AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Metal Gear Solid V The Phantom Pain, la joya final con infiltración y mundo abierto

La que podría ser la última obra de Hideo Kojima de la mano de Konami se ha hecho esperar pero ya está entre nosotros. Y la espera ha merecido la pena. Una vez más encarnamos al legendario soldado Big Boss en una historia de venganza y lucha por el armamento nuclear. Lo mejor, además de la emoción cinematográfica que transmite todo el juego, son sus diversas posibilidades de resolución de cada misión.

SER Jugones
02/09/2015 a las 15:01
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Metal Gear Solid V The Phantom Pain, la joya final con infiltración y mundo abierto
Siguiente: SER Jugones: Metal Gear Solid V The Phantom Pain, la joya final con infiltración y mundo abierto

SER Jugones: Metal Gear Solid V The Phantom Pain, la joya final con infiltración y mundo abierto

La saga Metal Gear Solid alcanza su quinta parte con The Phantom Pain, una historia en la que su protagonista Big Boss (Snake) desea, por encima de todo, vengarse por la aniquilación de su ejército privado. Estos hechos, así como las mecánicas básicas, pudimos conocerlos en su prólogo Ground Zeroes.

En plena guerra fría nos introduce en el juego del espionaje, los agentes dobles y el discutible honor del soldado, todo ello con el terrible telón de fondo de la posible confrontación nuclear. Kiefer Sutherland ha sido el encargado de doblar al protagonista Snake, que no puede huir de su pasado. Por cierto, el juego está traducido, pero no doblado, una vez más (¡ay! se Metal Gear de PSOne…).

Ante nosotros una grandísima historia de infiltración ambientada a mediados de los 80 en parajes como Afganistán y zonas de África. Esto tiene su importancia, sobre todo a la hora de explotar sus posibilidades de mundo abierto en los desiertos para decidir una de las múltiples formas de abordar las misiones. Es sencillamente espectacular comprobar cómo podemos afrontar la eliminación de un objetivo de forma más directa alertando a los guardias, tomando todas las precauciones y huyendo de las cámaras de seguridad o contando con el apoyo de la nueva compañera de Big Boss, Quiet, una experta y silenciosa francotiradora. La decisión es nuestra.

El uso de monturas como un caballo y un robot bípedo, así como la posibilidad de amaestrar a un perro tan adorable como letal, son otras de las opciones de apoyo con las que cuenta Big Boss en su aventura. Junto a la compañera Quiet conforman formas específicas de afrontar cada una de las misiones. Si nos empeñamos en una de las variantes y mordemos el polvo una y otra vez, siempre está bien disponer de una estrategia completamente diferente: podemos pasar de utilizar nuestro perro como señuelo a utilizar los excrementos del caballo como obstáculo casi letal para los vehículos enemigos. Imaginación al poder.

Un capítulo aparte merece la nueva base de operaciones del ejército privado de Snake, la Mother Base. Se trata de un minijuego de gestión de recursos perfectamente integrado en el título, cuyo desarrollo nos recompensará con más tropas, armamento y ventajas de todo tipo. Podremos recolectar suministros e incluso ¡soldados enemigos! mediante unos pequeños globos aerostáticos teledirigidos  que los transportarán hasta la base. Nuestra presencia en la Mother Base también levantará la moral a este ejército conocido como Diamond Dogs, algo básico para conseguir la venganza final y el paso definitivo para que Big Boss se adentre en su lado más tenebroso.

Para terminar con el análisis de este Metal Gear Solid V, hay que hacer mención a su gran apartado gráfico. El motor Fox Engine de Konami ofrece unas expresiones faciales muy realistas, lo que contribuye a compartir la sensación de dolor y sed de venganza que se aprecian en los primeros planos. En el otro extremo está la notable gestión de los espacios abiertos, la transición entre día y noche y efectos climáticos como la lluvia o las tormentas de arena, todos con influencia en la jugabilidad y en nuestra infiltración. Sin duda, Hideo Kojima ha cerrado por la puerta grande la saga Metal Gear.

