara Croft perdida en una isla de Japón con grandes dosis de supervivencia.

El último capítulo de la saga, Lara Croft and the temple of Osiris (Square Enix y Crystal Dinamics), acaba de llegar a las tiendas como secuela de The guardian of the Light para PC y PS4 en versión física (Edición Gold, con pase de temporada, objetos únicos y una simpática figura de Lara) y digital para Xbox One. Los hemos analizado junto a Roberto Serrano, su jefe de producto en España. También con perspectiva isométrica, uno de sus principales atractivos es el modo cooperativo para 4 jugadores y su ambientación en las profundidades del desierto egipcio. Lara, el cazatesoros Carter Bell y los dioses prisioneros Horus e Isis tratan de hacer frente a Set y conseguir la libertad, como nos ha contado Roberto Serrano.

Después de hablar de Lara Croft and the temple of Osiris, repasamos otros lanzamientos de los últimos días. En el mundo de la conducción destaca The Crew, título que forma parte del nuevo concepto de juegos de carreras “sociales” (estilo Driveclub), que otorgan mucha importancia a la comunidad online, los retos y el sentimiento de pertenecer a una banda de locos del volante. No sólo ofrece carreras, también persecuciones, competiciones de trompos y retos para echar de la pista a los rivales con localizaciones a lo largo de todo Estados Unidos.

Destiny cuenta ya con su primera ampliación descargable bajo el título “La profunda oscuridad”. Añade nuevos objetos legendarios, amplía los niveles de luz hasta 32 y ofrece más misiones para la historia principal. Asimismo incluye tres nuevos mapas para el modo multijugador (Panteón, Skyshock y La caldera).

Nintendo 3DS acaba de recibir Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, la reedición de los título del mismo nombre que aparecieron en Game Boy Advance en 2003. Con una importante mejora gráfica, el último Pokémon nos presenta la rivalidad entre el equipo Magma y el equipo Aqua, añade opciones como el Pokérecreo (una zona para interactuar al estilo Tamagotchi con nuestras criaturas) y recupera los concursos de talento entre Pokémon.

Seguimos con reediciones actualizadas y ampliadas. En este caso la de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PS3. Incluye gráficos en alta definición y versión ampliada de Kingdom Hearts II (PS2) con nuevos objetos, zonas y jefes finales, así como  la ampliación japonesa de Kingdom Hearts Birth by Sleep, original de PSP. También incluye las escenas cinemáticas de Kingdom Hearts Re: coded de Nintendo DS, pero se echa de menos el doblaje al castellano de las aventuras de Sora y compañía en los mundos Disney.

Por fin Juego de Tronos cuenta ya con videojuego propio. Se trata de una aventura gráfica que se publicará por episodios y que nos mete en la piel de los miembros de casa Forrester, una familia del norte aliada de los Stark. El título está siendo desarrollado por Telltale Games, y en él no faltan personajes conocidos como Tyrion o Cersey Lannister.

SER Jugones: Lara Croft, la mayor heroína de los videojuegos vuelve a Egipto
SER Jugones: Lara Croft, la mayor heroína de los videojuegos vuelve a Egipto

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)