AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Madrid Games Week 2015, el paraíso de todo amante de los videojuegos

Las gafas de realidad virtual de Sony Playstation VR, Tekken 7, Call of Duty Black Ops 3 o Assassin´s Creed Syndicate fueron algunos de los próximos bombazos que se pudieron probar en Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante de nuestro país. Pero en esta gran feria en IFEMA hubo mucho más: conferencias sobre el protagonismo de la mujer en los videojuegos, youtubers, simuladores de combate, disfraces cosplay, manga, competiciones y un gran espacio para el desarrollo español. Estuvimos allí y hemos resumido lo que todo aficionado debe saber.

SER Jugones
07/10/2015 a las 14:45
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Madrid Games Week 2015, el paraíso de todo amante de los videojuegos
Siguiente: SER Jugones: Madrid Games Week 2015, el paraíso de todo amante de los videojuegos

SER Jugones: Madrid Games Week 2015, el paraíso de todo amante de los videojuegos

Para el aficionado a los videojuegos tener ante sí casi 30.000 metros cuadrados dedicados íntegramente al mundo del ocio virtual es toda una experiencia. Pues bien, precisamente eso es Madrid Games Week, y acaba de cumplir su tercera edición con una asistencia de más de 92.000 personas.

Las compañías pusieron toda la carne en el asador para avanzar sus próximos lanzamientos, y entre ellos destacó la apuesta de Sony con sus nuevas gafas de realidad virtual, Playstation VR. Cristina Infantes, Hardware Marketing Manager de Playstation, nos contó que todavía no tienen precio oficial, pero sí hay fecha: la mitad de 2016. Nuestra experiencia con las gafas fue magnífica: no marean en absoluto y la inmersión es total. El nivel de terror de su demo “The Kitchen” es sencillamente, espeluznante.

En el apartado de juegos hubo mucho y muy importante. Pudimos probar la máquina recreativa traída directamente desde Japón de Tekken 7, que promete volver a ser el rey de los juegos de lucha por exigencia técnica y rapidez. La responsable de Relaciones Públicas de Bandai Namco, Silvia Martín, nos contó que todavía no hay fecha para su versión en consola.

Call of Duty Black Ops 3, que saldrá en noviembre, no podía faltar a la cita. Las colas ante su stand eran enormes, y es que todos querían probar el nuevo shooter de Activision Blizzard que ya nos dejó grandes sensaciones en su beta. Su director general para España y Portugal, Carlos Pombo, destacó que la compañía quería recuperar la esencia de Call of Duty tras los disparos a diferentes alturas que ofrece su anterior entrega, Advanced Warfare.

Los asistentes a Madrid Games Week disfrutaron también de los conocidos “saltos de fé” de la saga Assassin´s Creed en el stand de Ubisoft. Además de saltar de una buena altura sobre una colchoneta imitando al gremio de asesinos, se pudo probar su próxima entrega, Syndicate. Como nos contó su jefe de marca, Antonio Alonso, llegará en octubre y estará ambientado en Londres con nuevas armas y luchas hasta en carros de caballos.

Volviendo a los juegos de disparos en primera persona, en diciembre saldrá al mercado Rainbow Six Siege. En Madrid Games Week hubo demostraciones con equipos profesionales de deportes electrónicos y retransmisiones impactantes del juego. Su jefe de marca en España, Pablo Abellán, nos avanzó que sus principales virtudes serán la destrucción de escenarios y la necesaria colaboración entre los miembros de sus operaciones antiterroristas.

Destiny: El Rey de los Poseídos, Saint Seiya Soldiers Soul, Uncharted 4, Guitar Hero Live, Skylanders, Dark Souls III, FIFA16, Supero Mario Maker y NBA 2K16 no faltaron  a la cita con cientos de puestos de juego. Los asistentes, lógicamente, encantados.

Madrid Games Week también reservó un espacio importante para la creación española. Es el caso de Delirium Studios, estudio vasco que próximamente presentará “Los delirios de Von Sottendorff” para Nintendo 3DS. Arturo Monedero, diseñador principal, nos habló de él.

En Madrid Games Week 2015 no podían faltar los youtubers, jóvenes que acumulan millones de fans gracias a sus partidas comentadas y su arte con videojuegos. Outconsumer, TheGrefg o Ivangel Music compartieron experiencias con los asistentes y, en el caso del último, sus raps.

También pudimos hablar con los amigos de Valdemordor Gaming, un colectivo de aficionados a los videojuegos casi recién nacido. Con ellos jugamos a recreativas clásicas y nos contaron su colaboración con la iniciativa solidaria “videojuegos por alimentos”.

La creación de videojuegos es un sector en auge, y por eso cada año crece el número de centros de formación que acuden a la feria. La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela) presumió de sus mejores alumnos. Dani Castaño, por ejemplo, ha sido finalista de los premios Playstation con su juego de naves Polarity. Todo esto y mucho más dio de sí Madrid Games Week 2015. Ya nos preparamos para la edición del año que viene….

Vamos ya con otros temas de actualidad de esta semana. Ya hemos podido probar la versión beta de Star Wars Battlefront, el juego de EA DICE de batallas a gran escala ambientadas en el universo de George Lucas. Hemos experimentado la gran sensación de superviviencia en cooperativo a dos contra los soldados imperiales y hemos peleado por recoger las cápsulas que caen del cielo en Sullust. Lo que más nos ha impresionado: el Asalto de los Caminantes en Hoth con enormes vehículos y máquinas de guerra en combate.

Ya está a la venta Rock Band 4 con un total de 1.700 canciones disponibles en su tienda online.  Podemos imitar a nuestra banda de rock favorita con la guitarra, la batería o el micrófono, con temas inolvidables como Move Over de Janis Joplin, Cowboys From Hell de Pantera o The Reflex de Duran Duran.

Y finalmente, el próximo 17 de octubre se celebrará en Polonia el Continental Rumble de World of Tanks. Los mejores equipos de deportes electrónicos competirán en Poznan por llevarse los 100.00 dólares en premios que la liga Wargaming.net pondrá en juego, casi nada.

SER Jugones: Madrid Games Week 2015, el paraíso de todo amante de los videojuegos
SER Jugones: Madrid Games Week 2015, el paraíso de todo amante de los videojuegos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)