AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Resident Evil HD Remaster, el terror vuelve a sus orígenes

Decir Resident Evil es decir miedo, sobre todo si nos referimos al primer capítulo de la saga. En 1996 el juego de Capcom inauguraba el género del survival horror, y en 2002 la consola de Nintendo Game Cube recibía una remasterización más que notable. Ahora PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC reciben la versión en alta definición de una obra legendaria.

SER Jugones
21/01/2015 a las 16:47
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Resident Evil HD Remaster, el terror vuelve a sus orígenes
Siguiente: SER Jugones: Resident Evil HD Remaster, el terror vuelve a sus orígenes

SER Jugones: Resident Evil HD Remaster, el terror vuelve a sus orígenes

Para muchos la primera parte de Resident Evil supuso contemplar por primera vez un zombie recreado en tres dimensiones en un videojuego. El impacto de la primera criatura girando el cuello mientras daba buena cuenta de un hombre todavía vivo es, sin duda, una de las imágenes más históricas del mundo de los videojuegos.

Corría el año 1996  y Capcom abría la lata del terror por sobrevivir, el género del survival horror. Esa obra original, cruda y adulta marcó a toda una generación, como reconoce uno de los productores, Yoshiaki Hirabayashi. El enorme tirón que consiguió esta primera parte, y el interrogante de cómo quedaría el juego con un refundido gráfico, fructificó en 2002 en un magnífico remake para Game Cube. Ahora en 2015 tenemos en nuestras manos la versión en alta definición de dicha remasterización, y como ha asegurado otro de los productores, Tatsuya Kitabayashi, ha sido una reconstrucción completa. Recibe mejoras en el sonido (envolvente 5.1), los gráficos y otras actualizaciones.

Pero recordemos su historia. Resident Evil nos presenta a un equipo de las fuerzas especiales encerrado en una mansión tras escapar de una jauría de perros zombie. A su vez, este grupo estaba buscando a otro equipo desaparecido que investigaba unas extrañas muertes. Los protagonistas son Chris Redfield y Jill Valentine, que no tardan en tener que enfrentarse a tiros a criaturas producto de la corporación biofarmacéutica Umbrella. No sólo zombies, ya que se topan con otras más letales como los hunters, abominaciones a mitad de camino entre lo humano y el mundo de los lagartos.

Pero lo fundamental de este Resident Evil HD Remaster es que mantiene la tensión del original. Esas puertas que chirrían para acceder a nuevas estancias, los suministros muy limitados o el peligro tras cada esquina. ¿No recordáis esa tensión por encontrar un rollo de tinta para salvar partida en la máquina de escribir?

Después de hablar de las claves de este Resident Evil HD Remaster, vamos con otros temas de actualidad. Hemos podido analizar el nuevo pack de Los Sims4, De Acampada, y recorrer su nuevo mapa con bungallows y tiendas de campaña, además de un bosque con lago donde pescar y explorar, y disfrutar de la compañía de un “simpático” oso. Hemos aprendido nociones básicas de fitoterapia, una de las nuevas habilidades, y cambiado el aspecto de nuestro Sim con peinados y ropas adicionales. De Acampada añade también coleccionables como insectos y nuevas acciones como reuniones alrededor de la hoguera para cantar canciones o contar historias.

También tenemos que hacer referencia a The Order 1886. Este juego exclusivo de PS4 saldrá a la calle el 20 de febrero y nos introducirá en un Londres victoriano inmerso en una guerra sin cuartel entre humanos y licántropos. Con formato de juego de disparos en tercera persona, The Order 1886 ha contado con Alex de la Iglesia como director de doblaje, y el responsable de obras como “Las brujas de Zugarramurdi” ha comentado la dificultad de doblar un videojuego en medio de su proceso de producción, sin contar con el material final. Pese a ello, el resultado tiene muy buena pinta.

Pronto tendremos entre nosotros nueva consola portátil. Se trata de New Nintendo 3DS, que contará con versión XL. Saldrán al mercado el 13 de febrero y, además de mayor tamaño, prometen más estabilidad de las tres dimensiones y nuevas palancas de control y botones. Ese mismo día también estarán disponibles The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate.

Precisamente Nintendo profundiza en su variedad de propuestas con Cooking Mama: Bon  Áppetit! y Gardening Mama: Forest Friends. El primero es un juego de cocina con más de 60 recetas dulces o saladas, mientras que el segundo nos propone cultivar más de 50 plantas diferentes mientras disfrutamos de diferentes minijuegos. Ambos estarán disponibles para Nintendo 2DS y 3DS el 6 de marzo.

El 27 de enero Xbox One y 360 recibirán el primer contenido descargable de Call of Duty Advanced Warfare, que aparecerá más tarde en el resto de plataformas. Su nombre es Havoc, e incluye cuatro nuevos mapas para el modo multijugador (Core, Urban, Sideshow y Drift), una nueva arma y el esperado modo cooperativo Exo Zombies. En este nuevo modo podremos controlar a la versión digital de John Malkovich como uno de los protagonistas.  

Un día después, el 28 de enero, estará disponible para descarga digital en PS Vita un nuevo juego desarrollado en España. Se trata de Baboon, del estudio vasco Relevo Videogames, una aventura de plataformas repleta de puzzles donde debemos ayudar a avanzar al chimpancé Tumbili haciendo buen uso de su única herramienta: las bombas, que le sirven para impulsarse y también para acabar con los enemigos.

Finalmente en febrero la versión para consolas Xbox de Minecraft, el popular juego de bloques, tendrá disponible para descargar el pack con 24 personajes de Los Simpson. Así pues podremos manejar a Homer, Bart o la pequeña Maggie en formato súper pixelado para crear nuestros mundos y huir de los peligrosos creepers.

SER Jugones: Resident Evil HD Remaster, el terror vuelve a sus orígenes
SER Jugones: Resident Evil HD Remaster, el terror vuelve a sus orígenes

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.