Después de esta dosis de infiltración y mundo abierto con Metal Gear Solid V The Phantom Pain, vamos con más temas de actualidad. Hace unos días pudimos probar la versión beta multijugador del próximo Call of Duty Black Ops 3, y ha conseguido impacientarnos todavía más hasta su lanzamiento definitivo en noviembre. La saga vuelve al combate más horizontal, sin tanto doble salto, y potencia al máximo las coberturas en los diferentes mapas. Los disparos bajo el agua, las ventajas de rastreo y los nuevos especialistas con equipo propio (como arcos explosivos, rifles de energía o pulsos UAV), son sus puntos fuertes.

Esta beta de Call of Duty ha sido la más jugada de la historia de PS4, y otros juegos quieren apostar por la misma fórmula para recibir el feedback de los usuarios. Es el caso de Star Wars Battlefront, el juego de batallas a gran escala, que tendrá la suya a principios de octubre. Incluirá una batalla para 40 jugadores, el “Asalto de los caminantes de Hoth”, y una misión cooperativa para dos titulada “Supervivencia en Tatooine”, así como el modo “Área de Cápsulas” que aún no ha desvelado su contenido

Otra beta que ya hemos probado ha sido la de Street Fighter V. El juego de lucha mantiene la esencia de la jugabilidad del clásico con un aspecto gráfico impactante que adapta los modelos originales al aspecto anime más contundente. Pudimos manejar a personajes como Ryu, Chun Li, M. Bison, Cammy, Birdie y Nash, y probar los nuevos V- skills ante verdaderos expertos en el modo multujugador online.

Durante la última semana de agosto veía la luz Until Dawn, el juego de terror exclusivo de PS4 que nos mete en la piel de un grupo de ocho jóvenes que pasarán unas escalofriantes vacaciones en una cabaña en las montañas. Con un gran doblaje, la historia y la supervivencia del grupo está marcada por las decisiones que tomemos al estilo de las clásicas películas de terror y persecución adolescente. Un efecto mariposa totalmente escalofriante.

Acabamos de estrenar el mes de septiembre, y con él llega el editor de vídeo de Rockstar para las versiones PS4 y Xbox One de Grand Theft Auto V. La compañía ha prometido ampliar los efectos de sonido y las fuentes presentes en la versión para PC, así como más libertad para el modo director. Los golpes y hazañas en la ciudad de Los Santos nunca habían lucido tan artísticamente.

El próximo 8 de septiembre estará disponible la demo de FIFA16 para ir calentando motores de cara al lanzamiento definitivo del día 24. Podremos probar la nueva modalidad Draft de FIFA Ultimate Team y jugar partidos rápidos con equipos como Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Manchester City  o Chelsea, y con las selecciones femenina de Alemania y EEUU, una de las principales novedades de la saga. Como ya contamos hace unos meses tras probar una versión pre alpha del juego, lo mejor son sus avances en el sistema defensivo y la creciente batalla en el  medio campo, con la posibilidad de cancelar las entradas a ras de hierba. Así nos lo contaba su productor principal Sebastián Enrique.

Deus Ex Mankind Divided, el juego de acción e infiltración futurista sobre humanos con superpoderes gracias a la nanotecnología y la biomecánica, ya tiene fecha de salida: será el 23 de febrero de 2016. Nos sitúa un par de años antes de su precuela, Human Revolution, y nos introduce en una sociedad dividida entre defensores y detractores de los conocidos “aumentos”.

Y finalmente SEGA ha mostrado a los enanos de su próximo Total War Warhammer. El juego de batallas estratégicas a gran escala ambientado en el universo de las miniaturas de fantasía de Games Workshop cuenta con una gran variedad de diseños tanto para los personajes como para su armamento. Hemos podido ver un gran trabajo en el detalle de recreación de diferentes hachas y mazas, las herramientas preferidas por los enanos para arrasar en el campo de batalla.

SER Jugones: Metal Gear Solid V The Phantom Pain, la joya final con infiltración y mundo abierto
SER Jugones: Metal Gear Solid V The Phantom Pain, la joya final con infiltración y mundo abierto

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)