AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Madrid Games Week, un oasis electrónico plagado de novedades

La segunda edición de esta feria del videojuego celebrada en IFEMA ha superado los 55.000 visitantes y, lo que es más importante, permitió al público probar próximas novedades para todas las plataformas. Call of Duty Advanced Warfare, The Order 1886 o Assassin´s Creed Unity fueron algunos de los juegos más solicitados.

SER Jugones
22/10/2014 a las 17:18
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Madrid Games Week, un oasis electrónico plagado de novedades

SER Jugones: Madrid Games Week, un oasis electrónico plagado de novedades

Con más metros cuadrados y más juegos presentes hasta llegar a los 240 títulos Madrid Games Week ha repetido como centro nacional de la afición a los videojuegos. Allí pudimos conversar con varios de los pesos pesados de la industria en nuestro país. Cristina Infante, senior hardware marketing manager de Sony, nos mostró su satisfacción por las 360.000 PS4 vendidas hasta la fecha y nos habló de la liga Playstation, una ambiciosa competición virtual para todos los públicos.

Lidia Pitzalls, PR manager de Microsoft, cree que para analizar las ventas de Xbox One hay que esperar al largo plazo, y presumió del lanzamiento de la consola en 28 países más, como China. Por cierto, nos contó que la eliminación de la cámara Kinect del pack básico de la consola ha supuesto un importante impulso.

También conversamos con Nicolas Wegnez, director de marketing de Nintendo. Destacó el dominio de Nintendo DS en el mercado portátil, pero reconoció que los resultados iniciales de WiiU no han sido los esperados. Sin embargo es optimista, porque lanzamientos como Mario Kart 8, Super Smash Bros o el próximo Bayonetta 2 prometen dar muchas alegrías.

Hablamos ya de los juegos, las novedades. Tuvimos la oportunidad de probar muchos de ellos y también de hablar con sus responsables en España. Call of Duty Advanced Warfare, por ejemplo, nos sorprendió gratamente. Las primeras partidas confirman que los dobles saltos gracias al nuevo exoesqueleto serán una opción y no una continua obligación, como algunos temían. El shooter mantiene su espíritu horizontal, como nos contó la responsable de medios en España de Activision, Mónica García.

La ambientación victoriana de The Order 1886 fue una de las más comentadas. Se trata de una aventura en tercera persona ambientada en Londres con una creciente lucha de clases que se mezcla con un antiguo conflicto entre humanos y licántropos. Todo ello con una gran variedad de armas estilo steampunk, como nos contó su responsable en España, Ángel Fernández.

Assassin´s Creed Unity y su gran guillotina de la revolución francesa centró mucha atención. Antonio Alonso, su brand manager en España, nos contó que se ha puesto mucha atención en la recreación histórica y en la animación de muchedumbre de París, la ciudad donde se ambienta el título. Mario Ballesteros, jefe de producto de Bloodborne, nos describió los tintes góticos del nuevo juego de los creadores de Dark Souls, con dificultad asegurada.   También hablamos con él sobre Driveclub, el último juego de conducción para PS4. Ya va remontando sus problemas iniciales de conexión con los servidores, algo básico para exprimir su componente multijugador y social.

La semana próxima hablaremos en profundidad de Lords of the Fallen, el nuevo RPG de Bandai Namco, pero su estética Warhammer ya nos ha sorprendido. Silvia Martín, responsable de medios de Bandai Namco, nos avanzó que la dificultad de este juego de rol será ajustable. También nos sorprendió la demo de Project Cars con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, así como la dificultad del simulador Forza Horizon 2 con un buen volante entre las manos. Próximos lanzamientos como Evolve, Until Down o Resident Evil Revelations 2 también fueron de los más probados. En Madrid Games Week también hubo espacio para los juegos clásicos con nuestros amigos de Retromadrid, para los debates sobre la industria y para los títulos independientes (55). Luis Torres, uno de los creadores de Grumpy Reaper, nos habló de la personalización de este juego de puzzles donde encarnamos a un simpático cazavampiros.

Después de repasar la feria Madrid Games Week vamos con algunas de los lanzamientos y noticias de esta semana. Vuelve la saga Borderlands para los amantes de las mil balas por minuto y de la supervivencia entre fuego enemigo. Se trata de una “pre secuela” en la que volvemos a elegir personaje, esta vez del bando de “los malos”, para recordar qué pasó antes de los dos juegos anteriores. Eso hará que si no habéis jugado a las primeras entregas de esta guerra espacial quizás os resulte algo complicado entrar en el argumento de “Borderlands The Pre-Sequel”. Eso sí, no faltan la estética de dibujos animados y los diálogos irreverentes y sarcásticos clásicos de la saga, así como los tintes de aventura y RPG.

También estos días salía al mercado F1 2014 para PS3 y Xbox 360. Bien adaptado a las nuevas normativas del circo motorizado de Bernie Ecclestone, es un título que mantiene los modos y mecánicas de la entrega 2013, con interesantes carreras online, pulido gráfico y un buen doblaje. Lo sorprendente es que llegue casi al final de la temporada real, lo que puede restarle opciones.

Microsoft ha anunciado un próximo pack interesante para subirse a la nueva generación. Desde el 4 de noviembre, y por 399,99 euros, habrá a la venta un paquete con Xbox One de 500Gb y las versiones digitales de Assassin´s Creed Unity, Black Flag y Rayman Legends. También incluye una suscripción online gold de 14 días.

El próximo 30 de septiembre estará en las tiendas el nuevo Invizimals: La Resistencia, exclusivo para PS Vita. Incluirá 150 invizimals, muchos de ellos desconocidos, y no será necesario usar marcadores para ver la realidad aumentada, lo que facilita aún más su uso para los más pequeños.

SER Jugones: Madrid Games Week, un oasis electrónico plagado de novedades
SER Jugones: Madrid Games Week, un oasis electrónico plagado de novedades

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.