AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Pillars of Eternity, rol de acción de la vieja escuela para PC

Obsidian y Meridiem Games recuperan el espíritu de los juegos de rol con perspectiva isométrica con un digno heredero de la saga Baldur´s Gate. Pillars of Eternity nos ofrece un mundo fantástico que nos permite experimentar en la confección de nuestro grupo de guerreros y sus atributos, por lo que cada partida será diferente.

SER Jugones
15/04/2015 a las 18:39
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Pillars of Eternity, rol de acción de la vieja escuela para PC

SER Jugones: Pillars of Eternity, rol de acción de la vieja escuela para PC

Pillars of Eternity apuesta por el sabor clásico de los juegos de rol con vista superior (isométrica). Además de una historia principal bien narrada, podemos perdernos en la cantidad de misiones secundarias que nos ofrece, con cierta libertad de avance. Nos adentramos en un mundo fantástico donde las almas, y su manipulación, son leyendas cada vez más reales.

Nacido mediante la recolección popular de fondos a través de Internet, Pillars of Eternity nos invita a crear un grupo de 6 guerreros entre las 11 clases disponibles (bárbaros, hechiceros, exploradores con animales, bardos y muchos más). Su principal atractivo es que no nos limita a la hora de repartir atributos como la fuerza o la inteligencia, por lo que podemos crear grupos heterogéneos y a nuestra medida buscando el equilibrio entre habilidades y puntos. Podemos crear guerreros inteligentes que nos abran más opciones de diálogo en la historia o magos con capacidades para el combate que aprovecharán sus poderes para beneficiar la embestida de nuestra facción.

Los combates son de acción en tiempo real, pero siempre podemos pausar para tomar la decisión estratégica más correcta y obligar a nuestros compañeros a utilizar sus habilidades. La experiencia se obtiene superando misiones en lugar de abatiendo enemigos, y es muy recomendable activar la opción de “mutilar” para que los compañeros puedan recuperarse si están a punto de caer en batalla.

La posibilidad de incorporar a mercenarios si necesitamos clases específicas o los modificadores que otorgan las pócimas, el descanso y los alimentos son buenos detalles a destacar. El juego está muy bien traducido al español, aunque no doblado, y la ambientación gana muchísimos enteros gracias a su magnífica banda sonora.

Hemos podido conversar en nuestros estudios con Sergio Palacian y Rubén Gutiérrez, CEO y responsable de Marketing respectivamente, de Meridiem Games. Con ellos hemos repasado la experiencia de los estudios Obsidian en el desarrollo de juegos de rol (Fallout, Knights of the Old Republic), el trabajado universo de Pillars of Eternity y sus planes de ampliación vía merchandising y con juegos de cartas. Una charla para no perdérsela.

Después de analizar como se merece Pillars of Eternity (Francisco Alberto Serrano Acosta de www.meristation.com ya nos lo situó como uno de los más esperados para este 2015), vamos con más reseñas y recomendaciones. Hemos podido probar en PS Vita Toukiden Kiwami, la actualización ampliada de Toukiden: The Age of Demons. No os dejéis asustar por su complicado nombre japonés, y si os gustan los juegos de caza –monstruos estilo Monster Hunter, hacedle un hueco. Además de la historia original añade una continuación para el modo campaña, misiones “Ultimate” muy desafiantes, más cazadores y demonios que vencer, y el triple de armas y armaduras. Los más pacientes disfrutarán recopilando las almas de guerreros míticos caídos para aumentar nuestros poderes.

Dos de los grandes lanzamientos de esta semana son Grand Theft Auto V para PC y Mortal Kombat X. A la espera de analizarlos profundamente, avanzamos algunos de los detalles que más destacan en ambos títulos. El juego de Rockstar llega con un nuevo editor de vídeo muy útil para los youtubers, mientras que el título de Warner presenta un amplio plantel de luchadores y ha anunciado un descargable con fatalities más asequibles.

Activision acaba de anuncia Guitar Hero Live, la nueva entrega de los simuladores de guitarra a cargo de los estudios desarrolladores de DJ Hero. Saldrá al mercado en otoño de este 2015 en formato multiplataforma con dos novedades principales: visión en primera persona para sentirnos encima del escenario y GHTV, un modo jugable las 24 horas que almacena vídeos actualizados continuamente y que permite seleccionar bajo demanda temas clásicos.

Estos días también veía la luz Dead Synchronicity, Tomorrow Comes Today una aventura gráfica opera prima de los españoles Fictiorama. Con un estilo visual en dos dimensiones en tonos crudos, este aspecto enlaza con la madurez de un argumento que nos sumerge en distorsiones del espacio- tiempo y en la confusión de un entorno condenado a marchitarse sobre sí mismo. Por si fuera poco, nos ofrece una banda sonora del grupo de rock indie Kovalski.

Finalmente, y como esta semana se celebra el campeonato de Europa de billar en Portugal, recuperamos un título que apareció en PS4 hace unos meses y que agradará a los amantes de este clásico juego de bares y salones recreativos. Se trata de Pure Pool, uno de los títulos low cost del catálogo físico y digital de la consola de Sony. Con tres niveles de dificultad para adaptarse a cualquier jugador, Pure Pool recrea magníficamente la mesa de juego y las físicas de las bolas. Además de duelos en la misma consola que garantizan horas de piques con los amigos, también ofrece un modo online para buscar rivales en el ciberespacio.

SER Jugones: Pillars of Eternity, rol de acción de la vieja escuela para PC
SER Jugones: Pillars of Eternity, rol de acción de la vieja escuela para PC

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)