AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Splatoon, cuando los calamares en su tinta también disparan

Nintendo, en su afán por acercar el mundo de los videojuegos a todos los públicos, acaba de dar una nueva vuelta de tuerca a los juegos de disparos, tan de moda en la actualidad. Su último invento es Splatoon (WiiU), un título en el que unos simpáticos calamares humanoides compiten por pintar los campos de batalla con sus armas de Paintball.

SER Jugones
03/06/2015 a las 18:17
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Splatoon, cuando los calamares en su tinta también disparan

SER Jugones: Splatoon, cuando los calamares en su tinta también disparan

Splatoon lleva la diversión hasta en el nombre. Mezcla de las palabras “Splat”, mancha de pintura, y Platoon, la enorme película bélica de Oliver Stone, Nintendo ha conseguido satirizar los juegos de disparos y reírse de sus planteamientos más comunes.

En primer lugar Splatoon no está protagonizado por rudos soldados ávidos de sangre. Se trata de pequeños calamares que nadan bajo la tinta con la capacidad de convertirse en humanos para poder disparar sus armas de Paintball y colorear todos los escenarios. Son los “inklings”. Su divertido modo competitivo cuatro contra cuatro enfrenta a dos equipos de calamares que se disputan uno de los cinco mapas disponibles. Su objetivo es pintarlo como si fuera un lienzo a base de disparos de tinta, cada uno con su propio color. Caer en territorio enemigo nos ralentizará y puede llegar a ser letal.

Para combatir disponemos de armas de Paintball cortas, de larga distancia y hasta de unos enormes rodillos que esparcirán nuestro color allá por donde avancemos. Además, como en cualquier shooter, dispondremos de armas secundarias y especiales como minas, granadas de tinta y hasta aturdidoras. También de habilidades para potenciar nuestra velocidad o reducir el gasto de tinta, e iremos ganando experiencia para comprar más equipo. Sin embargo no todo será guerrear: también podemos apostar por escabullirnos y pintar las zonas a hurtadillas.

Después de conocer esta sátira de los juegos de disparos para todos los públicos, vamos con otros temas de actualidad. Desde este 3 de junio, Metal Gear Solid Ground Zeroes, la precuela de Metal Gear V The Phantom Pain, está disponible de forma gratuita para los usuarios de PSPlus, el servicio Premium online de Sony. Sin duda, el mejor título disponible hasta la fecha.

También esta semana está disponible para consolas Xbox el tercer contenido descargable para Call of Duty Advanced Warfare. El DLC se llama Supremacy, e incluye cuatro nuevos mapas multijugador (Kremlin, Parliament, Compound, y Skyrise, una reedición de Modern Warfare 2) y un nuevo capítulo para el modo exo zombies (Carrier). A consolas de Sony llegará el mes próximo.

FIFA 16, la nueva entrega del simulador futbolístico de EA, incluirá selecciones nacionales femeninas por primera vez en su historia. Por fin podremos jugar con las grandes del balón, incluida la española Vero Boquete, que acaba de fichar por el Bayern de Munich. Será 12 selecciones, entre las que destacan España, Brasil, Estados Unidos o Francia.

Until Down, el juego de terror exclusivo para PS4, llegará el próximo 26 de agosto. Nos meterá en la historia de un grupo de jóvenes que realiza un viaje a una cabaña en las montañas, pero su estancia no será tan placentera como pretendían… Su reserva será recompensada con un capítulo especial.

Finalmente, NBA 2K16 llegará a las tiendas el 29 de septiembre. Una de las mejores sagas de baloncesto ofrece como atractivos para su reserva 10.000 monedas virtuales y el pack VIP para el modo Mi Equipo, con jugadores estelares garantizados.

SER Jugones: Splatoon, cuando los calamares en su tinta también disparan
SER Jugones: Splatoon, cuando los calamares en su tinta también disparan

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.