AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Lightning Returns cierra con brillo la trilogía Final Fantasy XIII

El primer Final Fantasy con una historia conformada en trilogía llega a su episodio final. Xbox 360 y PS3 reciben este 14 de febrero Lightning Returns, que otorga todo el protagonismo a la heroína rubia. El mundo se acerca a su final y sólo tenemos 13 días para remediarlo. Comienza tu aventura contra el tiempo, y hay muchas almas que salvar.

Cultura y ocio
12/02/2014 a las 17:08
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Lightning Returns cierra con brillo la trilogía Final Fantasy XIII.

SER Jugones: Lightning Returns cierra con brillo la trilogía Final Fantasy XIII.

La primera entrega de Final Fantasy XIII llegó a las consolas en 2010, y supuso una revolución tan grande en la saga, que sólo fue comparable con las críticas recibidas por su linealidad. Apostó por la acción y la espectacularidad visual y nos introdujo en la mitología conocida como “Fabula Nova Crystallis”, con los humanos a merced de unos dioses caprichosos. La segunda parte introdujo captura de enemigos, reducción del grupo de protagonistas y un sistema de avance por misiones, pero tampoco convenció a los amantes de la libertad de acción.

Square Enix ha dado una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad y nos ofrece un epílogo completamente diferente: una única protagonista –Lightning-, mundo abierto y un sistema de combate (similar al visto en Final Fantasy X-2) basado en las habilidades que otorgan las indumentarias, como nos ha explicado el jefe de producto de Final Fantasy XIII en España, Roberto Serrano. La compañía asegura que los comentarios de los jugadores han sido vitales para esta nueva transformación, como también ha indicado su director Motomu Toriyama.

Roberto Serrano asegura que se trata de una apuesta integral por el carisma de Lightning, ahora convertida en redentora de almas; esta responsabilidad la dota de fuerza y arrogancia a partes iguales. Por delante el reto es monumental: salvar el mundo de la destrucción con un tiempo límite de 13 días. Esta lucha contra el reloj quizás no entusiasme a los amantes más acérrimos de la exploración hasta el más mínimo detalle, pero les gustará saber que realizando misiones y salvando almas ganaremos tiempo extra para nuestro cometido.

Después de repasar la última aventura de Lightning, vamos con la actualidad de esta semana. Este 12 de febrero ha llegado a Xbox Live la versión para la máquina de Microsoft de “World of Tanks”, el juego de batallas entre tanques que ha acumulado legiones de seguidores en todo el mundo. Es gratuito para los usuarios del servicio Gold y cuenta con más de 100 modelos reales de carros de combate estadounidenses, alemanes y británicos.

La primera expansión para Call of Duty: Ghosts, “Onslaught”, llegará a máquinas Playstation y PC el próximo 28 de febrero. Tras un mes de exclusividad temporal en Xbox, todos los jugadores podrán disfrutar de sus cuatro nuevos mapas multijugador, un nuevo rifle mixto de asalto y francotirador (Maverick) y más fases para el modo Extinción.

El juego de batallas tácticas masivas ambientado en la época de los samuráis chinos, Dynasty Warriors 8, recibirá el 4 de abril en PS3 su expansión “Xtreme Legends” con más episodios para el modo historia y 5 nuevos personajes seleccionables. En el caso de PS4 y Playstation Vita ese mismo día saldrá a la venta la edición Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition con el juego y la ampliación de forma conjunta. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Lightning Returns cierra con brillo la trilogía Final Fantasy XIII.
SER Jugones: Lightning Returns cierra con brillo la trilogía Final Fantasy XIII.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)