AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Mad Max, recorremos el gran erial en busca de gasolina y un buen motor

Avalanche Studios y Warner nos presentan una interesante aventura en tercera persona con un enorme páramo en el que sobrevivir. Los coches (o chatarras con ruedas) comparten el protagonismo con el bueno de Max, un buscavidas que apenas conserva una foto de su familia. El Apocalipsis nos pone a prueba.

SER Jugones
09/09/2015 a las 14:45
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Mad Max, recorremos el gran erial en busca de gasolina y un buen motor
Siguiente: SER Jugones: Mad Max, recorremos el gran erial en busca de gasolina y un buen motor

SER Jugones: Mad Max, recorremos el gran erial en busca de gasolina y un buen motor

La saga Mad Max ha vuelto al cine y también al videojuego. El título de Avalanche Studios y Warner no se queda en un simple aprovechamiento de la licencia, y divertirá a los amantes de la exploración, la supervivencia y, sobre todo, los coches. El título está traducido, pero no doblado.

La historia comienza con las hordas sobre ruedas del malo de la historia, un personaje enorme llamado “Scrotus” (ejem), despojando de su coche y todas sus pertenencias al bueno de Max, el protagonista de esta aventura en tercera persona. A partir de entonces tendremos que pelear por cada gota de agua, cada litro de gasolina y hasta por las latas de comida para perros que nos podrán servir de alimento en el gran páramo.

En cuanto a sistema de juego, Mad Max recuerda mecánicas como las de Assassin´s Creed o el gran Sombras de Mordor: el mapa tiene un buen tamaño y está dividido en grandes zonas cuyos detalles descubrimos según nos subimos en ciertos globos aerostáticos, las atalayas clásicas. Dentro de sus generosas dimensiones funciona como un mundo abierto, aunque es cierto que al principio muchas zonas están bloqueadas.

Nuestro coche, simple chatarra durante buena parte del tiempo, es el otro gran protagonista del juego. Tras perder el suyo, Max decide construir la máquina de velocidad y combate definitiva: el Magnum Opus. Para ello cuenta con la ayuda del simpático, a la vez que bizarro, Chumbucket: un mecánico “dedosnegros” que nos servirá de manitas para tener el coche siempre a punto.

El objetivo final será asaltar la ciudad de la gasolina, pero para ello deberemos explorar y decidir si luchar o pactar con ciertos jefes de zona. Estos es importante, ya que el páramo desértico está plagado de peligros y carroñeros de todo tipo. La exploración está compensada con suministros como chatarra y gasolina, y también es importante la búsqueda de agua para recuperar vida. Porque perderemos mucha vida en la infinidad de combates de este Mad Max. Con muy poca munición para las armas de fuego, es básico controlar el sistema rítmico de combate, con ataques y contras al estilo Batman o Sombras de Mordor, y bastante sangriento.

Es tan importante el desarrollo de las habilidades de Max (combate, supervivencia, atributos) como las del Magnum Opus. Las mejoras del protagonista las obtenemos consiguiendo experiencia y buscando a Griffa, un extraño personaje que quiere ayudarnos a fortalecernos en el yermo. Para el coche debemos conseguir piezas como carrocería, turbos, ganchos, pinchos, y hasta fusiles de francotirador: con lo que al final tendremos un tanque sobre cuatro ruedas. Y es que todo es poco para sobrevivir en este gigantesco desierto.

Y después de recorrer el páramo desértico de Mad Max, vamos con más temas de actualidad. Estos días también veía la luz Broken Sword 5: La maldición de la serpiente, en versión mejorada para consolas de nueva generación. Se trata de una aventura gráfica clásica, que esta vez nos reta a investigar el robo de un cuadro en una galería de arte parisina (previamente sustraído en España en 1937), y el asesinato del galerista. Entre pista y pista, Broken Sword 5 nos arranca más de una sonrisa con el humor de su protagonista George Stobbart.

FIFA 16 se ha dejado ver en formato demo para confirmar todos los avances que vimos en su versión pre alpha en el mes de junio. La nueva entrega del simulador de fútbol de EA ha introducido más inteligencia artificial para que los defensas decidan cómo posicionarse para cortar los pases de los atacantes y la lucha en el medio campo es mayor. También funcionan bien los nuevos amagos y la cancelación de la entrada a ras de hierba. Su versión definitiva saldrá al mercado el 25 de septiembre, y la demo promete.

Hablando de fútbol, SEGA y Sports Interactive han anunciado para el 13 de noviembre Football Manager 2016. Entre sus principales novedades destaca la posibilidad de crear un club desde cero, un modo “draft” con presupuesto limitado, un creador de jugadas ensayadas y la posibilidad de participar en las celebraciones de los goles desde la banda.

También esta semana hemos probado Nobunaga´s Ambition: Sphere of Influence, título de estrategia y guerras a gran escala ambientado en el Japón feudal de los siglos XV y XVI. Podemos tomar el control de uno de los señores feudales o crear nuestro propio personaje para unificar al país convirtiéndonos en el primer Shogun. Para triunfar necesitamos emplear tanto tiempo en la diplomacia como en el campo de batalla. El juego está disponible para PS3, PS4 y para PC a través de Steam.

El último paquete descargable para Call of Duty Advanced Warfare, Reckoning, ya está disponible para los usuarios de PS4 y PC. Inluye cuatro mapas para el modo multijugador (Overload, Quarantine, Fractura y Swarm), además del cierre para el modo cooperativo Exo Zombies, que incluye más armas y zombies explosivos.

2K ha anunciado que NBA 2K16 contará con los comentarios del experto de la cadena SER en baloncesto, Antoni Daimiel, además de los de Sixto Miguel Serrano y Jorque Quiroga. Los comentarios en español han crecido tanto en extensión como en variedad, según aseguran desde la desarrolladora.

Sony ha anunciado que sus gafas de realidad virtual, Project Morpheus, se podrán probar por primera vez en España durante la feria Madrid Games Week, que se celebrará en IFEMA entre el 1 y el 4 de octubre. Además también se podrá probara Uncharted: The Nathan Drake Collection y habrá actividades relacionadas con el juego.

Y finalmente, Ubisoft, responsable de sagas como Assassin´s Creed o Watchdogs, ha anunciado que se mete de lleno en el mundo de los parques de atracciones temáticos. El primero lo va a levantar en Kuala Lumpur, Malasia, con una extensión de más 10.000 metros cuadrados. Los protagonistas de sus juegos más famosos no faltarán a la cita, ya sea en atracciones o en espectáculos para amenizar la visita.

SER Jugones: Mad Max, recorremos el gran erial en busca de gasolina y un buen motor
SER Jugones: Mad Max, recorremos el gran erial en busca de gasolina y un buen motor

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)