AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Lo mejor de 2013 en el mundo de los videojuegos

2013 ha sido especial en la esfera virtual, porque no todos los años sale al mercado una nueva generación de consolas. PS4 y Xbox One se llevan casi todo el protagonismo por su importancia como máquinas, pero 2013 también ha sido el año de Grand Theft Auto V, Battlefield 4, Call of Duty Ghosts o The Last of Us. Y por cierto, continúa nuestro concurso para ganar una Nintendo 2DS, no lo dudes y ¡participa!

Cultura y ocio
31/12/2013 a las 11:56
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Lo mejor de 2013 en el mundo de los videojuegos.

SER Jugones: Lo mejor de 2013 en el mundo de los videojuegos.

El 22 de noviembre llegaba a las tiendas la nueva máquina de Microsoft, Xbox One. Sus anuncios previos levantaron una enorme polvareda porque, en principio, no iba a permitir los juegos de segunda mano y obligaba a estar permanentemente conectado a Internet. Finalmente la compañía de Redmond escuchó a los usuarios y dio marcha atrás en estos requerimientos centrándose en sus opciones multitarea. Forza Motorsport 5, Dead Rising 3 y este Ryse ambientado en la antigua Roma fueron algunos de sus títulos exclusivos de salida.

Apenas una semana después veía la luz Playstation 4 con un coste 100 euros inferior a su competidora (400 euros). Con un magnífico mando de control y una clara apuesta por el jugador más tradicional, Sony introducía el juego on line de pago, en forma de Playstation Plus con juegos gratis cada mes y otros servicios. En cuanto a juegos, Playstation4 despegaba en España con títulos exclusivos como Knack o Killzone, su apuesta por los shooters en primera persona.

El mercado portátil también recibía a un nuevo miembro este año. Nintendo apostaba por su Nintendo 2DS, una máquina más asequible que su hermana mayor Nintendo 3DS, como nos comentó su jefe de producto en España Manuel Curdi.

Pero 2013 ha sido también un año de grandes juegos, independientemente de su plataforma. En septiembre aparecía Grand Theft Auto V, la obra cumbre de Rockstar con tres protagonistas y toda la ciudad de Los Ángeles para explorar y hacer el gamberro. Pero han sido muchos más; en marzo renacía la saga Tomb Raider, en junio The Last of Us nos invitaba a sobrevivir en un mundo apocalíptico y también en septiembre Diablo III por fin llegaba a las consolas. La recta final del año ha sido trepidante: en octubre el videojuego se acercaba al cine con Beyond Dos Almas con la actuación de Willem Dafoe.

Y hablando de actores, tuvimos el privilegio de entrevistar a Imanol Arias con motivo del lanzamiento de Battlefield  4. La apuesta de EA por la recreación de las batallas a gran escala, la estrategia en equipo y el uso de vehículos de guerra. Apenas unos días después asistíamos a la presentación oficial de su principal competidor, Call of Duty: Ghosts. Activision nos propone acción directa, exigencia de reflejos y una fórmula clásica pero revitalizada a base de una enorme personalización de habilidades y mucha competitividad on line. Entre sus voces de doblaje, la de la actriz Elena Anaya.

Este año también ha sido el campo de juego para vivir un nuevo duelo de simuladores de fútbol. Pro Evolution Soccer 2014 y FIFA 14 saltaban al césped en octubre; el primero con una gran recreación del esférico y el segundo con un motor de colisiones y manejo de las físicas potenciado como nunca. Los aficionados al motor han disfrutado de dos nuevos títulos enormes. Por un lado, el simulador del gran circo F12013, con recreación de todo el mundial, monoplazas clásicos de los 80 y 90, y unos tutoriales muy detallados. En este mes de diciembre Kazunori Yamauchi daba a luz a su última criatura, Gran Turismo 6. 1.200 coches diferentes, 400 de ellos con diseño premium, y nuevos circuitos como los de Ronda y Silverstone han sido sus principales novedades.

Tampoco podemos olvidarnos de la última aventura de Mario, Super Mario 3D World, que salía a la calle coincidiendo con el primer cumpleaños de WiiU. Su jefe de producto, Pepe Arcas, nos contaba que suponía incluir la experiencia de 30 años de Mario en un sólo juego. Y los amantes de los superhéroes han tenido en este 2013 una nueva entrega de la saga Batman Arkham. Con Origins, el murciélago cierra su trilogía en forma de precuela luchando con nuevos enemigos como Deathstroke y Black Mask.

Después de nuestro resumen del año 2013, vamos con la actualidad de esta semana. Destiny, el nuevo shooter futurista de Activision ya tiene fecha de salida: será el 9 de septiembre de 2014. Podremos elegir entre tres clases de héroes (Warlock, Titán y Cazador) y los lugares de combate serán tan diferentes como el planeta tierra, la luna o el planeta Venus.

Nintendo ha anunciado nuevos personajes jugables para Mario Kart 8, que saldará en primavera. Son Estela y varios de los personajes más jóvenes de la compañía japonesa como Bebé Mario y Bebé Luigi. También hay circuitos nuevos como un aeropuerto, un desierto, o incluso entre las nubes y más variedad de vehículos como karts, motos, ovnis y todoterrenos.

Finalmente Warner ha mostrado las primeras imágenes del nuevo título basado en el Señor de los Anillos, todavía sin fecha de salida. Hemos podido ver al explorador protagonista, Talion, que resucita para combatir a las hordas de Sauron, se han revelado entornos de Mordor y pantallazos del sistema de generación de enemigos en función de nuestras acciones llamado Némesis.

Y antes de terminar, concurso Nintendo. Sorteamos toda una consola portátil, la nueva Nintendo 2DS. De nuevo, tenéis que responder a una pregunta. Es la siguiente: ¿Cuál es la principal diferencia gráfica entre Nintendo 2DS y su hermana mayor Nintendo 3DS? Las respuestas debéis mandarlas por correo electrónico a concurso@sermadridsur.com o concurso@sermadridnorte.com. Entre todas las respuestas correctas que nos lleguen hasta el próximo viernes 3 de enero a las 12:00h. sortearemos una Nintendo 2DS. Suerte a todos y recordad, pasadlo bien.

SER Jugones: Lo mejor de 2013 en el mundo de los videojuegos.
SER Jugones: Lo mejor de 2013 en el mundo de los videojuegos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)