AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Saints Row IV Re Elected y Gat Out of Hell, salvando a la humanidad con mucho cachondeo

Las consolas de nueva generación y el PC reciben la versión completa y mejorada de la cuarta parte de Saints Row, el juego protagonizado por los pandilleros que llegan a lo más alto. Esta aventura de mundo abierto apuesta todo a la carta de la diversión y la irreverencia, y comparte estreno con la expansión independiente Gat Out of Hell que nos lleva a combatir contra el mismísimo demonio.

SER Jugones
28/01/2015 a las 16:54
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Saints Row IV Re Elected y Gat Out of Hell, salvando a la humanidad con mucho cachondeo

SER Jugones: Saints Row IV Re Elected y Gat Out of Hell, salvando a la humanidad con mucho cachondeo

Si la semana pasada os hablábamos de la remasterización en alta definición de la primera parte de Residente Evil, en esta ocasión analizamos la llegada a la nueva generación de consolas (y PC) de un título que vio la luz hace apenas año y medio con notable éxito entre los amantes de la diversión más irreverente: Saints Row IV.

Saints Row IV Re Elected nos mete en la piel de los pandilleros Saints, que han llegado hasta la cima colocando a uno de los suyos como presidente de los EEUU. Con el humor habitual en la saga, la Casa Blanca se llena de mujeres ligeras de ropa, excesos y mucho cachondeo… hasta que la Tierra es atacada por alienígenas y secuestran al señor presidente. A partir de entonces queda encerrado en una gran ciudad virtual donde debe sobrevivir desde lo más bajo.

Saints Row IV es una aventura de mundo abierto plagada de misiones secundarias que encontraremos a lo largo y ancho de la ciudad. Tiene un completo editor de personajes, multitud de armas desenfadadas (como el mítico sodomizador de alienígenas) y cuenta con el extra de poder conseguir superpoderes de fuerza o velocidad. La versión para nueva generación incluye todas las ampliaciones hasta la fecha, uso a distancia con PS Vita y mejoras visuales en personajes, entornos y sombras. No se trata del último grito a nivel gráfico, es cierto, pero a cambio cumple su cometido de ofrecer decenas de horas de cachondeo, desmadre y libertad de acción.

La nueva edición de Saints Row IV llega acompañada de la expansión independiente Gat Out of Hell. En ella nos metemos en la piel del mítico y arrogante Johnny Gat, que debe ir al mismísimo infierno para rescatar al presidente, que a su vez ha sido secuestrado para casarse con la hija de Satán. El planteamiento es totalmente surrealista, muy en la línea de la saga.

La versión caricaturizada de Shakespeare es sólo una de las compañías de las que podremos disfrutar en Gat Out of Hell. Nuestro cometido es montar tal jaleo a lo largo de los cinco distritos del infierno, que el mismísimo Satán salga a nuestro paso (o nos invite a la boda). Armas atroces y absurdas como el lanzador de ranas, momentos al más puro estilo Carmageddon arrollando a decenas de almas en pena con ardientes bigfoots, capacidad para volar, interesantes enfrentamientos contra demonios menores y un modo cooperativo para dos jugadores nos esperan en este divertido Gat Out of Hell.  Hemos conversado sobre la reedición de Saints Row IV y Gat Out of Hell con Gustavo Voces, de la agencia Koch Media, y con él hemos repasado sus principales novedades y el carácter satírico de la saga.

Tras destripar los secretos de Saints Row IV y Gat Out of Hell, vamos con más temas de actualidad. Según un estudio de la EAE Business School, el mercado del videjuego en España movió en 2014 763 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a 2013. Este análisis destaca también que el 94% de los videojuegos que se venden en nuestro país son para consolas, mientras que el 6% restante corresponden al ordenador. Madrileños, vascos y asturianos son los que más gastan en nuevos títulos.

Si la semana pasada os mostrábamos las impresiones de Álex de la Iglesia como director de doblaje de The Order 1886, ahora vamos con una muestra del resultado final. La batalla entre humanos, licántropos y rebeldes en la ciudad de Londres más steampunk comienza el 20 de febrero.

Final Fantasy Type 0, el título que salió únicamente en Japón para PSP en 2011, llegará a occidente en versión PS4 y Xbox One en marzo de este 2015 con gráficos en alta definición. Lo último que ha mostrado Square Enix ha sido su sistema de combate, enfocado a la acción. Tiene rasgos curiosos, como que cuando un personaje de nuestro grupo de tres caiga en batalla, no podrá participar en el resto de la misión, pero puede ser sustituido por otro de nuestros compañeros de armas. También se ha revelado que los enemigos caídos dejan escapar energía elemental que podemos absorber para reforzar nuestros ataques, y que existen técnicas combinadas con efectos devastadores.

Sony Computer Entertainment España ha donado a UNICEF y Juegaterapia más de 117.000 euros fruto de la subasta de 375 Playstation 4 edición 20 aniversario. Más de 4.000 personas pujaron en sólo tres días por hacerse con una de las consolas con el clásico color gris de la primera Playstation. Por cierto, también Sony ha revelado nuevas imágenes de la cuarta parte de Uncharted: A Thief´s End, en la que Nathan Drake deberá desentrañar una conspiración centenaria relacionada con un tesoro pirata. Ya hemos podido ver selvas, escaladas y tiroteos, con una calidad gráfica muy notable.

Coincidiendo con su nueva película, “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, el pequeño personaje amarillo también estrenará videojuego el 13 de febrero para Xbox 360, Nintendo 3dS, PS Vita y Playstation TV. Bob Esponja: El Héroe permitirá jugar con Bob, Calamardo, Patricio, Arenita, Don Cangrejo y Plankton para salvar los fondos de bikini de una brecha en el tiempo.

Finalmente Trials Fusion, el juego de trial con los saltos más increíbles y las caídas más desternillantes, estrena modo multijugador online gratuito. Ahora ya nuestros descensos al vacío sin frenos podrán ser contemplados en directo por nuestros competidores en todos los puntos del planeta. Además, también estrena su cuarto descargable, con el título Fire in the Deep.

SER Jugones: Saints Row IV Re Elected y Gat Out of Hell, salvando a la humanidad con mucho cachondeo
SER Jugones: Saints Row IV Re Elected y Gat Out of Hell, salvando a la humanidad con mucho cachondeo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)