Todavía son sólo un prototipo, pero las gafas de realidad virtual de Sony han despertado una expectación a la altura de los grandes avances tecnológicos. Fueron presentadas el pasado mes de marzo en la Games Developers Conference de San Francisco, y en la E3 de Los Ángeles se desvelaron más detalles. El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Shuhei Yoshida, cifró en tres años el período de desarrollo del prototipo. Y como el principal objetivo –aunque no exclusivo- de Project Morpheus es su utilización con los juegos de PS4, Yoshida también destacó su intención de trabajar de la mano con los desarrolladores de contenidos.
Para conocer más cosas de Project Morpheus hemos hablado con Cristina Infante, responsable de hardware de Playstation España. Nos ha recordado que las gafas de realidad virtual de Sony todavía no tienen fecha oficial de salida ni precio estimado, pero su anuncio definitivo “se acerca”. Cristina Infante también nos ha contado que Morpheus “está pensado para dar un salto más allá” en los juegos y potenciar la inmersión, después del gran avance que ya se ha conseguido a nivel gráfico.
La responsable de hardware de Playstation España ha afirmado que “la tecnología por sí misma no vende” por lo que es necesario dotarla de contenido colaborando con los desarrolladores de juegos. En cuanto a su comparación con Oculus y sus puntuales sensaciones de mareo, desde Sony nos han confirmado que este efecto no estará presente en Morpheus, lo que nos parece una magnífica noticia para los jugadores más sensibles a este problema.
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