AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Mario Party Island Tour, llévate la fiesta en el bolsillo

Tras casi una decena de entregas en consolas de sobremesa, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos da el salto a Nintendo 3DS con la primera entrega para esta portátil de Mario Party. Nos ofrece gran cantidad de minijuegos divertidos y la posibilidad de jugar cuatro personas con un solo cartucho.

Cultura y ocio
29/01/2014 a las 14:44
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Mario Party Island Tour, llévate la fiesta en el bolsillo.

SER Jugones: Mario Party Island Tour, llévate la fiesta en el bolsillo.

Tratar de llevar a una consola portátil las sensaciones de jugar entre amigos en el salón de casa es una tarea complicada. Éste ha sido el reto de Nintendo con Mario Party Island Tour: incluir minijuegos divertidos y sorprendentes para disfrutar solo o en compañía.

Su modo principal, denominado Fiesta, nos ofrece siete tableros con ambientación diferente (Reino Galáctico, Safari Estelar, Mansiones de Kamek…) para ir avanzando a base de tiradas de dado y retos de habilidad. En total son 8 personajes a elegir (Mario, Luigi, Toad, Peach, Wario, Yoshi…) y 80 minijuegos para disfrutar con desafíos como pulsar botones en el orden correcto, o controlar nuestros saltos y movimientos al más puro estilo “Humor amarillo”. Como ha explicado el presidente de Nintendo en Europa, Satoru Shibata, durante su último “Nintendo Direct”, este Mario Party aprovecha todas las capacidades de la consola portátil: micrófono, giroscopio y pantalla táctil. Y es, precisamente con estas capacidades, con las que viviremos los momentos más curiosos y divertidos, como cuando nos toca imitar la risa de un fantasma o la del mismísimo Bowser.

Con el modo descarga hasta cuatro jugadores podrán competir con un solo cartucho –lógicamente con cuatro consolas- y otro detalle interesante es la posibilidad de afrontar retos sabiendo previamente su duración. Para disfrutar en solitario también podemos probar la Torre de Bowser, donde nos enfrentaremos sucesivamente con jefes finales cada vez más desternillantes.

El responsable de publicaciones especializadas de Nintendo, Omar Álvarez, nos ha contado que la serie “Mario Party” tiene como máxima la diversión en grupo, y con la versión de 3DS se ha buscado que el jugador “pueda llevarse la fiesta consigo”, bien sea “de vacaciones, en el parque o en el camping”. Al igual que Shibata, Omar Álvarez destaca que este Island Tour trata de exprimir al máximo las “peculiaridades” de la consola, como sus capacidades táctiles, el giroscopio, y la realidad aumentada. Acerca de la posibilidad de que en el futuro el juego tenga opción multijugador online, Omar Álvarez ha indicado que “en Nintendo buscamos que los jugadores disfruten de experiencias unos delante de otros”, para potenciar la interacción en compañía presencial, por lo que no es una opción que la compañía contemple.

Como conclusión, después de probar el título, podemos decir que se trata de una gran conversión al formato portátil de la experiencia Mario Party. Si lo que buscamos son partidas desenfadadas, con retos rápidos, asequibles y divertidos, Mario Party Island Tour es una gran apuesta.

Tras surcar el mundo Mario Party, vamos con las noticias de esta semana. El próximo juego basado en el universo de El Señor de los Anillos, “La Tierra Media: Sombras de Mordor” ha mostrado un poco más de su sistema de combate denominado “Némesis”. Los enemigos “recordarán” sus anteriores enfrentamientos contra el protagonista Talion, un explorador resucitado que quiere sembrar el caso en Mordor, y esto marcará continuamente nuestro avance y la reacción de los oponentes. Por cierto, la mecánica de combate e incluso las animaciones de escalada, recuerdan mucho al gran Assassin´s Creed, pero con más posibilidades como las de controlar mentalmente a los oponentes.

“The Amazing Spider- man 2” ya se ha dejado ver mediante su primer tráiler oficial. En él conocemos un poco más al periodista detrás de la máscara arácnida y al nuevo archienemigo de Peter Parker, Kraven El Cazador. “The Amazing Spider- man 2” saldrá a la venta en primavera en todas las plataformas, tanto para la nueva como la antigua generación.

Y finalmente Activision llevará hasta Nintendo 3DS las tres entregas del juego “Cut the rope”, incluyendo la original para móviles, con más de 650 niveles y 50 horas de juego. Las aventuras del monstruo verde y su apetito por los caramelos comenzarán el 28 de marzo. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Mario Party Island Tour, llévate la fiesta en el bolsillo.
SER Jugones: Mario Party Island Tour, llévate la fiesta en el bolsillo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.